Tuesday, September 17, 2024

NOCHE DE LUNA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría y nublada.

Buscando en la galería d fotos, hallé esta imagen tomada en uno de nuestros viajes al sur  de nuestro país y mi deseo es compartirla con vos.

La imagen fue tomada en una noche despejada mientras 

Regresábamos al hotel donde  pasamos unos días.

La Luna iluminaba con su fulgor un añoso árbol que parecía abrazarla por la forma de su follaje.

Hoy decidí colocarla como  imagen de este enlace establecido cada mañana.

Evocando momentos felices que no volverán.

Están presentes

en mi memoria y seguirán allí mientras camine por la vida sin tenerte como tanto deseo para decirte cuanto te quiero y tener la oportunidad de viajar al ayer encontrando nuevamente la paz que tanto necesito.

Comentaba

con, una amiga los momentos compartidos en plenitud.

Hoy la tristeza se apoderó de mi alma.

También le decía no es de mi agrado referirme a vos en tiempo pasado.

Vivís en mi ser y así será siempre.

Lamento no poder revertir el tiempo y situarlo en tiempos donde reinaba el amor que nos tenemos. Intentos que no permiten ubicarnos n el ayer y estar juntos eternamente.

Imposible vivir sin vos.

Es triste no estés aquí.

Imposible morigerar la angustia que produjo tu partida tempranDejándondonos  soledad.

La familia chiquita te extraña también.

Ayer hablé con tu hermano de la vida, tee recuerda con cariño sincero, está adelantando trabajo para tomarse unos días con el propósito de viajar a su casa de Nápoles y despedir el verano de aquella zona.

Para hoy elegí frases y citas de autores celebres , quienes n sus palabras rfiern a la Luna.

Las dejo n nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

 

(Alberto Corral)

 

 

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

 

(Ángela Cortes Hurtado)

 

 

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

 

(Ángela Cortes Hurtado)

 

 

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

 

(Carlos Herranz)

 

 

 

és quan és fosc que hi veig clar!

 

(Carme Busquet Vila)

 

 

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

 

(COSMOFISICA)

 

 

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza

 

(David Núñez Urbieta)

 

 

 

Desde aquí no te veo, pero ser que estas. Volveremos a encontranos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero se que estas.

 

(Francisco Rodríguez)

 

 

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz!

 

(Idoia Ordorika)

 

 

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas

 

(Iratxe Etxebarria)?




Tesoro de mi vida, te amo y extraño siempre un poco más.

Sentimiento difícil de definir, solo es necesario escuchar los latidos del corazón, acariciados por tu alma generosa.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños, es la única posibilidad que tengo de entregarte todos los besos quee guardo para vos.

Necesito tu ayuda y así poder concretar mi mayor utopía, estrecharte en el más tibio dr los abrazos, con inicio y sin final.

Mis manos exigen reanudar las caricias interrumpidas por el destino voraz.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoro mi presencia.

Era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Hijo hermoso no quiero

Seguir em suelo terrenal.

Es complicado estar donde no se desea permanecer.

Debemos comenzar a construir mi refugio  definitivo en una  estrella cercana a tu hábitat.

Estoy orgullosa de  ser tu mami.

Prometo llevarte todo mi amor.

Hijo de mi vida como siempre h de reiterar mi pedido por favor nunca olvides cuanto t quiere.

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ydKwY0tqAXQ

 


 

No comments: