Wednesday, September 11, 2024

NOCTURNO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana muy fría y con Sol.

Hoy para el inicio de este contacto elegí una cabaña que alquilamos hace mucho tiempo en la zona serrana de la provincia de Córdoba en el centro de nuestro país.

Pasamos unos días hermosos. Más las noches eran únicas por su belleza en las horas de la noche.

Las luces encendidas de la propiedad contrastaban con el nocturno estrellado que se reflejaba en el agua del lago iluminado por el fulgor de las estrellas sobre el Universo límpido que otorgaba mayor atracción.

Silencio y estrellas en soledad.

Hoy me pregunto en cual estarás.

Están lejanas entre sí, cuando llegue el momento de partir necesito estar cerca de ti para reanudar nuestras charlas de amigos que tanto añoro  desarrolla r cualquier actividad.

Prometo no sumergirme en los libros sino en la profundidad de tu bella mirada,

Ello me dará la oportunidad de bucear hasta llegar a tu alma y así enlazarla con la mía para siempre y mostrarte el tatuaje que llevo en mi corazón para tenerte siempre junto a mí.

En estos casi nueve años de ausencia tenemos mucho para conversar sobre todo aquello que ha sucedido en la tierra durante tu ausencia irreversible Angustiada deseo estar con vos ahora y para siempre.

Solo pueden comprender quienes hayan pasado instancias similares a la mía.

Quienes sugieren es hora de convocar al olvido no saben aquello que expresan.

Un hijo no se olvida nunca.

Es necesario te hayan conocido y en estos casos es mejor no emitir opinión.

Mi vida gira a tu alrrededor.

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a las estrellas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“La noche no es menos marav

illosa que el día, no es menos divina; en la noche las estrellas brillan, y hay revelaciones que el día ignora. (Nikolaj Berdjaev)

 

 

 

Los días aparecen diferentes entre ellos, pero la noche tiene un único nombre.

 

(Elias Canetti)

 

 

 

Yo amo la noche, porque de noche todos los colores son iguales y yo soy igual a los demás…

 (Bob Marley)

 

 

 

¿Quién eres tú que oculto por la noche entras en mis secretos pensamientos?

 

(William Shakespeare)

 

 

 

Y me gusta por la noche escuchar a las estrellas, que suenan como quinientos millones de cascabeles. (Antoine de Saint Exupéry)

 

 

 

La noche es cálida, la noche es larga, la noche es magnífica para escuchar historias. 

(Antonio Tabucchi)

 

 

 

Es de noche que se percibe mejor e

 estruendo del corazón, el repiqueteo de la ansiedad, el murmullo del imposible y el silencio del mundo. (Fabrizio Caramagna)

 

 

 

Quién sabe por qué la

noche, como la goma, es de una infinita elasticidad y suavidad, mientras que la mañana es tan cruelmente afilada. (Banana Yoshimoto)

 

 

 

De noche cada cosa asume formas 

más leves, más matizadas, casi mágicas. Todo se endulza y se atenúa, incluso las arrugas del rostro y las del alma. (Romano Battaglia)

 

 

 

. El día jadea con urgencia. Sólo la noche se deja respirar. 

(Fabrizio Caramagna)

 

 

 

Poco sé de la noche pero la noche parece saber de mí, y más aún, me asiste como si me quisiera, me cubre la conciencia con sus estrellas. Tal vez la noche sea la vid

a y el sol la muerte. Tal vez la noche es nada y las conjeturas sobre ella nada y los seres que la viven nada. (Alejandra Pizarnik)

 

 

 

Hay un punto muerto en la noche, la hora más negra y fría, cuando el mundo se ha olvidado del atardecer y el alba no es todavía ninguna promesa. Un momento en que es demasiado pronto para levantarse, pero tan tarde que irse a la cama no tiene sentido.

 (Robin Hobb)

 

 

 

. Cuanto más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas. Cuanto más profundo es el dolor, más cercano está Dios.

 

(Fëdor Dostoievski)

 

 

 

. Noches en las que todas las letras del alfabeto vuelven a sus madrigueras. No queda más que el silencio. (Fabrizio Caramagna)

 

 

 

A menudo pienso que la noche está más viva y más rica de colores que el día.

 

(Vincent van Gogh)

 

Tesoro de mi vidas te amo y extraño cada día más, sentimiento difícil de definir con palabras, solo es necesario escuchar los latidos del corazón  acariciados por tu alma generosa.

Recuerda querido deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos. Preciso tu ayuda para poder estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Mis manos inquietas quieren reanudar las caricias interrumpidas por la voracidad del destino mostrando su rostro más cruel.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró mi presencia, era yo quien sostenía tu mano aún tibia entre las mías?

¿Por qué siempre se lleva tesoros ajenos?

¿Hasta cuándo creerá podrá tenerme cautiva?

No responde por carencia de argumentos y ser un ente maligno sumado a su ignorancia.

¿Por qué no expresa qué hice mal?

¿Qué más debí hacer?

¿Por qué se arroga poderes que nadie le otorgó?

No me produce odio sino lástima generada por sus actitudes morbosas.

¿Acaso se cree importante?

Quien continuamente provoca maldades inspira rechazo.

Mi cielo no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complejo estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Sueño con comenzar a weigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás n mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré amor intenso.

Nació cuando supe traería vida a la vida.

Estoy orgullosa de ser tu mamá

¿Podrías reconocerme al llegar?

Ha pasado tanto tiempo que las dudas acosan.

Te ruego las disipes visitándome. .

El tiempo de espera entre los sueños es una fatalidad.

Por ello quiero ir a tu encuentro rápidamente, sin más dilaciones.

No tengo misiones  para cumplir en la tierra.

Mi ángel guardián tiene que estar a mi lado.

Querido amigo fiel, mágico ser de luz, como es usual en estas conexiones que permiten te perciba

Junto a mí, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=XECy0Geg6Hk&t=203s

 




 

No comments: