Friday, January 06, 2017

LA ETERNIDAD NOS UNIRÁ SIEMPRE






El filósofo gripe trató de demostrar su teoría sobre la eternidad expresando que para que exista previamente en el mundo terrenal debe haberse consolidado, la materia, el movimiento y el tiempo y que aquella solo se da en el Universo donde solo el Dios en que creas no tiene pasado un futuro pues es una divinidad atemporal.
Como siempre cuando de filosofía se trata los pensamientos son divergentes y opuestos o coinciden solo en algunos conceptos.
San Agustín también conocido como el padre de la Iglesia Cristiana expresó que solo hay un ser eterno en el Universo conocido con el nombre de Dios o Jesús.
Un matemático ateo podría rebatir o sostener esos dogmas según su propio criterio.
En estos temas donde se mezcla la filosofía con cualquier religión todas las teorías pueden ser rebatidas acordes al pensamiento único e irrepetible de cada ser terrenal.
Personalmente que no soy católica practicante no estoy de acuerdo con los conceptos ni del filósofo ni del religioso.
Prefiero pensar por mi misma habiendo tenido acceso a los escritos de ambos fundamento mis propias teorías equivocadas o no sosteniendo que la eternidad solo se encuentra en el Universo celestial.
Mi criterio es de mi absoluta propiedad y jamás trataría de imponerlos a ninguna persona, pues el pensamiento es único e irrepetible en cada mortal.
Si bien sé que nada dura para siempre desde que no está s sostengo que un Ser Superior te llevó a su lado para que no sufrieras más pese a tu juventud.
Fue ese ser quien te liberó de todo padecimiento dejándome en absoluto desamparo a sabiendas que eras la razón de mi propia existencia.
Con el paso del tiempo es una mentira decir que el dolor se morigera.
Al principio de tu partida temprana vivía en constante turbulencia, eran tan fuertes que muchas veces me pregunté si estaba parada en el delgado límite que divide imaginariamente la cordura de la locura.
Nadie que no haya padecido un trance de tal envergadura está capacitado para comprender a una madre que ha perdido al ser que más amaba en la vida y concluida ésta aún más.
Me enseñaste a ser agradecida y ese sentimiento lo siento en los arazos infinitos de quienes tratan de confortarme.
Tratando de hacerme entender que si quedé aquí es porque alguna misión debo cum`lir.
Sabes que soy ansiosa aún cuando el paso de los años vaya reformulando las reacciones y aplacando un carácter un tanto difícil.
Ayer le preguntaba a tu prima si conocía otra manera de dar las gracias que no fuera utilizando se vocablo.
Con sabiduría me respondió que con la palabra gracias alcanzaba, me pareció poco.
Generalmente después de cada charla me quedo pensando en cada detalle.
Quizás en otro lenguaje la palabra gracias sea reemplazada por otra que desconozco y sea capaz de demostrar los sentimientos del agradecimiento.
A quienes nos da placer escribir pues con las letras establecemos conexiones sagradas, nos gustaría que gracias demostrara en su total dimensión aquello que pasa por nuestra mente.
Escribiéndote entro en un estado de paz que me permite contarte episodios de la vida cotidiana.
Evocar recuerdos compartidos, complicidades de amigos más allá que el nexo que nos unirá para siempre fuera ser madre e hijo,
Para mí a eternidad además de ser atemporal es un espacio divino donde moran los seres iluminados como vos, los elegidos para que en otro plano se sigan perfeccionado y llegar a integrar un mundo mejor.
Un mundo donde ciertos vocablos no tengan cabida, venganza, guerras, soberbia, envidia y tantas otras que llevan a un duelo incomprensible a casi todos los seres terrenales que además son humanos.
Imagino tu mundo eterno y lejano dotado de las mismas bellezas naturales que a dario vemos los mortales y seguimos sin que nada nos haga vibrar.
Sos mi hijo, no te comparo con nadie pues todos somos únicos e irrepetibles.
Me niego a hablar de vos utilizando el tiempo pasado por la sencilla razón que te siento en cada latido de mi corazón.
Mi estigma es saber si supe demostrarte en el terreno espiritual cuanto te amo, cuanto siento tu ausencia.
Esa necesidad que no se puede dimensionar de verte tan solo unos segundos y mirándote a los ojos saber que estas bien.
Moriría de solo pensar que tu nuevo hábitat está imbuido de soledades y silencios.
Oscuridades y misterios difíciles de desentrañar.
Quienes han pasado por instancias parecidas dicen que la resignación llega.
Les agradezco las palabras de aliento pero jamás voy a aceptar que mi hijo es un puñado de cenizas ya que su mamá cumplió su voluntad.
Bo existen palabras para describir lo que siento,
Quizás con el paso de los años el tiempo que así como da quita pueda restañar cada herida que produjo tu partida injusta o no son los hijos quienes deben ser quienes despidan a sus mayores.
El destino a quien nada le puedo reclamar truncó nuestros sueños, cada proyectos compartido que no fueron pocos pues ambos revistábamos en la categoría de soñadores de utopías.
Soñadores por naturaleza hoy me cuesta seguir además que mi vida carece de cualquier sentido.
No quiero ser injusta con mo familia chiquita ni con tus amigos que te aman, quienes tampoco aceptan el paso del tiempo, la ausencia que no tiene respuestas.
Nunca me cansaré de dejarte en mis letras dedicadas a vos los eternos te quiero.
Jamás dejaré de pedirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=axUu8oI_C4E

No comments: