Sunday, January 15, 2017

un paseo que no pudo serO






Juntos recorrimos todos los paisajes de nuestro querido país sin importar demasiado la época del año.
Al principio era más fácil pues no tenías obligaciones para cumplir
Comenzado el ciclo escolar no nos quedó más alternativa que viajar en los recesos escolares.
Sabía que podía contar con vos pues nunca tuviste la necesidad de reforzar ninguna materia.
Hasta el día de hoy no alcanzo a comprender como hacías para estudiar con el televisor encendido. Los auriculares colocados para escuchar música y rl libro o los apuntes.
Tu método incomprensible dio buenos resultados pues siempre fuiste abanderado o escolta de la bandera de ceremonias en los actos de celebraciones de fechas puntuales-
En aquel entonces para vos la palabra puntualidad no existía, nada se te podía reprochar pues las notas ameritaban dejar pasar esa costumbre exótica de llegar con el tiempo justo a todos lados.
Afortunadamente hubo un cambio radical que nos benefició a todos.
Evoco los caminos recorridos, ello me lleva a pensar que algunos fueron una locura.
Tu audacia innata no medía peligros..
Recuerdo al azar cuando navegábamos el lago Nahuel Huapi, Lugo de escuchar las explicaciones de la guía turística que nos acompañaba informándonos de las características del lugar, la profundidad de uno de los lagos más bellos de Argentina, recomendó al pasaje que no subiera a cubierta pues el viento era bastante fuerte y podía representar un peligro para cualquiera de los pasajeros.
En un momento no te encontré.
Un señor con acento extranjero me indicó que el joven del buzo azul estaba en la cubierta alimentando a las palomas que seguían al Catamarán.
Cunado escuchaste que te pedía que por favor bajaras tu repuesta fue esa sonrisa gigante que ha quedado grabada para siempre en el recuerdo de los que te amaron de verdad.
Sonriendo me dijiste que estabas bien, te reté por tu falta pues la azafata había avisado de los `peligros que podrían acaecer.
Tu respuesta fue la misma de siempre •”No es grave ma, las palomas tenían hambre y les di miguitas de pan”.
Otra locura fue haber navegado por el torrentoso río Iguazú sin haber constatado que los chalecos salvavidas parecían haber sufrido un tiroteo.
Si bien el agua no es profunda el lecho del cauce de agua está conformado por piedras, los saltos son continuos y el timonel aminora la velocidad cuando está por acercarse a la Garganta del Diablo donde confluyen todos los saltos y su profundidad no se puede medir con exactitud,
Sé que para octubre del año dos mil quince me tenías preparada una sorpresa que ni pudo concretarse pues en nuestro canino se interpuso la muerte arrebatándote de mi lado-
El paseo previsto era un viaje en globo aerostático.
Con tu paciencia ínfinita borraste mi terror al vértigo diciéndome “Nada te va a pasar voy a estar al lado tuvo ma”
Soñábamos con ser cómplices del viento.
Intentaríamos tocar el cielo con las manos.
Volaríamos sin tener alas cual pájaros que aman su libertad.
Giy que han pasado tantos meses en que no tengo ninguna posibilidad de verte para darte un beso pienso en ese viaje que no fue.
No tengo miedo como antes pues tengo mi propio ángel guardián.
Volaría tan alto hasta el cielo con la única intención de verte reflejada en la transparencia de tu mirada.
No tendría temor de atravesar las nubes oscuras que traen consigo vientos fortísimos.
Nada me importa en esta vid que no sea la posibilidad de un encuentro.
Nada hice para sufrir la condena de no poder sostener tus manos entre las mías.
Puedo esperar el tiempo que sea necesario para concretar este sueño que se ha convertido en un estigma que lastima, lacera las fibras del alma.
Te quiero tanto que por ello siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Jtj_UmaLezU

No comments: