Thursday, September 02, 2021

ACUARELA



Buenos días hijito querido.

Te saludo en una mañana con el cielo cubierto y excesivamente húmeda.

Anoche huno una tormenta de esas que no se olvidan.

Para contrarrestar, la fealdad de la mañana, seleccioné como  imagen una acuarela vistosa a la orilla del mar.

Un atardecer majestuoso, con el sol poniéndose en el horizonte tiñó el cielo de colores varios.

Acuarela en la paleta de un artista del pincel.

En la orilla, sentada sobre la arena una mujer a quien se veía de espalda, observando como  sobre la arena las olas dejaban su corona de espuma, ondeándola.

Espectáculo maravilloso para observar en soledad.

Hubo,  otra razón para la elección, a vos te atrajo siempre el territorio de Poseidón.

El dios de  las aguas se caracteriza por du fuerte carácter.

Jamás pensé se convertiría en un ser dócil, permitiendo, te desplazaras sobre sus aguas como un delfín.

Hoy a la distancia podría  afirmar,  fue quien te presto ayuda en una situación extrema, logrando, te tuviera un poco más.

La mujer de la playa extasiada mira el mar.

Desde donde estoy ubicada prefiero detenerme entre las nubes  ensortijadas, buscándote.

¿En cuál de ellas estarás? ¿Pueden quienes han partido morar entre las nubes?

¿Me dejarían ascender, para poder darte un beso?

¿Por qué cuando aparecés en mis sueños, la estadía  es tan breve?

¿No has percibido el dolor que siento cuando te vas?

¿Por qué el tiempo camina tan rápido y mi muerte no lo acompaña?

¿Han notado mi deseo de abandonar la tierra?

¿Por qué me retienen donde no quiero estar?

¿Quién ungió a Cronos como el dios del tiempo, teniendo una personalidad tan cruel?

Suele jugar con su esencia creyendo no lastima a quienes de él dependemos.

¿Por qué no hubo deidades humanitarias?

Poseo demasiados interrogantes para formular.

Ha caído la noche junto al mar.

Fulgurantes las estrellas se han colgado del cielo.

Noche de luna nueva junto al mar.

Ella hoy no se deja ver.

Como todos estos días que van pasando sin prisa y sin pausa, hoy quiero leamos una poesía dedicada al mar:

 

“. El negro mar, de Nicolás Guillén

La noche morada sueña

 

sobre el mar;

 

la voz de los pescadores

 

mojada en el mar;

 

sale la luna chorreando

 

del mar.

 

El negro mar.

 

Por entre la noche un son,

 

desemboca en la bahía;

 

por entre la noche un son.

 

Los barcos lo ven pasar,

 

por entre la noche un son,

 

encendiendo el agua fría.

 

Por entre la noche un son,

 

por entre la noche un son,

 

por entre la noche un son. . . El negro mar.

 

-Ay, mi mulata de oro fino,

 

ay, mi mulata

 

de oro y plata,

 

con su amapola y su azahar,

 

al pie del mar hambriento y masculino,

al pie del mar.”

 

Hijo querido, te necesito más que al palpitar de mi corazón.

Sin vos no soy nada.

Me falta el puntal que me sostiene.

A veces me asalta un miedo inexplicable, temo caer en la profundidad de los abismos ancestrales y no estés allí para rescatarme como tantas otras veces.

Quisieras develes a mi alma el sitio preciso donde estás.

Prometo no contarlo a nadie.

He demostrado desde siempre tener palabra.

Las mías no están manchadas por la traición.

No pertenezco al género de quienes prometen pata luego faltarle el respeto a tu memoria.

Como la fémina de la acuarela me hubiese gustado permanecer allí.

Hasta que me vengas a buscar.

Es muy difícil permanecer en espacios adversos. Aún, cuando te permitan conocer a ciertos personajes que solo están en suelo terrenal para dañar a sus iguales.

Parásitos societarios que deberían  alojarse en el monte, lejos de comunidades a las que puedan traicionar.

A su debido tiempo alguien se ocupará de ellos.

Espero con  ansias tu visita.

No cesaré en mi búsqueda para concretar mis deseos de abrazarte, acariciarte como lo hace cualquier mamá con su descendencia.

Resulta imposible dimensionar este amor.

Te amo tesoro de mi alma.

Por ello siempre he de pedirte nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=eiDiKwbGfIY

 





 

No comments: