Monday, September 06, 2021

GOTAS DORADAS COMO EL SOL




Buenos días querido mío.

Te saludo en una mañana desapacible, preludio de la semana lluviosa que nos espera.

Circunstancia que me llevó a seleccionar una imagen que represente no solo la belleza sino la vida representada por el sol.

En un  lago del sur de nuestro país se da la curiosidad de la aparición de gotas fluyendo hacia el sol, quien les resta su color.

Juntos las visitamos varias veces, con la ayuda del viento, toman diferentes formas, atractivas para los turistas.

Hace tiempo, no dejaba las mencionadas imágenes.

La primera fue una corona de un rey, representás a ellos en mi alma y corazón.

Como siempre desearía  estar a tu lado para contarte el amor inconmensurable que siento por vos, el mejor hijo, el mejor amigo que pude encontrar en la vida.

Vida a la que te traje para que la vivieras.

Muchos de tus proyectos quedaron detenidos en el tiempo.

Te fuiste muy rápido.

¿Olvidaste todo aquello que tenías que cumplimentar aquí?

Por ellos mis pensamientos regresan a los lugares caminados juntos.

Esas burbujas de  agua, buscan tu cielo, con la intención de recordarte cuan felices fuimos en suelo terrenal.

Pasaje efímero, lamentablemente no volverá.

Mi búsqueda  esta orientada  a esos sitios donde tu risa sonaba plena, repetida por el eco de los lugares, algunos solitarios que nos veían pasar.

¡Te extraño tanto!

Nada puede ser igual.

Ni siquiera parecido.

Por ello elegí las gotas doradas por el sol.

Sé que no alcanza para mitigar tu soledad.

No puedo quitar de mi mente el último sueño.

Aparentemente dormías profundamente inmóvil..

Han pasado varios meses y no puedo olvidar esas imágenes  tan impactantes por su cercanía con la realidad,

Por ello no me cansaré de pedirte, regreses a mis sueños.

Preciso darte un beso.

Acariciarte como lo hace cualquier madre con su hijo.

Contarte la inmensidad de mi amor.

Aún, cuando no te tenga físicamente estás aquí, de lo contrario no te hubiese sobrevivido tanto tiempo.

Los estímulos los recibo de manera continua.

¿Por qué tu empeño para que siga en suelo terrenal?

¿No has observado, tu ausencia se llevó mi identidad?

Te pido ayuda para que me liberes de la vida.

Nada tiene razón de ser si no estás.

Ayer encontré un poema de una grande referente al tema que mencionamos en este enlace.

Te invito a leerlo.

 

“AGUAS

 

Autora: Gabriela Mistral

 

 

 

Hay países que yo recuerdo

 

como recuerdo mis infancias.

 

Son países de mar o río,

 

de pastales, de vegas y aguas.

 

 

 

Aldea mía sobre el ródano,

 

rendida en río y en cigarras;

 

antilla en palmas verdi-negras

 

que a medio mar está y me llama;

 

 

 

¡roca lígure de portofino,

 

mar italiana, mar italiana!

 

me han traído a país sin río,

 

tierras-agar, tierras sin agua;

 

 

 

saras blancas y saras rojas,

 

donde pecaron otras razas,

 

de pecado rojo de atridas

 

que cuentan gredas tajeadas;

 

 

 

que no nacieron como un niño

 

con unas carnazones grasas,

 

cuando las oigo, sin un silbo,

 

cuando las cruzo, sin mirada.

 

 

 

Quiero volver a tierras niñas;

 

llévenme a un blando país de aguas.

 

En grandes pastos envejezca

 

y haga al río fábula y fábula.

 

 

 

Tenga una fuente por mi madre

 

y en la siesta salga a buscarla,

 

y en jarras baje de una peña

 

un agua dulce, aguda y áspera.

 

 

 

Me venza y pare los alientos

 

el agua acérrima y helada.

 

¡Rompa mi vaso y al beberla

 

me vuelva niñas las entrañas!”

 

En pocas ocasiones  dejo poesías de poetisas, las hay y muy buenas.

Cada letra es una caricia para el alma desesperada, de quien entiende, no puede seguir viviendo, arrastrando la pesada mochila de la ausencia menos esperada.

Hijo tenías mucho por vivir aquí.

Olvidaste enseñarme a vivir  sin vos.

Creo no lo hiciste, dado que hubieras encontrado una alumna reticente apara aprender la locura de pensarte en otro hábitat, que no fuera tu casa.

Te ruego me lleves a la que ahora morás.

¿Nadie se dio cuenta, no debía separarnos?

¿Fue un castigo a tanto amor y empatía entre un hijo y su mamá?

¿A quién pedir facilite estos trámites tan engorrosos?

Debería ser natural la partida de madre e hijo.

¿Cuándo van responder para que me dejaron en la tierra?

¿Resulta difícil entender quiero estar al lado de mi hijo?

¿Es maldad o falta de conocimiento sobre el amor que se tiene a la descendencia?

No claudicaré, pese a que la contienda es desigual.

No conozco las armas del enemigo, ustedes saben llevo cantidad de municiones de amor.

Quizás no lo conozcan por ello son indiferentes al horror que vive una mujer cuando le arrebatan a su hijo.

Agotarán la paciencia de otros.

La mía jamás.

Respeto sí, sumisión nunca.

Siempre antepondré la memoria de mi hijo.

Vulnerarla sería una tontería mayúscula.

Él lo sabe, siempre ha confiado en mí.

Tesoro, te amo, por ello mi necesidad de estar con vos.

No importa el espacio, sino poder compartir como antes.

Hijo querido siempre he de pedirte, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gwOuY-1lF6s

 


 

No comments: