Wednesday, September 29, 2021

LA RUTA DE LAS MANZANAS



Buenos días amor precioso.

Te saludo en una mañana desapacible.

Prometieron, en esta jornada volveremos a ver el rostro de Helios.

Se extrañan sus rayos dorados. Anunciando su llegada.

Estos días demoro demasiado en conciliar el sueño.

La causa es tu ausencia irreparable.

Desearía siempre estuvieras aquí.

Estirar mis manos para acariciarte como antes, darte todos los besos que quisiera.

En dos mil ciento treinta días de ausencia, son demasiados-

Mientras aguardaba la tardía llegada de Morfeo pensaba, en cada uno de nuestros viajes.

En esta ocasión, seleccioné la ruta de las manzanas, en el Alto Valle de Río Negro, en el sur de nuestro país. La confluencia de los ríos Neuquén  y Limay, forma el Río Negro en la Patagona Argentina.

A la vera de los ríos la tierra es generosa.

Los frutos rojos son la riqueza natural de la provincia.

Por su calidad son apreciados en el mundo.

Esa tarde necesitábamos caminar.

Elegimos la ruta de las manzanas.

Un lugar increíble por su belleza.

Sobre el verde intenso del Alto Valle, se destacan los árboles de manzana.

Sus ramas están vestidas por el fruto tan apreciado, manzanas de color rojo como el carmín lucen lustradas sobre las brillantes hojas de tono oscuro.

También  encontramos, frutas de cascara verde de sabor más ácido o las de tono amarillo.

Están separadas por color.

Estar allí donde el sol no juega a las escondidas.

Es el sueño de muchos.

Si vamos un poco más al sur donde el clima es más frío. Ingresamos al reino de los frutos rojos.

Frutillas, cerezas, arándanos compiten por ser los mejores.

Riqueza de las provincias sureñas, dado que el mundo saborea el  gusto de los frutos cosechados en este país.

No olvidé mencionar las frutillas podemos encontrarlos en la ciudad meridional de Coronda, en la provincia de Santa Fe.

Recorrimos el país en su total extensión.

En cada provincia está la riqueza de la tierra, que pocos quieren trabajar.

Estamos, lamentablemente en la Argentina de los planes sociales.

Todos tienen un ingreso miserable sin trabajar.

¿Qué valores transmitirán a sus hijos?

¿Cuál será el pensamiento de esos niños que jamás vieron a sus padres trabajar?

Quienes administran las sociedad no incentivan la cultura del trabajo.

Equivocadamente creen esos planes sociales se traducen en votos.

No.

Algunos no han perdido la capacidad de pensar y un plan no llega a cambiar sus preferencias.

Aún, aquellos que siguen a las personas que están al frente del gobierno, no desean gobiernos autoritarios.

Los dictadores no son bienvenidos a nuestro país.

Siempre pienso en vos, quiero trasladar el pensamiento a los suelos para poder verte en sueños.

No ocurre.

Igual te espero cada noche con la intención de conversar como antes.

¿Cuándo ocurrirá?.

Deseosa de darte un beso.

Mo solo sos mi hijo sino mi mejor amigo.

Ayudanme a salir de aquí.

No quiero pertenecer más a este suelo terrenal.

Es más, a la distancia considero nunca debí pasar por la tierra.

El espacio que me pertenece,  es el que ahora estás vos.

Preciso dejarte un poema,

Intuyo será de tu agrado.

 

“Porque ya mis tristezas...

 

de Enrique González Martínez

 

 

 

Porque ya mis tristezas son como los matices

 

sombríos de los cuadros en que la luz fulgura;

 

porque ya paladeo la gota de la amargura

 

en el dorado néctar de las horas felices;

 

 

 

porque sé abandonarme, con la santa inconsciencia

 

de una tabla que flota, sobre el mar de la vida,

 

y aparté de mis labios la manzana prohibida

 

con que tentarme quiso el árbol de la ciencia;

 

 

 

porque supe vestirme con el albo ropaje

 

de mi niñez ingenua, aspirar el salvaje

 

aroma de los campos, embriagarme de sol,

 

y mirar como enantes el pájaro y la estrella

 

(el pájaro que un día me contó su querella;

 

la estrella que una noche conmigo sonrió),

 

 

 

y porque ya me diste la calma indeficiente,

 

vida, y el don supremo de la sonrisa franca,

 

sobre la piedra blanca voy a posar mi frente

 

y marcaré este día con otra piedra blanca. . .”

 

Hijo querido, es imposible vivir en el terreno de las ausencias.

Las madres traemos a nuestros hijos a la vida, con el objetivo transiten la ruta más larga.

Te arrebataron de mi lado cuando tus  anhelos comenzaban a  compartir la realidad.

¿Por qué?

¿Cómo miden los errores que comenten?

¿Viven el submundo de la impunidad?

¿Cuántos humanos se llevan por día?
¿No es un derecho vivir?

Vivir en paz, morir sin dolor.

¿Existe esa probabilidad?

La experiencia dice, no.

De lo contrario no habría seres dolientes por la partida de un familiar.

Tesoro de mi vida, te amo de manera inconmensurable.

Mi tiempo está  consagrado a vos.

Quiero recorramos juntos la ruta de las manzanas y de allí escaparnos,  a ese enclave desconocido por quienes estamos en suelo terrenal.

Nací para ser tu mamá.

Nunca pensé debería despedirte para siempre.

Es una locura intentar vivir sin vos.

No es posible.

No cursé esa materia en ningún plan de estudios.

Mi esencia tiene las siete letras de tu bello nombre.

Hijo querido, te pido me recuerdes.

Si de casualidad existe el reencuentro, sería un placer reconocieras a tu madre.

No quiero vivir más esta realidad.

Deseo estemos juntos para saber in situ

¿Qué significa la eternidad?

En cada instante de esto que se parece a una vida, estás vos?

No precio sueños incumplidos, preciso realidades.

¿Por qué sigo cautiva aquí?

Hijo  de mi alma, siempre que tengamos la posibilidad de establecer estos contactos, he de pedirte no olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?client=mv-google&gl=TN&hl=es&p=2111410AB6150E64&v=7x8wPt8xarE&app=desktop

 


 

No comments: