Sunday, September 05, 2021

TU CORAZÓN






Buenos días hijo querido.

E saludo en una mañana  extraña.

Ayer después de un mediodía casi normal, arreció la lluvia.

Solo el tiempo comprende su propia esencia.

Hoy quiero  en este contacto mencionar la dulzura emanada de tu noble corazón

Virtuoso, apacible, con el deseo de ayudar a quien   lo necesitara, sin preguntarle de dónde venía.

Detalles que carecen de importancia a la hora de extender la mano hacia quien espera, nos acordemos de él.

Siempre atento a las necesidades de los demás.

Lejos de ser fanatismo de mamá, estoy describiendo a mi hijo y mejor amigo.

Un ser de luz.

Debe ser por ello que te eligieron para iluminar otras oscuridades, tempranamente.

Teníamos  algún encontronazo por la fuerza del carácter de ambos.

Todo se conversaba para acordar rápidamente.

Enojos pasajeros, nimiedades sin razón de ser.

Analizadas provocaban nuestra risa.

Época  que jamás regresará, dejándome en absoluta soledad sin saber el  por qué de tu partida, tan  prematura.

Seguramente te preguntarás

¿Por  qué agregué  flores a tu corazón?

La distancia hace que asó lo sienta.

Mis musas quisieron, esta vez, la fragancia  deliciosa de cada variedad floral, estuviera contenida en tu corazón.

En el  espacio donde se encentra tu hábitat 

¿Podés extrañar a quienes nos hemos quedado aquí?

Hijo no te duermas, pueden pasar Mnemosine acompañada de Pérsefone, a llevarse tu memoria y los recuerdos.

Son de tu propiedad.

No los cedas a nadie.

Es la única forma de poder reconocernos si existe el tan nombrado reencuentro.

¿Por qué nadie lo ha mencionado?

¿Existirá o solo se trata de un mito?

Los enigmas, lentamente corroen el alma.

Lo único que no podrán hacer es traer a mi mente las palabras recuerdo y aceptación.

Estás en cada célula de mi ser-

Al vivir en mi alma no necesito recordarte pues te siento.

Jamás aceptaré tu muerte temprana.

Ese vocablo es inexistente.

Muchos poetas en sus Letras refieren a los sentimientos.

Escasos, quienes se expresan como Pablo Neruda.

¿Leemos?

 

 

“Poema XX (Pablo Neruda)

 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

 

 

 

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada, y tiritan,

 

azules, los astros, a lo lejos".

 

 

 

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

 

 

 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

 

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

 

 

 

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.

 

La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

 

 

 

Ella me quiso, a veces yo también la quería

 

Como no haber amado sus grandes ojos fijos.

 

 

 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

 

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

 

 

 

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella

 

Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

 

 

 

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.

 

La noche está estrellada y ella no está conmigo.

 

 

 

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.

 

Mi alma no se contenta con haberla perdido.

 

 

 

Como para acercarla mi mirada la busca,

 

Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

 

 

 

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.

 

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

 

 

 

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.

 

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

 

 

 

De otro. Será de otro.

Como antes de mis besos.

 

Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

 

 

 

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.

 

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

 

 

 

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,

 

Mi alma no se contenta con haberla perdido.

 

 

 

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,

 

y éstos sean los últimos verso que yo le escribo.”

 

Desearía tener ese don para contarte la inmensidad de mi amor.

Decirte de ka necesidad imperiosa de darte un beso ahora.

Rodearte con mis brazos para transformar la gestualidad en el abrazo que no te puedo dar.

Acariciarte.

Única manera de alejar de tu lado la soledad que no merecés.

¿Quién te acompaña?

¿Alguien puede reemplazar el amor de la familia chiquita?

¿Has perdido la capacidad de soñar?

¿Cómo transcurren tus horas?

¿Estás dormido en la eternidad?

Estigmas lastimando mu corazón.

Nadie puede resolverlos.

¿Por qué será?

Aquí en la tierra, todo es difícil.

Cuesta despertar sabiendo no estarás.

Duele saber, al atardecer, no escucharé el sonido de la llave en la cerradura, anunciando tu llegada.

Mi hijo no estaba todo el día conmigo.

Tenía sus propias actividades.

Un ser totalmente independiente.

Ahora por más que lo espere en los horarios habituales, no llegará.

¿Por qué me pide convoque  a la resignación?

¿Obtendrían resignación  de tener un hijo muerto?

Soy de escuchar todas las sugerencias, ayudan a seguir.

No acepto la ausencia de mi hijo.

Es fácil decirlo.

Extremadamente difícil  sobrellevar esa mochila.

Muchas veces escucho ni propia voz, llamándolo.

El silencio es atroz.

Te amo hijo querido.

Anhelo recibir tu ayuda para partir.

No estoy cómoda en la tierra.

He vivido.

¿Para qué más?

¿Por qué se anulan mis certezas de llegar junto al ser que más amo en esta vida..

Hijo mío, no claudicaré en mi búsqueda  hasta encontrarte.

Te ruego puedas esperar mi llegada.

Tesoro, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vOb1w1ETXp8

 


 

No comments: