Saturday, September 11, 2021

GIRASOLES




Buenos días alma mía.

Te saludo en otra mañana para olvidar.

Celajes oscuros cubren el firmamento, clara señal anunciando no aparecerá el sol.

Por ese motivo los girasoles de la imagen se presentan grises como las nubes.

Su nombre proviene del sol, por sus pétalos  dorados y el centro compuesto de semillas de color marrón.

Estas son utilizadas en la industria  alimentaria.

Tienen un alto valor nutricional.

Se constituyen en  fuente de vitaminas y minerales, mediante procesos de la industria agropecuaria.

Son originarios de Centro y Norteamérica, cultivados en todo el mundo por sus propiedades.

Las flores tienen la particularidad de girar sobre sus tallos en búsqueda  del sol.

Mi pintor favorito Vincent Van Gogh pintó un jarrón conteniendo flores de girasol.

Tan trascendente que cuando se nombra la flor, todos rememoran el famoso cuadro del pintor neerlandés.

¿Por qué seleccioné una imagen con profusión de grises?

Al solo efecto que acompañen mi corazón.

Ayer recibí una de las peores noticias.

Por la noche conversaba con tu amigo y comentaba, la diferencia terrible entre la percepción y la confirmación de la misma.

Un solo episodio es capaz de sobrepasar las barreras del conocimiento y la razón.

No la he perdido como llego a afirmar el ente más

tóxico  que conocí.

Sinceramente para el encierro está él.

Aún no he accionado judicialmente.

Guardé todos los elementos para cuando pase el vendaval, comenzar.

No ha nacido quien se atreva a  mancillar tu nombre.

¿Recordás la inmensidad de los campos de nuestro país, sembrados de girasoles?

Hace un tiempo nadie hubiese pensado se utilizarían sus flores como artículos de ornamentación.

Por el tamaño de sus flores, mezclados con otras flores quedan ramos de exposición.

Una década atrás  nadie los hubiera utilizado como ornamento de un arreglo floral.

Debo contarte, cuando los vi pensé te gustaría verlos en estas conexiones  maravillosas que a diario establecemos.

Tengo la certeza estás cerca  del escritorio, desde donde te convoco para darte un beso.

Voy a realizar la misma petición  hasta concretar mi objetivo, en la tierra o cerca de tu hábitat.

Nunca comprenderé  por qué tu vida fue tan efímera.

Quiero decirte en mi alma estás vivo como siempre.

No puedo verte, es cierto.

No será por demasiado tiempo.

¿Podrías esperarme?

¿Has presenciado algún reencuentro?

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Necesito abrazarte, mirarme en la placidez y profundidad de tu mirada, intentando volver a ser.

Desde tu ausencia me convertí en un autómata.

No he visto a nadie enseñando a una madre a vivir sin su hijo.

 

Mi único pensamiento sos vos

Mi querido, no solo los artistas del pincel en distintas épocas han mostrado los girasoles.

Los poetas han dejado  obras mágicas  con la sencillez de una flor de pétalos dorados como el sol.

dejo uno para que puedas leerlo en tus horas de soledad.

 

“La monja gitana

de Federico García Lorca

 

Silencio de cal y mirto.

Malvas en las hierbas finas.

La monja borda alhelíes

sobre una tela pajiza.

Vuelan en la araña gris,

siete pájaros del prisma.

La iglesia gruñe a lo lejos

como un oso panza arriba.

¡Qué bien borda! ¡Con qué gracia!

Sobre la tela pajiza,

ella quisiera bordar

flores de su fantasía.

¡Qué girasol! ¡Qué magnolia

de lentejuelas y cintas!

¡Qué azafranes y qué lunas,

en el mantel de la misa!

Cinco toronjas se endulzan

en la cercana cocina.

Las cinco llagas de Cristo

cortadas en Almería.

Por los ojos de la monja

galopan dos caballistas.

Un rumor último y sordo

le despega la camisa,

y al mirar nubes y montes

en las yertas lejanías,

se quiebra su corazón

de azúcar y yerbaluisa.

¡Oh!, qué llanura empinada

con veinte soles arriba.

¡Qué ríos puestos de pie

vislumbra su fantasía!

Pero sigue con sus flores,

mientras que de pie, en la brisa,

la luz juega el ajedrez

alto de la celosía.”

 

En las letras del poeta busco paz para llegar a vos.

Entiendo las mismas nos unen.

Espero falte poco para concretar mi utopía.

Cuando pregunto sobre el tema imagino a todos los entes que poseen la respuesta, huyendo evitando encontrarse conmigo.

Ellos saben jamás cesaré en esta búsqueda..

El tesoro me pertenece aún, cuando no sea de su agrado.

Con su ayuda o sin ella, llegaré a tu lado.

Es mi derrotero.

Nadie podrá impedir cumpla con mi sueño.

Debe cumplirse para reparar el error cometido al llevarte sin preguntar.

Las madres no estamos para ser ignoradas sino para atender a nuestros hijos.

Si necesitaban un humano debieron llevarme a mí.

Nadie está preparado para enfrentarse a algo que no conoce, menos un chico. Permitan venga por mí.

Estoy lista para partir.

Es más, no les cuesta nada anticipar el viaje, considerando mi apuro está sustentado.

Provocar daños innecesarios, no satisface a nadie.

¿Por qué me hacen esperar tanto?

No creo existan muchos humanos con deseos de abandonar la tierra.

Tesoro, te extraño.

Nunca comprendí el motivo de permanecer donde no quiero estar.

Estoy ofreciendo mi vida.

¿Por qué,

no soy tenida en cuenta?

 Es inútil intentar hacer estos entes razonen.

Me parece no están capacitados para seguir con el peor trabajo.

Tánatos y Muerte, están grandes, por ello seleccionan erróneamente, de lo contrario no te hubieran llevado a vos.

No me asusta su presencia, en algunos casos son patéticos.

¿Quién los controla?

Es un trabajo para quienes nunca tuvieron afectos, ni los tendrán, de lo contrario no destruirían familias enteras con ese accionar despreciable.

Te amo tesoro de mi alma, mi lucha acabará el día que pueda abrazarte en la eternidad.

Decirte de la intensidad de mi amor.

No te pediré aparezcas en mis sueños.

Estaremos juntos en la eternidad.

Hijo querido por favor nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=XqOtz_U1ols

 

 

No comments: