Tuesday, September 21, 2021

AECOIRIS CIRCULAR



Hola, tesoro de mi vida.

Te saludo en,  el  primer día de la primavera.

Si bien el cielo carece de nubes, la temperatura es baja.

Helios radiante en pocas horas, logrará se eleve, para que todos los estudiantes puedan disfrutar con serenidad esta  jornada en los espacios verdes de la ciudad o en los que hayan seleccionado, en absoluta libertad.

Cuando eras pequeño, cursando el jardín de infantes, era de tu agrado participar de la celebración.

Más adelante preferiste pasar esa jornada con amigos selectos.

Estás en mi mente de manera permanente, ello me permite recordar cada momento compartido.

Evocaba un vuelo para realizar un corto viaje.

Antes de ascender al pájaro de alas plateadas, comenzó a lloviznar de manera tenue.

Ello provocó un enojo pasajero cuando  preguntaste

¿“La lluvia será nuestra compañera durante todo el viaje”?

Mi respuesta fue no, ya que algunos lugares del cielo estaban claros.

A los pocos minutos de vuelo entre las nubes vimos un arcoíris circular.

Hermoso mostrando su colorido.

Solo desde un avión se puede observar la figura de aquellos.

En la tierra vemos la mitad, producida por la refracción de la luz del sol cuando se encuentra con gotas de agua. Formando el famoso arco de colores que nunca deja de asombrar.

El resto que completa el círculo está siempre.

Solo para verlo hay que volar.

En las alturas conserva los mismos colores, solo que están invertidos.

Ante tanta belleza poca importancia tiene la explicación.

Hay que disfrutar los fenómenos meteorológicos.

A diario aprendemos un poco más.

Hemos tenido la suerte de observarlos en las montañas, en el mar o simplemente entre el sembradío de un campo fértil.

Son perfectos como vos y a todos llama la atención, en mayor o menor medida.

Como solías decir asiduamente:

“Nada dura para siempre”.

Los arcoíris se desvanecen cuando sube la temperatura, menos los circulares que están ubicados sobre la atmósfera.

¿Has podido ver en tu morada tan lejana a la mía los siete colores del arcoíris?

¿Dónde estás?

Han pasado más de seis años y no conozco el nombre de tu hábitat.

Hay un poeta que admiro, quien dedicó in poema a estas bellezas celestiales.

Deseo compartirlo con vos.

¿Te parece?

 

“ARCOIRIS

 

Autor: Mario Benedetti

 

 

 

A veces

 

por supuesto

 

usted sonríe

 

y no importa lo linda

 

o lo fea

 

lo vieja

 

o lo joven

 

lo mucho

 

o lo poco

 

que usted realmente

 

sea

 

 

 

sonríe

 

cual si fuese

 

una revelación

 

y su sonrisa anula

 

todas las anteriores

 

caducan al instante

 

sus rostros como máscaras

 

sus ojos duros

 

frágiles

 

como espejos en óvalo

 

su boca de morder

 

su mentón de capricho

 

sus pómulos fragantes

 

sus párpados

 

su miedo

 

 

 

sonríe

 

y usted nace

 

asume el mundo

 

mira

 

sin mirar

 

indefensa

 

desnuda

 

transparente

 

 

 

y a lo mejor

 

si la sonrisa viene

 

de muy

 

de muy adentro

 

usted puede llorar

 

sencillamente

 

sin desgarrarse

 

sin deseperarse

 

sin convocar la muerte

 

ni sentirse vacía

 

 

 

llorar

 

sólo llorar

 

 

 

entonces su sonrisa

 

si todavia existe

 

se vuelve un arco iris.”

 

Todo lo bello quiero admirarlo con vos.

La única persona capaz de otorgarle sentido a mi realidad.

Es absurdo vivir sin vos.

No hago más que extrañarte y poder darte un beso.

No es un pedido exagerado es una necesidad vital.

Como sabés a diario al encender la computadora, paso a mirar tus fotos.

El tiempo se detiene sobre las imágenes.

Mudas observan distintos paisajes.

Siempre pensativo.

¿En qué pensarías entonces?

Tu mirada ausente, es un signo de interrogación Para mis pensamientos tan idénticos a los tuyos.

Solo la forma de expresarlos era distinta.

Siempre has sido diplomático como tu abuelo materno.

En mi caso por ser más temperamental, me mueve la ansiedad.

No te prometo mejorar, pues soy de las que quiere,  todo para ayer u no siempre en el otro se encuentra consenso para cristalizar nuestros objetivos.

No es mi intención modificar las reacciones de nadie.

Recién  me adelantaron un turno que tenía para dentro de dos meses, debo concurrir mañana temprano, algo que  me llena de satisfacción.

Para obtenerlo hablé con la asistente de dirección de la institución médica.

Hasta ahora mis pedidos son resueltos.

Falta comience la ejecución de la rampa que lleva al osario del cementerio.

No solo es necesaria sino que las autoridades deben cumplir con las leyes y el intendente hace seis años que está y parece que nunca se dio cuenta en tanto tiempo, que por Ley de Discapacidad, todos los edificios públicos  deben contar con una rampa de acceso.

No considero ser molesta al solicitar aquello que corresponde.

Tesoro de mi realidad abrumadora quiero que sepa de la intensidad del amor más puro.

Ignoro como hacerte, llegar los sentimientos nacidos en el corazón.

Son tan genuinos como eternos.

Se torna imposible despertar cada mañana, sabiendo no te veré.

El dolor es enorme, no puede compararse con ningún otro.

Mi vida sos vos.

Recordame.

Te amo, por ello te pido desesperadamente nunca  olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=EKAHaEsSvZ4

 


 

No comments: