Thursday, September 09, 2021

LA MORADA DE UN SOLITARIO




Buenos días hijo de mi vida.

Te saludo en una mañana nublada, es posible que deje de lloviznar el próximo domingo cuando se lleven a cabo en nuestro país, elecciones legislativas.

Ayer fue el cierre de campaña de todos los candidatos.

Carentes de propuestas esperadas por los ciudadanos se dedicaron a criticar.

Parece que los libros de oratoria para estos señores tienen dientes.

No existe nada peor que escuchar a alguien que no sabe expresarse.

Prefiere los gritos destemplados a tratar de cautivar el voto de los,  sufragantes.

La palabra debe sonar como la más bella melodía para quien se dedica a escucharlos.

Por suerte existe la radio y ese tipo de cierres no se transmite en cadena nacional.

Solo pasaron fragmentos poco serios de aquellos que nada tienen para decir o se equivocan en las fechas y terminan culpando a sus familiares de los errores del pasado que no fueron pocos.

No es mi deseo  en esta conexión que nos acerca, conversar sobre política que tuve en algún horario de la madrugada.

Estaba  caminando por un bosque lejano de la Isla de Japón.

La vista parecía salida de un cuento infantil.

En medio de una zona boscosa se erigía una elegante pagoda de varios pisos, con la  punta de sus techos doblada hacia el cielo.

En uno de los costados de la vivienda que parecía deshabitada, caía una límpida cascada de agua, cantándole a las piedras encontradas en su curso.

Para acceder a la casa, se hacía a través de un lago de aguas reflejando los colores del cielo.

el acceso principal contaba con una escalera de madera.

Se trataba de la morada de un solitario.

Quienes lo conocían describieron un hombre de mediana, de carácter extraño.

La primera acción ejecutada al llegar fue  quitar los arboles de cerezo, tan bellos, plantados en la inmensidad de su jardín.

La forestación estaba compuesta de álamos de  altura excesiva y pinos.

Flores no quería.

El paisajista comprendió a su cliente enigmático, dejando el parque tal cual se había solicitado.

Poco se conocía del “solitario”, así lo llamaban los comerciantes que veía cada quince días o un mes,  parra tener provisiones sin necesidad de salir.

Llamaba la atención la cantidad de bisturíes que adquiría   más elementos de cirugía.

El morador solitario empleaba su tiempo en embalsamar animales del bosque, en un laboratorio perfectamente,  equipado ubicado en la segunda planta de la pagoda.

Comenzó con  pájaros.

La ausencia de trinos melodiosos llamó la atención de sus vecinos, hasta que comenzaron a observarlo.

Siguió con castores y nutrias, luego animales de gran porte que el mismo capturaba.

Los trabajos eran tan reales que llegaban a dar miedo por su perfección.

Generalmente los hombres que tienen esas extrañas actitudes van por más.

Estaba seccionando un tigre  cuando el animal, no se sabe por qué despertó de la anestesia comenzando a atacar al agresor hasta  que con una dentellada aplicada en la yugular lo mató, escapando a la zona boscosa.

¿Cuándo el hombre dejará de mutilar a los animales?

Ellos tienen su propio universo y ni debería ser invadido por seres terrenales.

De humanos no tienen absolutamente nada.

La pagoda fue convertida en museo de ciencias naturales.

Previamente fueron sacados del lugar los animalitos embalsamados.

De allí en más, la prioridad sería el cuidado de cualquier expresión de vida.

Volvieron a plantar árboles de cerezo, para delicia de todos aquellos que nos gustan las delicadas flores de esa especie.

Los pájaros  regresaron con sus trinos melodiosos.

No  habría más espacios para seres solitarios.

Buscando encontré, entre cientos de Haikus, un poema de una poetisa norteamericana radicada en la isla desde hace muchos años.

La comparto con vos.

 

“El poema divertido

Autora Katarina Sariéc

Es bueno

 

y sólo tengo ganas de reír

 

sin motivo

 

y sólo tengo ganas de cantar

 

y de bailar

 

y de saltar

 

No porque tenga los pies ligeros

 

o porque mi mente sea ligera

 

al contrario

 

mientras tú eres tan serio y gris

 

un verdadero hombre del saco

 

siempre,  en una hoja de afeitar

 

a lo largo de los bordes del llanto

 

¿Quién tiene razón y quién no?

 

¿Qué es que lo se debe y lo que no se debe hacer?

 

Tal vez mis pensamientos son más profundos

 

y más pesados

 

Tal vez, si los liberase

 

haría añicos

 

tu balanza

 

¡Ya basta!

 

No me interesa

 

pronunciarlo siquiera

 

es bueno

 

incluso cuando no lo es.

 

Y no hay nada malo en mí

 

sólo tengo ganas de reír”

 

Traducción al español por Mariela Cordero

 

Desperté inquieta, sabiendo no te encontraría a mi lado.

Otra vez no escucharía tu voz ni podría cristalizar la utopía de darte un beso.

No soporto la vida sin vos.

No dejo de preguntarme

¿Para qué me dejaron en este suelo terrenal tan hostil?

Te extraño.

La lucha continuará hasta el fin de mi existencia.

No cesaré la búsqueda hasta encontrar un rastro que me permita llegar a vos.

Al respecto tengo dudas, dado que nadie ha regresado de la muerte para contarnos
¿Qué se siente antes del último suspiro?

Puede ser este sentimiento sea obsesivo.

No es malo, si no produce daños a terceros.

Nunca vulneraré tu memoria.

El mejor amigo, el hijo más deseado se fue para no volver.

¿Por qué?

Duele la ausencia querido, angustia no saber nada de vos.

Ruego aparezcas en mis sueños,  vital.

Escucharte llamándome “mamá”

No quiero seguir esperando sin saber cuál es la espera.

Nadie ha pensado en contestar alguno de mis dilemas.

La incertidumbre es total.

De a poco se va instalando en el alma para convertirla en jirones que nunca más se unirán.

Te amo tesoro preciado.

Nunca renunciaré a mis derechos de madre.

Hijo mío renuevo mi petición, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=FFZQ0Bn0FRk

 

 

No comments: