Friday, September 24, 2021

FLORES EN EL RÍO



Buenos días alma mía.

Te saludo en una mañana soleada con baja temperatura.

Te extraño chiquito, de una forma imposible de dimensionar.

Ayer fue un día de caminatas.

El atardecer me encontró en el muelle de un río, cuando el sol se había despedido, hundiéndose en el agua.

Horario en que los pescadores a veces con éxito extraen los frutos de aquel.

Era evidente, algo habían olvidado en la orilla del río.

Una vieja  lámpara estaba apoyada en las tablas de madera, iluminaría  el camino de su dueño, al regreso.

De alguna parte cayó sin que pudiera adivinar de dónde una hermosa flor de color amarillo.

Allí quedaría hasta que alguien la llevara.

Una visión maravillosa, regalando melancolía.

Desde tu ausencia la tristeza me ha tomado como compañía.

Nada llama mi atención en suelo terreno.

A mi mente acudieron los recuerdos de épocas pasadas, donde disfrutábamos las hermosuras naturales.

Decidí quedarme un rato más esperando una a una se colgarán del cielo, las estrellas.

Te busqué en todas, con resultado no querido.

Elegí la más brillante para pedir un deseo.

Ansiaba enviarte más de un beso, como sucede a diario.

¿Por qué nadie ofrece ayuda para dar cumplimiento a mi mayor anhelo?

¿Dejó de ser natural una madre abrace a su hijo?

¿Por qué mi estado natural es la añoranza perpetua?

¿Cuál es el sitio en que escondieron mis derechos?.

No  quiero, si pudieras verme, siempre encuentres a tu mamá, con la mirada velada por las lágrimas.

¿Cuánto tiempo más deberé permanecer en el espacio que no quiero?

¿Podrías ayudarme a llegar rápidamente a tu lado?

Poseída por la tristeza no tengo otra alternativa que no sea llorar tu partida.

¿Cuáles serán los cambios que se produjeron en tu cuerpo?

Pasan los años, la soledad no me da ninguna garantía sobre un posible reencuentro.

Sera  otro mito , uno más de los tantos que existen en suelo terreno.

Sin vos la vida no tiene ningún sentido.

Todos los días son parecidos.

La rutina produce hastío.

Tengo  la certeza que solo a tu lado recuperaría, todas y cada una de las palabras que se llevó la muerte indigna.

Solo tu sonrisa mitigaría tanta angustia.

Como los demás terrenales merezco tener momentos de alegría.

Cual huracán arrastraría hasta el último sedimento de llanto impío.

Te necesito hijo querido, de esa manera, juntos atacaríamos la amargura.

Es acre el dolor.

Lentamente va minando el cuerpo con sentimientos oscuros.

Ninguna mujer está preparada para la pérdida de su hijo.

Nadie obtuvo la maestría  para ensenarnos a vivir sin la presencia de nuestra mejor obra..

Quiero compartir

con vos una hermosa poesía.

Dejo la leas tranquilo.

 

“SI ME VES TRISTE

 

Autor: Mario Benedetti

 

 

 

“Si algún día me ves

 

triste no me digas nada

 

solo Quiéreme.

 

 

 

Si me encuentras en la soledad

 

de la oscura noche, no me

 

preguntes nada

 

solo Acompáñame.

 

 

 

Si me miras y no te miro

 

no pienses nada.

 

Compréndeme.

 

 

 

Si lo que necesitas es amor

 

no tengas miedo.

 

Ámame.

 

 

 

Pero si alguna vez

 

dejaras de quererme

 

no me digas nada.

 

Recuérdame.

 

 

 

Como ves, mi mundo no es perfecto, pero en él

 

siempre habrá un lugar para ti.”

 

 

 

– En verdad la tristeza llevó pena y dolor al corazón, inquietud y soledad.

Una suma de grises sentimientos, atardecer sin sol, espesas nubes que solo la brisa suave de un cariño sincero podrá dispersar. Si regresara la alegría será un amanecer”.

 

Majestuosos grafemas para describir el peor de los estados de ánimo.

Ninguna mujer que haya recibido la bendición de traer vida a la vida, merece despedir a su descendiente, cuando ella fue quien debió abandonar suelo terreno.

Preciso escucharte.

No tengo  con quien establecer las conversaciones que teníamos.

Extraño tus enojos pasajeros, duraban lo mismo que un suspiro.

Los míos lograbas calarlos dándome un beso en la mejilla.

Nunca encontraré nadie parecido.

Un gigante pese a la juventud, supiste encontrar la forma para que alejara de mi realidad, sensaciones negativas.

¿Cómo es tu hábitat?

Intuyo a quienes te acompañan les producirá rechazo la situación de muestro país. Al mando de un ser que al expresarse grita.

Es una situación negativa para los ciudadanos.

No saben ocultar el amargo sabor de la derrota.

A los gritos no habla un primer magistrado, con espíritu cambiante.

En las entrevistas concedidas a medios afines, se presenta tranquilo.

En los actos partidarios, es agresivo.

Pareciera vivir otra realidad.

Está todo demasiado desordenado.

Una  pena no sepa maniobrar un país rico como desaprovechado.

Muchos se cansaron.

Es innecesario, culpen de todo a la pandemia.

Quieren recuperar, antes de las elecciones generales el tiempo perdido.

No es posible el trabajo debería ser mancomunado.

Escuchar todas las voces.

Quien piensa diferente, no es un enemigo.

Son otros ciudadanos dispuestos a colaborar sin preferencias.

Interesa el estado sea tal como manda la Constitución Nacional

, con los tres poderes cumpliendo sus funciones para mantener una República  sana y así lograrán los más jóvenes dejen de migrar a países sin autoritarismo, donde las leyes son cumplidas.

Nadie desea vivir gobernado por señores feudales.

Los cargos son temporales.

El nuestro no es propiedad de ninguna dinastía.

Te amo hijo querido.

Regresa a mis sueños.

No es demasiado exagerado mi pedido, quiero soñarte.

Como todos los días en estos contactos que son la mejor medicina, te pido, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=h44rEUKM8ho

 





 

No comments: