Tuesday, September 07, 2021

VÍA DE LOS SUEÑOS



Buenos días tesoro de mi alma.

Te saludo en una mañana lluviosa, agradeciéndote hayas aparecido en mis sueños en un horario que no puedo recordar.

Entiendo fue porque me viste angustiada ya que alguien muy querido  abandonará suelo hostil.

¿Por qué no puedo ser yo quien transite la vía de los sueños, acercándome a vos.

Se trata de riele construidos en una zona sin nombre.

Por su apariencia no parece ser muy transitada.

Tomé  varias fotos.

Algunas de costado para que pudieras apreciar el paisaje.

Quizás  hayas pasado por allí cuando partiste a otros mundos.

El ramal solo tiene rieles de ida hacia algún espacio desconocido por los terrenales.

Celajes oscuros cubrían el cielo, dando la impresión  de una lluvia cercana.

Observé las nubes arremolinadas, cada vez más  aceradas buscándote.

Siempre trato de encontrarte en las sombras de la luna en el brillo de los destellos dorados del sol i entre celajes quietos, otorgando al panorama imágenes estremecedoras.

¿Dime hijo querido, pasan por ahí los seres sin vida?

Es la ruta ferroviaria que ansío conocer, recorriéndola hasta el final.

Imagino al lado de la red  de hierro, enclaves para todas las edades.

Plazas para niños repleta de juegos de los que nunca deban descender, para continuar el viaje sin fin.

Vistas lacustres rodeadas de montañas, para aquellos que quieran exhibir sus destrezas nadando en los espejos de agua.

Rosedales para las parejas que decidan estar juntas toda la vida.

¿Qué es toda una vida?

¿Cómo se mide el tiempo antes de partir quien sabe dónde?

Lugares de esparcimiento para los adultos.

Ancianos sentados, jugando a las cartas, para luego abordar el tren que rueda por esas vías tan parecidas a eso, imaginado por mí, como último viaje sin conocer el

póstrer derrotero.    

¿Cómo será viajar hacia vos?

¿Dejarán te de uno de los tantos besos     que tengo guardados para vos?

¿Cuánto  tiempo más deberé esperar?

Mis musas dicen que no habrá vencedores ni derrotados, dado que  aquellos que están esperando en algún instante abordarán ese tren que deseo conocer.

Fue tan breve tu paso por mi sueño que no alcanzó para abrazarte, decirte cuanto te amo.

Sé apareciste como el relámpago anunciando las tormentas.

El agradecimiento es infinito como el amor que te tengo, viniste a calmar la tristeza y te aseguro me hizo buen,

Muchos autores escriben poesías referentes a todo aquello que forma parte de la vida, hoy te comparto uno de un  poeta que intuyo será de tu agrado.

Aquí lo dejo:

 

“PRESAGIO

 

Autor: Fernando Pesoa

 

 

 

El amor, cuando se revela,

 

no se sabe revelar.

 

Sabe bien mirarla a ella,

 

pero no le sabe hablar.

 

 

 

Quien quiere decir lo que siente,

 

no sabe qué va a declarar.

 

Habla: parece que miente.

 

Calla: parece olvidar.

 

 

 

¡Ah, mas si ella adivinase,

 

si pudiese oír o mirar,

 

y si un mirar le bastase

 

para saber que amándola están!

 

 

 

¡Mas quien siente mucho, calla;

 

quien quiere decir cuanto siente

 

queda sin alma ni habla,

 

queda sólo enteramente!

 

 

 

Mas si esto contarle pudiere,

 

lo que no me atrevo a contarle,

 

ya no tuviere que hablarle

 

porque hablándole estuviere...”

 

Hijo te cuento el autor de tan bonito poema, es portugués del siglo XX.

Ese viaje me gustaría haberlo hecho juntos, única manera de alejar los miedos que estimo has tenido al irte en soledad.

Ese viaje era para los dos.

¿Por qué me dejaron aquí?

¿Precisamente mi hijo era el elegido?

¿Fue por su luz?

Nunca le gustó estar solo.

¡Como quisiera creer en los mitos que nos inculcaron a corta edad!

No puedo.

La realidad muestra rostros diferentes de la vida.

Ustedes tampoco responden a los dilemas.

Pueden estar en cualquier parte.

Terrenales y humanos estamos en desventaja.

No conocemos sus rostros.

Ciertamente pienso es para infundir temor.

Espero sean benevolentes con aquellos que están esperando partir.

Si de mi dependiera, el pasaje de un lado hacia el otro, debería ser un cruce sin sufrimientos.

Nos subestiman pensando por nosotros.

Estamos capacitados para entender.

El dolor sobra cuando los designios del destino dicen “Es hora de partir”.

Deberían conceder esa posibilidad a todos los que queremos, desplegar las alas y cual pájaros  vuelo en la búsqueda de nuestros seres queridos para acompañarlos, sin ese protocolo al que nunca tenemos acceso.

Es una postura autoritaria y todos conocemos no siempre quienes la adoptan, están dispuestos a revisar sus errores.

Te amo hijo querido.

Es muy difícil continuar sin tenerte a mi lado.

En los horarios acostumbrados, tener conciencia, nunca vendrás a tu casa.

Sufro tu soledad.

Por más esfuerzo que haga para olvidar el sueño tan revelador no logro apartarlo de mi mente.

Duele el alma pensar que ese estado onírico tiene algo de realidad.

Por tu espíritu siempre has sido un ser derrochando  energía.

Jamás te vi quiero, siempre encontrabas emprendimientos nuevos.

Tu creatividad no tenía límite.

También se extraña la sonoridad de tu voz, la risa contagiosa.

Te extraño querido mío

Nunca aprenderé a vivir sin tu compañía tan amada.

Siempre al concluir estos enlaces, he de pedirte, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T-O1RNM4GkQ

 


 

No comments: