Thursday, September 23, 2021

UN BOSQUE ESPECIAL



Hola precioso de mi alma.

Regreso a saludarte,  en una mañana desapacible, con llovizna débil.

Esperando que Helios finalice su descanso de varios días.

Es posible sus rayos dorados estén iluminando otras latitudes.

Con ansiedad lo esperamos por aquí.

Anoche resultó difícil conciliar el sueño, pensaba si aparecerías cuando Morfeo me atrapara en sus brazos.

No sucedió, por lo tanto decidí pensar en paisajes recorridos juntos.

La imaginación es el mejor vehículo  para viajar a cualquier lugar.

Mi mente selecciono un bosque especial.

Rodeada de árboles, tan esbeltos como altos admiré cada especie intentando llegar al cielo.

Peldaños de madera, permitían acceder a un camino de tierra oscura.

Pude recorrer un extenso trecho, pensándote.

Asemejaba otros recorridos con tu amada compañía.

En medio de silencio cantaba un pájaro de colorido plumaje, buscaba asistencia de su familia, para llegar al nido y descansar.

La fragilidad presentada pude asociarla a la tuya, los últimos  días de permanencia en suelo terrenal.

Él estaba, vos no.

¿Por qué el destino decidió abandonaras la tierra cuando tenías demasiado por vivir.

Tus sueños quedaron truncos como los míos.

Pensaba compartiríamos la vida hasta que fuera to quien iniciara el viaje enigmático  del que no se regresa.

Mis deseos de darte un beso, cada vez son más lejanos.

Quisiera poseer la potestad para hacer vuelvas a mi lado y así abrazarte hasta que duelan los brazos.

Mirarte hasta quedarme  dormida, sabiendo estás en casa para siempre.

Solo comprendo que nunca más volverás.

Tampoco tengo en claro si el tena del reencuentro existirá.

Nunca encontré a nadie capaz de decir la verdad.

La experiencia le cuenta a mi corazón, solo es un mito que se ha transmitido a través de los años.

No he conocido a nadie que haya regresado para contar la experiencia que se vive en esos espacios desconocidos.

De allí surgen todas mis dudas.

La mente continuó recorriendo el bosque especial.

Cuando la arboleda terminó, unos metros más adelante, concluía el camino.

No recuerdo haber caminado ascendiendo en ningún momento,

Una reja de gran altura separaba la vida de un precipicio sin fin.

Temo a las alturas por sufrir de vértigo, retrocedí aterrorizada.

¿Cuál era el fundamento de ese bosque tan particular?

¿Acaso el bosque era el inicio que llevaba con tan abrupto final a buscar situaciones que nunca tomaría?

¿Ese bosque es el que se percibe antes del fin?

¿Acaso no escucharon miles de veces que nunca vulneraría tu memoria?

No claudicaré hasta encontrarte.

Como imaginarás ofuscada, reprendí a  mi imaginación.

Al entrar en un profundo sueño, la pesadilla en estado consciente culminó.

Con el propósito que encuentres un momento de relax, recordé al despertar un poema que deseo dejar en este contacto.

 

 

“UN BOSQUE ENCANTADO

 

Autor: David  Fernández Fis

 

 

Que maravilla de sueño

 

en mis sueños he soñado,

 

soñaba que estaba contigo

 

en un Bosque encantado.

 

Soné que estaba a tu lado

 

dormitando mis anhelos

 

y jamás vi otro cielo

 

tan bellamente brillando.

 

 

 

Soñaba que estaba dormido

 

bajo un cielo muy Estrellado,

 

Mariposas a colores revoloteando a mi lado

 

y otros animalitos me observaban asombrados.

 

 

Como un niño me sentía

 

en aquel Bosque soñando

 

y que la tierra en que dormía

 

 tus ardientes brazos.

 

El roció que mojaban

 

mis adormecidos labios,

 

eran los besos tuyos

 

tratando de despertarlos.

 

En las rojas Amapolas

 

las Hadas estaban bailando

 

 hasta incluso vi que había

 

un gatito ronroneando.

Todo parecía tranquilo

 

en ese Bosque encantado,

 

el mismo que sueño siempre......

 

 

 

 

 

!CUANDO YO TE ESTOY SOÑANDO!”

 

Los bosques ejercen atracción en todos los terrenales.

No conocer cuando se plantó la primera especie, genera las musas se inspiren.

Tampoco sabemos

por qué, en medio de tanta soledad las aves lo eligen para vivir.

Seguramente no se acostumbran al dolor que provocan los terrenales que van talando árboles milenarios en búsqueda de ganancias materiales, sin pudor destruyen aquello que a la naturaleza le llevó años ser aquellos que vimos alguna vez y hoy es un páramo.

Claro ejemplo de la desidia es que en la República  Federativa de Brasil, hayan talado parte del Amazonas para sembrar soja.

Organismos  internacionales tuvieron que intervenir para detener la tala indiscriminada,    de árboles en al Amazonas.

¿Ignoraba su máxima autoridad es el pulmón de la tierra?

¿Desconocen la cantidad de especies del reino animal que murieron por semejante actitud?

Es irrisorio que luego se reúnan por el calentamiento global.

En provincias de nuestro país, tan extenso, sin pudor también se talaron árboles por la misma causa.

El calentamiento global, solo importa  en los discursos estériles.

Como nadie los controla, hacen aquello que no está permitido.

¿Cuándo utilizarán el razonamiento?

¿Solo les importa el vil metal?

Es tarde para entristecerse por las sequías o inundaciones.

Los terrenales han sido dotados de pensamiento y  sentido común.

Querido hijo, te extraño demasiado.

Ayudame a llegar a tu lado de manera natural.

Te amo hijo, tengo necesidad de  volver el tiempo hacia atrás.

¿Podrás recordarme si en alguna ocasión volvemos a reunirnos.

Huye de Mnémosine y P´ersefone.

El único dueño de tu memoria y sueños, sos vos.

Te amo hijo por ello siempre he de pedirte, nunca olvides cuanto te quiere,  mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=pRAezlFcDwc&t=8620s

 




 

No comments: