Wednesday, September 15, 2021

RECUERDOS DEL LAGO




Buenos días mi tesoro.

Te saludo en una mañana fría, acorde con la época del año que estamos transitando, pese a que tuvimos jornadas estivales.

Ello me trae recuerdos de todos los lagos que conocimos juntos.

Verdes o azulados, dependiendo de la conformación de las rocas y algas que se encuentran en las profundidades.

Todos espacios para dejar volar la imaginación.

Los más hermosos están en el sur de nuestro extenso país.

Otros nacieron de la mano del hombre, cuando se necesitó crear represas para espacios áridos

Desde plataformas especiales, los encargados regulaban la entrada o saluda del agua.

No son tan atractivos cono los naturales.

Seguramente el motivo es que todos conocemos su historia.

Las otras vertientes de agua están desde siempre.

La de la imagen que antecede a este contacto se parece a una esmeralda gigante.

En ambas riberas en su inicio tiene árboles de tonos cobrizos.

Pronto mutarán al verde conocido por todos.

Un par de rocas desvía  su curso, permitiendo observar el agua transparente, corriendo hacia senderos estrechos, con menos profundidad.

Ello propicia  a los jóvenes comiencen con sus piruetas para luego transformarlas en destreza, en el instante que desean nadar.

Todos los espejos de agua se caracterizan por algo especial.

El de la vista que antecede mis  letras, transmite paz.

Nos gustaba visitarlos cuando la asistencia de turistas era escasa.

Todo el lago era para los dos.

Una pareja de gorriones había edificado su nido en las ramas más altas de  un bello árbol.

Una delicia oírlos, cantar.

Los seres  pertenecientes al reino animal, en especial los pájaros, buscan sitios donde la reina es quietud.

Generalmente el hombre prefiere el bullicio de la ciudad.

No he regresado a ninguno de los panoramas, visitados con vos.

Mantengo encendida la llama de los recuerdos.

Regresar a esos enclaves, no podría.

Me faltarías vos.

Las heridas del alna se mostrarían  a cielo abierto.

No es tiempo de compartir la tristeza.

Hemos sido viajeros incansables.

Nunca regresaré para visitar espacios compartidos.

Carece de sentido, hurgar en el dolor.

Tampoco es saludable volver en absoluta soledad, a esos sitios recorridos, tomados de la mano.

Riendo con sincera felicidad.

No te tengo.

No es mi interés volver a esos espacios soñados.

Sería una tortura inmerecida.

Por ello mi decisión.

De ninguna manera es antojadiza.

Las heridas por tu partida jamás cicatrizarán.

Es tan grande el amor que te  tengo. Prefiero resguardar  nuestros recuerdos hasta el momento en que el destino  tome la decisión de propiciar nuestro reencuentro o castigarme en la oscuridad.

Una ironía siendo la madre de un ser de luz.

A lo largo del tiempo los lagos han sido fuente de inspiración para los poetas que los describen tal cual son.

¿Leemos?

 

“El lago

 

de Javier del Granado

 

 

 

Sobre el terso cristal de malaquita

 

que aprisiona el soberbio panorama,

 

el carcaj de la aurora se derrama

 

y el bridón de los andes se encabrita.

 

 

 

Su ala de nieve la leyenda agita,

 

muerde las islas una roja llama,

 

y de la ola el sonoro pentagrama

 

el hachazo del viento decapita.

 

 

 

Sofrena el sol su cuadriga en el lago,

 

salpicando de lumbre los neveros,

 

y en el lomo de fuego del endriago.

 

 

 

Emergen de la bruma del pasado,

 

la sombra de los incas y guerreros,

 

bajo el palio de un cielo constelado.”

 

 

Es agradable releer las letras de los grandes autores.

Representan una caricia para el alma.

La mía tendrá esa sensación, el día que se produzca el reencuentro.

¿Existirá?

¿Por qué dudo de todo cuando tendría que mantener intacta la capacidad de soñar, en la continuación a tu lado?

¿En qué lugar están alojadas mis creencias?

¿Dónde se sustentan estos cambios tan dramáticos?

¿Encontrándote podré hallarme yo?

Preciso darte un beso.

Sin muchos aquellos que esperan aletargados.

Conocen sos el único  dueño, desean estar con vos para no perder su esencia.

Te amo hijo querido.

Es imposible intentar seguir sin tu presencia.

¿Para qué?

¿Por qué?

En este mundo plagado de inequidades, estas no deberían existir.

Las madres traemos vida a la vida.

Nunca imaginamos en un segundo ese estadio puede terminar de manera irreversible.

Nuestro deseo es que los hijos nos vean envejecer.

Son nuestro cable a tierra,

En mi caso el sinónimo de desamparo es espanto.

Nadie me dice qué hice mal.

Todo es pasible de rectificarse.

Quiero soñarte hijo mío.

No creo  sea algo no se pueda cumplir.

Te extraño.

Nunca asumiré mi mejor amigo murió.

Como siempre hijo mío preciso pedirte, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=3XmU0nCj7bs

 





 

No comments: