Tuesday, September 14, 2021

LA SACERDOTISA



Hola hijo querido.

Te saludo en una mañana hoy invernal.

Si bien falta poco para la llegada de la primavera, después   de muchos días de lluvia apareció Helios con su cara dorada.

Nos habíamos olvidado de su rostro sonriente para aquellos que  así lo desean ver.

En el interior de la casa, ubicada en la ladera de la montaña, la sacerdotisa se prepara para comenzar el día.

En una tina de piedra sobre el agua echará esencia de estrellas y flores silvestres para sumergirse en ella.

Posterior a un ligero desayuno, dedicará su tiempo a observar el mundo  utilizando un globo terráqueo.

En el hemisferio norte oriental, nada funciona bien.

El terrorismo luego de veinte años, ha regresado con total impunidad.

Los niños huérfanos, permanecen al cuidado de mayores que desde pequeños los enseñan a empuñar un arma, para cuando lleguen a la pubertad, hayan aprendido a matar e inmolarse por una causa que solo entienden, quienes no permiten otros piensen diferente.

La sacerdotisa elevará sus oraciones ante tanto desatino.

Cantará elegías con la intención de que a ellos llegue el mismo duelo representado en cada oración.

Esperará las horas del amanecer europeo pata conversar con los líderes de cada región.

Pedirá alojen en sus territorios a quienes no están de acuerdo con ese régimen.

La sacerdotisa conoce a muchos personajes influyentes,

Ha llegado la hora de ayudar.

No se puede permitir, familias enteras queden destruidas, tampoco la subestimación a la mujer a quien le han quitado  el derecho de hablar, arreglarse las manos pues puede perder sus dedos,

Convocará a sus conocidos a rezar elegías  con la intención que el mundo occidental tome conciencia que quienes viven allá están atravesando duelos eternos por la pérdida de sus seres queridos.

Pese a su aspecto joven, la sacerdotisa es una mujer mayor.

En este lugar del mundo que observa permanentemente.

Sin darse cuenta ni pedirlo, encontró la juventud eterna.

Mirando al mundo, solo desea ayudar.

Cuando tiene tiempo suele caminar en soledad más de una hora para reflexionar.

No puede quitar el dolor de su mente por el sufrimiento de los demás.

Son necesarias muchas sacerdotisas para que el mundo pueda cambiar.

Es preciso, otros ayuden no solo pensando sino con actitudes.

Nadie es mejor al otro, solo diferente.

No es tan difícil de comprender.

Estos episodios desagradables y recurrentes, ocurren desde que nació el mundo.

Siempre el ser parasitario quiere la posesión de aquello que pertenece a otro.

Por ello las guerras sin fin.

Los poetas no son ajenos a la adversidad de las circunstancias y mediante sus letras intentan ayudar o ser paliativo de horas amargas, aquí te dejo una muestra espero sea de tu agrado:

 

“ELEGÍA

 

Autor:Miguel Hernández

 

 

Yo quiero ser llorando el hortelano

de la tierra que ocupas y estercolas,

 

compañero del alma, tan temprano.

 

 

 

Alimentando lluvias, caracolas

 

y órganos mi dolor sin instrumento,

 

a las desalentadas amapolas

 

 

 

daré tu corazón por alimento.

 

Tanto dolor se agrupa en mi costado,

 

que por doler me duele hasta el aliento.

 

 

 

Un manotazo duro, un golpe helado,

 

un hachazo invisible y homicida,

 

un empujón brutal te ha derribado.

 

 

 

No hay extensión más grande que mi herida,

 

lloro mi desventura y sus conjuntos

 

y siento más tu muerte que mi vida.

 

 

 

Ando sobre rastrojos de difuntos,

 

y sin calor de nadie y sin consuelo

 

voy de mi corazón a mis asuntos.

 

 

 

Temprano levantó la muerte el vuelo,

 

temprano madrugó la madrugada,

 

temprano estás rodando por el suelo.

 

 

 

No perdono a la muerte enamorada,

 

no perdono a la vida desatenta,

 

no perdono a la tierra ni a la nada.

 

 

 

En mis manos levanto una tormenta

 

de piedras, rayos y hachas estridentes

 

sedienta de catástrofes y hambrienta.

 

 

 

Quiero escarbar la tierra con los dientes,

 

quiero apartar la tierra parte a parte

 

a dentelladas secas y calientes.

 

 

 

Quiero minar la tierra hasta encontrarte

 

y besarte la noble calavera

 

y desamordazarte y regresarte.

 

 

 

Volverás a mi huerto y a mi higuera:

 

por los altos andamios de las flores

 

pajareará tu alma colmenera

 

 

 

de angelicales ceras y labores.

 

Volverás al arrullo de las rejas

 

de los enamorados labradores.

 

 

 

Alegrarás la sombra de mis cejas,

 

y tu sangre se irán a cada lado

 

disputando tu novia y las abejas.

 

 

 

Tu corazón, ya terciopelo ajado,

 

llama a un campo de almendras espumosas

 

mi avariciosa voz de enamorado.

 

 

 

A las aladas almas de las rosas

 

del almendro de nata te requiero,

 

que tenemos que hablar de muchas cosas,

 

compañero del alma, compañero.”

 

 

Hijo de mi alma, es una locura, un padre permita en nombre vaya a saber de quién, cuando deja la adolescencia, se inmole por esa causa.

Poco les importa si las madres nunca más, volverán a ver a sus hijos.

Igual que yo estarán inhibidas para darles un beso, como  solo nosotras lo sabemos hacer.

Preciso darte un beso hijo  querido.

Necesito aparezcas en mis sueños para llegar  al objetivo final.

¿Cuánto tiempo más deberé quedarme aquí?

¿Por qué no respetan mis necesidades de madre?

¿Produce gozo este castigo inmerecido?

No soy originaria de este espacio plagado de toxicidad.

¿Han pensado en la  soledad de mi hijo en ese enclave desconocido?

En mi sueño estabas,  solo.

No vi ángeles impidiendo pasara a verlo.

Las supuestas escaleras al cielo se terminan en alguna parte sin llevar a destino.

¿Cómo se hace para creer?

¿Por qué mis enigmas nunca tienen resolución?

Seguramente no existe ninguna.

Por ello las dilaciones sin sentido ni razón

Por ello la locura de dejarme en un sitio devastador.

No es éste mi lugar.

Querido hijo te amo.

Deseo estar con vos para siempre, desde ahora.

Las esperas están invalidadas,  por el amor maternal.

Hijo querido en cada contacto, he de pedirte, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=4MkVwZaJCF4

 








 

No comments: