Sunday, November 03, 2019

AMBIGÜEDADES



Buenos días tesoro inspirador de mis musas.
Sos el dueño de ellas.
Generador de estos enlaces propiciando una cercanía utópica.
¿Cómo puedo estar cerca de tu alma, desconociendo el sitio en el que morás desde hace tanto tiempo?
Es cierto.
Puedo imaginarlo, con ciertas imprecisiones.
No menos cierto es que también puedo equivocarme, agregando más dolor al sufrimiento producido por esta ausencia que no debió ocurrir.
Si necesitaban tu luminosidad en esos espacios enigmáticos, hubiese sido bueno, también me llevara a mí.
Muchas veces, antes, en lo reciente, en los días que se suceden con esa continuidad pasmosa, muchos dicen alegremente.
¡Debés cumplir una misión en la tierra!
Cuando pido más detalles, nadie sabe contestarme.
Desde la triste experiencia provocada por tu partida.
¿Qué debe hacer una madre cuando tiene la desgracia que su hijo esté muerto?
Es dura la palabra.
Para esa sensación no existen sinónimos.
Aquello que califica de irreversible, no vuelve a la vida.
¿Conocen algún caso?
¿Por qué todos permanecen en silencio cuando formulo estas preguntas?
¿Le asiste la razón a una madre o a quienes realizan comentarios con absoluto desparpajo?
El dolor atraviesa los jirones del alma.
No existe medicación capaz de mitigarlo.
¿El paso del tiempo?
No.
Cronos camina por el mundo a veces con destino incierto.
Consideremos que es un ser longevo y es posible se pierda en el camino de las ambigüedades.
No lo estos justificando.
Jamás lo haría.
Tener muchos años no lo habilita para cometer atrocidades.
No sirve, pasen los días.
El sufrimiento se profundiza, por ello prefiero a las personas calladas cuando escuchan mis dichos remitentes, te extraño.
Ellos guardan respetuoso silencio.
No buscan recetas mágicas, enarbolando el “Ya pasó”.
Lo sé.
Ello quiere decir que alguna vez deje de pensarte.
Mientras mi corazón siga latiendo serás el dueño de mis pensamientos.
Protagonista de todos y cada uno de ellos.
Alguna vez cambié de médica, pues quien me atendía pronunció, una temible frase muy parecida a la que mencionara antes.
Debí reaccionar con el alma.
No lo hice, hubiera bajado a la altura escasa de ella.
Nunca más supo de mí.
En esa ocasión me acompañó tu prima, al salir con dos palabras definió a la profesional.
Trato de no perder tiempo ante seres mezquinos.
No quiere decir no sienta un dolor profundo cuando recibo destrato inmerecido.
¿Lograste escuchar la conversación de cuatro frases que mantuve ayer por la noche?
Una reacción inesperada.
¿Cómo hago para olvidar esos detalles?
Se pueden tener días difíciles.
Cuando las dificultades se reiteran, el tema es otro.
Ocasionar padecimiento sin necesidad me parece de personas mononeuronales.
Aquí sí tiene cabida el famoso ya pasó.
Nunca dejo de pensar que si estuviéramos juntos estos episodios no ocurrirían.
Quiero seguir evocándote sin darle lugar a las indefiniciones.
Tengo el interior del espacio que ocupa el cerebro un tanto desordenado.
Las imágenes son surrealistas.
¿Alcanzás a observarlas?
Si estuviéramos juntos ya habrías echado mano para ordenar esas ambigüedades que no clarifican el pensamiento.
El mío debe ser fuerte y sólido para que te sientas cómodo.
¿Sabrías indicarme cuanta es la distancia física que nos separa?
¿Llegan a vos los te quiero pronunciados especialmente antes de conciliar el sueño?
¿Por qué no aparecés en ellos desde hace un tiempo?
¿Podés recordarme?
Sos quien me acompaña todas las horas del día.
Recibo tu energía para seguir en suelo terreno, desconociendo qué debo hacer aquí, cuando quiero estar asida a tu mano.
Tengo la certeza que estando nuevamente unidos, sin la presencia odiosa de Tánatos, soñaríamos con paisajes lejanos que alguna vez caminamos
Ciudades hermosas, donde aprendimos bastante respecto a la arquitectura que las identifica.
Cursos de agua.
En la mayoría podías desplazarte.
Otros que navegamos sorprendidos por la belleza de lugares que están en esta tierra tan maltratada por el hombre.
No debería asombrarnos, si destratan a sus iguales ¿Qué se puede esperar respecto al enclave en el que desarrollan su existencia?
Dentro de un par de días, recibiré a uno de tus hermanos del alma.
La certidumbre me dice que el eje de la conversación será esa vida que está llegando.
Vida que ha logrado cautivarme.
Imagino tu emoción ante la noticia.
No pudo ser.
Como no pueden ser tantas cosas que deseo realicemos juntos.
No dejo de preguntarme en ningún momento ¿Dónde estarás?
¿Has sentido miedo?
¿La necesidad de uno de mis besos?
Estas indefiniciones no deberían existir.
Todo merece tener respuesta.
Los dilemas que acosan al humano deben ser resueltos.
No solo es una expresión de deseos, su ello ocurriera muchas situaciones de soledad y desamparo desaparecerían.
¿Dónde puedo encontrar nuevos grafemas para expresarte la intensidad del amor que inspirás?
¿Cuándo comenzarán los preparativos de mi partida?
¿Por qué la tuya fue tan rápida y la mía tarda tanto?
Sabés que te amo más que a nadie en el mundo, por ello te pido siempre, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=vzPTBfCTFm8

No comments: