Tuesday, November 19, 2019

REDES INFINITAS



Te saludo sueño de mi existencia.
Agradecerte pues apareciste en sueños difusos.
No podría explicarlos con palabras que se entendieran.
Solo puedo expresar percibí los sentimientos que se generan en el alma de los que tenemos vivas las ilusiones de un reencuentro.
Es la tabla a la que me aferro para no hundirme en abismos oscuros de los que tal vez nunca se pueda emerger.
¿Será ese el principio de nuestro encuentro?
Cada día los dilemas se agigantan.
Mi mente está encerrada en una telaraña invisible.
Comenzaron a tejerla para encapsular los pensamientos del que sos el dueño absoluto desde el instante horroroso en que u corazón se negó a seguir palpitando.
Cansado del padecimiento al que fuiste sometido durante los quince días más siniestros que nos tocó vivir, dijiste ¡Basta!
“El mundo de los terrenales está poblado de insanos que someten a torturas innecesarias a los seres que como yo estamos en los umbrales de la muerte”
Has sido sabio, generoso.
Quienes te quieren de verdad reconocen esas virtudes que te distinguen.
Hace poco estoy descubriendo mendacidades inesperadas.
Son las que se usan para sacar provecho de los seres vulnerables.
Una vida próxima a llegar ha encendido la ternura que creía extinguida.
Falta poco para que nos alegre con su diminuta presencia.
Intuyo serás de vital importancia para que el nacimiento se produzca de manera armoniosa como sus padres y quienes los queremos esperamos que sea.
Entiendo que estás acostumbrado a que mis letras salten de un lado hacia el otro.
Tengo mucho para contarte.
No puedo sosegarlas.
Crecen cual borbotones de agua cristalina que dan comienzo a un melodioso curso de agua.
Semejante a los que tanto has disfrutado.
¿En el lugar que estás ahora, pueden encontrarse ríos transparentes?
¿Has escuchado el canto de los pájaros al inicio de un nuevo día?
¿Cómo son tales en la eternidad desconocida?
Mi mayor deseo es conocerla.
Como relataba, supongo que en los momentos en que el cerebro descansa o trabaja menos, una araña trabajadora va envolviendo ese órgano vital.
¿La intención?
No dar posibilidad para que los recuerdos huyan.
Son tantos, que así como el caudal de un lago profundo necesita un dique contenedor de sus aguas, la memoria precisa ordenar las vivencias que experimentamos.
Por ello esa araña imaginaria teje redes infinitas con el propósito de sostener los recuerdos.
Loable labor la de ese insecto al que todos rechazan.
Tal vez sea por miedo o simple rechazo por su aspecto.
Si estuvieras en suelo terreno adivino dirías con una sonrisa preciosa, “Lo esencial es invisible a los ojos”
Frase de, El Principito.
Un libro que puede leerse mil veces y otras tantas mil serán las interpretaciones que les otorguemos.
Un texto pensado para todas las edades y mentes abiertas que se dejan sorprender con la simpleza encerrada en palabras sin máscaras.
Estoy segura que el ejemplar de la especie de los arácnidos, como sabe que tengo un poco de miedo, realiza su tarea en las pocas horas que puedo dedicarle al sueño.
¿Para qué dormir tanto mientras tenemos vida si todos hablan del sueño eterno que significa la muerte?
Otro contra sentido.
¿Si los muertos duermen, cómo hacen para detectar hemos llegado?
¿Será otro de los tantos mitos que se caen por el peso de la verdad absoluta?
¿Comprendés la ausencia de mis creencias?
No es posible sostener ciertas mentiras, sobre todo cuando se pone en juego la ilusión de la posibilidad de volver a encontrar a un ser querido.
No he descubierto nada.
Simplemente razono.
Produce un dolor profundo enfrentarse con la nada misma,
Hijito vos que sos sabio creés ¿Deberé preguntar a quien está tejiendo esa red si no afectará las emociones?
Sumo más dudas a todas las que poseo.
Solo vos podrías acercarme la respuesta.
Quizás se deba a una prueba derivada de órdenes de neurocientíficos.
Ellos de manera permanente buscan respuesta y sanación, para ciertas enfermedades aún poco conocidas y menos aceptadas.
Me asombra ver las redes tejidas por estas especies entre las ramas descascaradas de los árboles o en cualquier superficie de aparente quietud.
Nunca las he visto ejercitar su arte tejiendo.
Esas redes me hacen acordar a las mantillas que eran condición especial para ingresara una iglesia.
Ahora he visto que esas modas han desaparecido.
En viejas fotos que han tomado el color sepia traído por los años, he visto a mujeres de la familia con las cabezas cubiertas.
Ahora no.
El comportamiento de ciertos terrenales es extraño.
Antes para ingresar a una iglesia se ocultaban a la vista de los otros creyentes.
Ahora la postura es obscena.
Si dicen creer en ciertos íconos religiosos deberían ser respetuosos y no tratar de ingresar a esos espacios con tan poca ropa.
Afortunadamente no concurro a esos sitios.
Veo y como todo mortal opino.
Vida mía, vos que ocupás todos los espacios de mi mente ¿Podrías fijarte en que horario el arácnido hace su obra?
Como la cavidad craneana es oscura, tal vez lo esté haciendo en este preciso instante.
¿Le has concedido permiso para ingresar a mi memoria?
Siento orgullo cuando aparecés, en mis sueños.
Nunca entenderé los colores de tus atuendos.
Siempre ropa clara que en suelo terreno detestabas.
Estás hermoso.
¿Por qué no puedo tocarte aún cuando estés muy cerca?
¿Cuándo llegará el día en que pueda darte un beso?
Se quiebra el alma cuando cada uno de ellos muere en mi boca.
Es otra ironía del destino, pudiendo recibirlos vos, no encuentro la razón para que marchiten en mis labios.
Te amo como a nadie en el mundo.
Me preocupa desconocer, ¿Cómo es tu estado actual?
Por más que lo desee no puedo pensarte tan hermoso y fuerte como antes de la tragedia.
Soy repetitiva, por ello te ruego nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=0Hyw0uVczBw

No comments: