Friday, November 15, 2019

CKAVE DE AMOR



Hola chiquito de mi esencia más pura.
¿Cómo estás?
Ruego como el sediento acercándose a un oasis en pleno desierto de arenas doradas aparezcas en mis sueños.
Necesito imperiosamente te corporices un solo instante para permitir pueda depositar en tus rosadas mejillas, el beso postergado.
Ese que espera concretarse arrodillado por el dolor.
No permitas me arrastre para llegar a tu lado.
Quiero estar entera aún cuando estoy rota para encontrarnos.
No he tenido sueños.
Dormir es una norma determinada por las reglas que nunca voy a cumplir para que el cuerpo descanse.
No pienso aceptarlas.
Detesto ese cronograma tomado de manera unilateral puesto en acción para la mayoría de los mortales que no hemos sido consultados. Para que esa instancia se convierta en realidad.
Rechazo esos dogmas antinaturales.
¿Si somos libres, por qué la libertad se otorga en cómodas cuotas como si fuera un crédito?
¿A quién o quienes seres nefastos hay que abonar el importe de las mismas?
¿Acaso suelen apropiarse de la libertad de quienes pensamos sin que nadie nos dirija?
¡No cuente conmigo a la hora de automatizar las almas!
¡Soy libre!
No renunciaré a mis derechos que me permiten volar hacia donde quiero eligiendo derrotero.
Querido siempre estoy en la búsqueda de algo original, capaz de convertirse en imágenes de estos relatos maravillosos que nos unen un poco más.
Hoy recordaba mi paso por la sala de un profesor de música.
Tus abuelos maternos estaban deseosos para que una de sus hijas supiese ejecutar algún instrumento,
Considero que el mejor de ellos es la palabra.
Concurrí a esas clases para darle, el gusto a tus abuelos.
Como dicen los chicos digitales el profesor era un plomo.
No se dio cuenta que mis deseos no se acercaban a ser una concertista consagrada en el mundo.
Sé de otros menos dogmáticos que te enseñan los primeros pasos para conocer la esencia de la música y sacarle tinos por ejemplo a una guitarra.
Horrorizada salí de la primera clase.
Lejos, muy lejos de mis intereses estaba repetir como un loro la ubicación en el pentagrama de las notas musicales.
Apurado como siempre tu abuelo compró una guitarra de marca muy conocida.
Me pareció espantosa.
Esos instrumentos no tienen gracia alguna en las manos de alguien que si bien le gusta la música ni en sueños pensó en ejecutarla.
Creo que con angustia soporté la tercera clase.
No me gustaba.
Poco importa en que orden se escriben en el pentagramas, corcheas, fusas y semifusas antecedidos por la clave de sol.
Las letras no tienen nada que ver allí pues no quería ser autora de un tema musical que trascendiera el orbe.
Lejos de mí.
Me gusta jugar con las letras.
Nunca, jamás con las notas musicales.
Pude advertir la desilusión de tu abuelo.
Notaba que la guitarra descansaba en su estuche original.
No la pedí.
Más ansioso que la hija fue a comprarla a una conocida casa de la ciudad de Buenos Aires.
¿Papá nunca percibiste mi rechazo a los pentagramas?
Me gusta escribir.
Cuentos que muestren la vida misma.
Jamás una pieza musical.
¿Por qué debería haber negociado nuestros gustos?
Soy esta que escribe a su hijo sin máscaras ni anestesia.
Puedo ser cruel cuando expreso es horrible tener un hijo muerto.
¿Hay otras palabras para denominar su estado?
Desde siempre nos enseñaste a enarbolar la bandera de la libertad, con el objetivo de enfrentar los atropellos que suelen ocurrir en estas épocas donde todos quieren vestirse con el traje del poder.
¡Ilusos!
No siempre llega al lugar más alto el virtuoso sino quien sabe mentir más.
Hoy entre notas musicales en imágenes pensé que la imaginación podía dotar de música en clave de amor a estas letras desordenadas con las que a diario me comunico con tu nieto.
Es horrible no tenerlo.
Cuando pregunto mi fecha de vencimiento me contestan que para ese evento falta mucho.
¿Cuánto más deberé estar cautiva en suelo hostil?
Esos seres que se llevaron al hijo de mis entrañas, pareciera no se ha dando cuenta que mi lugar está en la eternidad.
¿Cómo decirles en lenguaje común mi hartazgo por permanecer en donde no deseo estar?
¿Padecen todos de hipoacusia?
Quiero saber cómo se encuentra el ser que traje a la vida para que vivieras?
¿Es un espectro sin cuerpo y sin voz?
Puedo asimilar todo, más allá del final impuesto por la muerte.
Ustedes entes desconocidos, pretendiendo ser enigmáticos no colman las expectativas de nadie.
¿Es su deseo doblegarme?
No podrán.
Mi hijo me brinda energías para continuar en contra de mi voluntad.
Nunca me arrodillaré para suplicarles.
El dueño del nombre compuesto pos las siete letras más hermosas que existen en el universo, sabe de la bravura de su madre.
Nunca me inclino.
Prefiero estar rota a humillada.
Eso mi chiquito lo conoce.
Adora la libertad.
Actualicen esos relojes que atrasan millares de años.
No soy, no he sido ni seré feminista.
Creo en la igualdad.
Si buscan sumisión de mi parte les diría están perdiendo su esencia.
Pese al peor dolor, permanezco erguida.
Ante Ustedes nunca reclinaré mi posición.
Saben que amo a mi hijo más que a nada en este y otros mundos en el caso que existieran.
Nos une el amor inconmensurable que ciertos entes jamás conocerán.
He aprendido a ser algo paciente después de la muerte dolorosa e innecesaria del hijo que parí para que viviera.
No claudicaré.
Utilizaré claves de amor para enviarle sus sonidos favoritos.
No sean mezquinos, dejen pueda encontrarme con el en estado onírico.
Tampoco les suplicaré.
Si mi hijo no aparece en mis sueños es por que odia los condicionamientos.
Es, libre.
Imagino orbita muy cerca de las estrellas.
Ha comprendido con profundo dolor, no soy Raquel.
¿La recuerdan?
Una mamá que eligió desplazarse por el cosmos para rescatar a su hijo muerto.
Hijito los seres humanos no se repiten.
No soy ella.
Aseguro que hubiera cruzado todos los mundos para encontrarte.
No pudo ser.
No poseo las herramientas para llegar a tu lado y darte un beso.
¿Te das cuenta de la miserabilidad de quienes te arrancaron de mi lado?
No seré yo quien juzgue actos tan aberrantes.
Alguien deseoso de descender al inframundo lo hará por mí.
Te espero en mis sueños como cada noche.
Derramo llanto que no se puede detener ante cada frustración.
Te amo más que a nadie, por ello te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=PERqH22etLs

No comments: