Sunday, November 17, 2019

OTROS TIEMPOS



Otro fin de semana sin vos, aumenta la tortura de no tenerte para darte un beso.
Uno solo.
¿Es desmesurado mi pedido?
En los momentos de desesperación incontrolable, no son pocos. Intento viajar en el tiempo.
¿A cuál hago referencia?
A ese que no se puede contar pues no se vivió.
Podemos imaginarlo.
Crear un derrotero inexistente donde la felicidad, no solo sea una expresión de deseos, sino ese estado pleno donde es posible decirle al corazón:
“Es tu tiempo.
Te recomiendo comiences a brincar de alegría para tener una de las experiencias más hermosas que se pueden disfraz.
Rojo preguntaría ¿Cómo sabés que existe ese estado si tu rostro siempre muestra esa tristeza infinita?
Alguna vez fui una mujer completa.
Parecida a esta que ves.
Tuve ilusiones como todas.
Nunca fui una excepción.
Reí, lloré de emoción cuando traje a la vida a mi hijo.
Entristecí cuando las enfermedades propias de la niñez lo tomaron cautivo.
Hoy son muchas menos.
Las vacunas protegen y previenen.
Duele el corazón cuando tu hijo recibe un pinchazo.
Las caricias repetidas son el mejor de los remedios para ese malestar que dura un instante.
Por ello no entiendo a los padres ultra modernos integrantes de los movimientos antivacunas, que exponen a sus hijos a enfermedades que creíamos desaparecidas.
Es preferible un minuto de dolor antes que una vida de padecimientos que pueden terminar con la muerte del ser que se trajo a la vida para que viviera.
Mi interlocutor desconocido saludó con respeto para luego partir”.
¡Aquí estoy!
Ubicada en otros tiempos.
Para que entiendas tesoro, , he decidido anclar mi esencia en épocas no vividas.
Me gusta la vestimenta con la que aparecí, a la orilla del mar.
¿Una premonición?
Es bonito el atuendo que visto.
Un largo vestido de tela muy suave.
En aquel entonces no se utilizaban las gafas para proteger los ojos del sol.
A ello se debe el sombrero que más tarde utilizaré.
Mis pies descalzos sienten la caricia de las espumosos olas, dispuestas a morir en la arena.
En el mar se divisa un navío.
Muy cerca está el puerto.
Seguramente transporta pasajeros de otros lugares del planeta.
Ésta es tierra de paz.
¿Será siempre así?
No deseo hacer presunciones anticipadas.
Quiero que los minutos que marca Cronos en los relojes del alma sean placenteros.
Nada es casual.
No observaré a esos terrenales descender del barco de gran porte.
En la imagen se ve pequeño pues está lejos del lugar donde estoy.
Miles de historias enriquecerán la propia.
Deseo imaginar el futuro.
¿Cómo será?
¿Podré convertirme en madre alguna vez?
Quizás para ese entonces a los niños se les pueda elegir hasta el color de sus ojos.
Trataré de estar en un tiempo real donde todo sea natural.
Debo regresar a mi era.
Otros terrenales en estado de desesperación y desamparo producida por las ausencias quieren tener como yo, escasos minutos de paz y placer.
A todos ellos que sus sueños se cumplan en el ayer.
Como cada mañana, estoy estableciendo este enlace que permite estemos un poco más cerca.
Es mi mayor ilusión. Dado que la utopía de verte corporizado por unos segundos pareciera no cristalizará jamás.
¿Has presenciado mi viaje en el tiempo?
Utilizo ese método para alejarme de la crueldad de algunos seres que me rodean.
En ocasiones han mostrado una cara diferente.
Nunca les creí.
Las personas solo cambian por algún interés en particular.
La esencia no se modifica.
¿Has visto que pese a los viajes atemporales siempre llego a sitios donde el agua es la protagonista principal?
Produce confort estar frente a otro de los espacios donde te sentías aún más libre.
Percibí en ese breve lapso, la libertad.
Nadie en la tierra debería intercambiarla por nada.
El cariño, el amor en todas sus manifestaciones se da y recibe sin que medien intereses pecuniarios, de lo contrario pierde su razón de ser.
Una de las tantas enseñanzas que recibí de vos.
Quienes te han conocido me dicen de la grandeza de tu corazón.
En esos instantes donde te recuerdan con amor de verdad, siento que el ser como sos, no te permitió vivir demasiado tiempo entre los terrenales, donde existe, para nuestro gusto demasiada mezquindad.
En otra parte que a esta altura de tu partida no se como llamarla era necesaria tu luminosidad.
Nadie pensó quedaría en los umbrales perpetuos de la oscuridad.
Detesto moverme en las sombras.
Por ello te pienso siempre.
Sé que serás quien me guíe mientras deba continuar en este maldito lugar.
¿Por qué maldito?
Se torna dificultoso continuar cuando falta el hijo amoroso que se fue sufriendo, cuando nadie merece padecer antes que Tánatos lo venga a buscar.
¿Para qué se lleva a destinos ignotos tantos terrenales y humanos?
¿Tiene avidez por el sufrimiento de los que quedamos en el inframundo?
¿Olvidó que estoy esperando pase por mí?
Me gustaría pensar que otros mundos son posibles.
El universo es misterioso e insondable.
¿Allí están los muertos?
¿Qué metodología utilizar para comprobarlo?
Todos los que hemos sufrido la peor de las pérdidas necesitamos que el nombrado reencuentro se produzca.
Todos evitan hablar de sus propias experiencias como si se tratara de un tema tabú.
Lamentablemente a los que dicen representar en la tierra al dios en el que creas, no les tengo confianza.
No importa el nombre o jerarquía que tengan.
Me producen rechazo pues son mercaderes de la muerte.
No exagero en la adjetivación.
Era choca cuando ví que un cura ofrecía una misa que nadie le había pedido para recordar a un fallecido y no se acordaba el nombre del óbito.
Si recordó cobrar por anticipado el costo de la ceremonia.
¿Es compatible el vil metal con la práctica del sacerdocio?
Pensé que los de la rama jesuítica, era mejores por ser misioneros.
El hombre más importante de nuestro país, que algún día será santo, se dedica a inmiscuirse en temas políticos.
¿Es parte de la misión pastoral?
Son terrenales con otro tipo de vestimenta.
Tienen el corazón pequeño y el bolsillo grande.
No soy quien para juzgarlos, solo expreso mi visión.
¿Cuándo aparecerás en mis sueños?
La soledad me lleva a pensar que cada día que pasa estás un poco más lejos.
¿Cómo se mide la distancia entre la tierra y la eternidad?
¿Será probable el encuentro?
Conozco personas que han pasado instancias parecidas a la que estoy transitando y nunca han contado experiencias sobre el tema.
¿Quién será el responsable de haber inventado ese mito fatídico?
Las pocas veces que apareciste en mis sueños en estos casi cincuenta y un, meses fueron breves pinceladas de tu presencia.
En otras ocasiones pude escuchar con claridad tu voz.
Nunca pudimos repetir sucesos del ayer.
Es horrible vivir sin vos.
Vivir es una manera literal de definir este estado cada vez más pesado para llevar.
La necesidad de verte se agiganta, debe ser que olvidaste enseñarme a vivir sin vos.
Por ello siento como flamean los jirones de mi alma.
Heridas para las que no existe ninguna medicación.
Intentaré viajar a un tiempo donde estábamos juntos.
Me parece que no se puede.
Siempre me llevan a tiempos donde ni siquiera sabía si engendraría al amor más grande del mundo.
Te amo.
Ayudame a llegar a tu lado.
Mientras tanto te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=QYHLcBW5toI







No comments: