Friday, November 01, 2019

SIN FUEGO



Buenos días luz de mis días oscuros.
En casi todo el orbe hoy se conmemora el día de los muertos.
Mientras dure mi vida o esto que quiere parecerse a ella, jamás de consideraré un ser que ha muerto.
No asumirñe ese estadío hasta comprobar en mi piel el fin de la existencia,
¿Por qué debo confiar ciegamente en la palaras de seres que no merecen aquello que representan?
¿En que escritura de tiempos pasados está escrito que tengo obligacuón de asimilar, tu ausencia?
¿Dónde esta asentado con fudamentos deba asimilar estás muero?
¡Es mentira!
De nada vale y pierdo el tiempo cuando lis apáticos afirman estás sin vida.
¿Sin vida para quién?
Mientras vivas en mi memoria, esis mandaos serán ridículos.
¿Saben esos seres oscuros que a diario te siento vivo en cada cñelula de mi ser?
Si desconocen ese precepto nada debo dialogar con esos seres oscuris oara ek entendimiento.
Leí, entre muchas otras lecturas, la historia de Vesta.
Deidad romana relacionada con el fugo de las velas.
Velas encendidas para distintas ceremonias en la vida terrena.
Están en los altares de cualquier iglesia donde se celebra cualquier matrimonio.
¿Pueden ser ellas confiables o testigos del amor eterno?
No.
No existe si nos dedicamos tan solo un instante a observar aquello que sucede delante de nuestra vista,
No creo nada si no están fundamentados sus conceptos.
Vesta fue hermana de hombres prodigiosos que hoy tienen el nombre de planetas.
¿Júpiter, Saturno mostrando sus maravillosos anillos o el lejano Urano, pueden decirle a una madre cuando debe considerae a su huji muerto, más allá de las certificaciones médicas?
No,
De eso no tengo ninguna duda,
Vesta era la deidad consagrada al encendido de las velas.
Las mías podían aparecer en cualquier ceremonia,
Inclusive en el velatorio de los muertos llorando lágrimas de cera.
No es nuestro casi mi cielo,
En nuestras cidas aparecieron las velas en la ceremonia de ty bautismo.
Ni existe nada mñas desacertado que obligar a los padrinos sostengan velas de tamaño exagerado en el momento que el nino es ingresado a la comunidad caólica.
¿Para qué?
¿Para sentir rechazo cuando esos objetos pueden comprarse en cualquier comercio o santería y te obligan a adquirirlos dentro de la Basílica?
¿Cuál es el negocio?
Me asiste el derecho de saberlo.
¿Deben los sacerdotes adquirir nuevas sotanas?
¿Hacia donde se gira el dinero de la Constitución Nacional que dice en su artículo número dos que será el estado quien sostenga a la iglesia?
¿Para qué, si es ayuda dirigida a los más vulnerables?
¿Recorás cuando en el año dos mil trece nos pusimos contentos porque se había elegido a un representante de dios en la tierra argentino.
Cristo si existís, te pido perdón.
Ese hombre de blanca sotana no ha sido capaz de cumplir con su misión pastoral, rs un simple puntero de un partido político.
Vergüenza es el calificativo.
No vine a establecer en este enlace política o religión.
Trato de ser justa y ese hombre que algún día sera beatificado y luego convertido en santo, no mereció haber sido ungido como tal.
Hoy recordaba en cuantas ocasiones encendemos el pabilo de una vela más allá de las ceremonias de ritos incalificables,
Las utilizamos para leer el final de un lubro o simplemente para alumbrarnos cuando falta la energía.
Conociendo que no te gustan los íconos religiosos, quiero contarte mi hallazgo.
Encontré una vela que no tiene fuego.
Vomo las otras derrama lágrimas de cera.
Emana una luz tan transparente como el agua.
Quise tenerla.
No para evocar los muertos queridos que no son tales mientras vivan en el corazón de quines los aman más que a sus propias vidas.
El agua es desde mi concepción más importante que el fuego.
No podría explicar el por quñe de esta elección.
Así lo siento.
De esta forma lo manifiesto
Esa imagen que piosee un pabilo de agua ejemplifica el caudal de mi amor.
No necesitamos fuego para saber estamos unidos.
Quienes me conocen saben del amor infinito que nos prodigamos.
No hace falta nada más para decirte cuanto te amo.
Elevaré una plegaria capaz de llevar mi pedido recurrente.
Hijito nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=I5b8p9FMXKs

No comments: