Saturday, November 23, 2019

PERFIL



Buenos días luz de mis días lúgubres.
¿Te llegan mis saludos?
Nadie.
Ni siquiera nuestro entorno más cercano conoce la empatía de un hijo como vos con su madre.
Nos unió la magia que viven los humanos.
Intento separarnos sin éxito, el rostro hostil de la muerte.
Inoportuna.
En fracciones de segundos cambia las sensaciones de quienes estamos condenados a vivir en el inframundo del que tanto hablaban los dioses del Olimpo.
En ese punto exacto donde las ambigüedades, no existe, encontré según la lectura de Homero a uno de los hijos de Cronos y Rea.
Juro por tu existencia que amo con locura que no he co9nvocado al tiempo.
Hades, tal es su nombre, es la deidad venerada en el inframundo.
El mundo de los muertos.
Disiento.
En ese mundo sin sentido donde supuestamente se veneraría a Hades no están los muertos sino quines quedamos en la tierra padeciendo ausencias como las de un hijo que no debí adelantarse en el camino.
Nada es casual.
Hades es hermano de dos poderosos.
Zeus y Poseidón.
Tan inmensos como dañinos.
Así ocurre con todos los que quieren ostentar poderes eternos.
Ni en sueños quiero comparar la mezquindad de ciertos seres que llegan de manera fraudulenta al poder, con deidades divinas.
¿Gano enemigos?
Es posible.
No está en venta mi alma por ello escribo aquello que pienso.
¿Qué pueden hacer?
Encarcelar mis gritos libertarios?
No me importa.
Estoy jugada.
Nada puede superar la muerte de un hijo.
Quien se anime a juzgarme deberá tener fundamentos para condenarme.
Si se trata de la diatriba conocida como doble discurso a mi no llega.
¿Por qué?
Nuestras vidas fueron demasiado ricas literalmente.
No refiero a bienes materiales por los que muchos pierden el sueño.
No los juzgo.
Es un problema que deben resolver en el ámbito donde habitan los seres mezquinos.
Negaba conocer la esencia de ese vocablo maldito.
Una vez más te asiste la razón “Cuídate de quienes te sonríen, pueden empuñar la puñalada trapera”
Como siempre te asiste la razón.
¿Cómo pudiste ver tanto en tan poco tiempo?
No juzgo.
Transito mi realidad con tu asistencia divina.
Sin vos no podría seguir por este camino.
No dejo de preguntarme ¿Para qué?
Ninguna misión me sostiene en suelo terreno.
Durante la existencia vemos como se caen ciertas máscaras.
Detrás de la sonrisa está el empujón que llega a desestabilizarte.
Sobreviví al destrato en contra de mi voluntad,
¿Para que me quieren en un lugar plagado de hostilidades?
¿Por qué nadie puede argumentar ciertamente el error que he cometido para sufrir la condena de no tenerte.
¿Podrías hacer algo por quien te ama más allá de los sentimientos?
No me retengas en territorio malicioso.
Es cierto.
¡Soy un ser vulnerable!
Ello no me convierte en una persona que ha perdido el raciocinio.
¿Te has dado cuenta que solo te tengo a vos, demasiado lejos?
¿Cómo podríamos solucionar el problema de las distancias eternas?
Niego de manera terminante pedir ayuda a Hades o a sus hermanos.
Conocemos a Zeus y la ira de Poseidón que se enciende sin demasiada carga.
Es de mi agrado haberlos conocidos en mis viajes a través de la máquina del tiempo.
A fuerza de ser sincera debo confesar que no me han dejado demasiadas ilusiones.
Muchas palabras para escasos argumentos.
Añoro estemos juntos para siempre.
Cuando ello ocurre, todos los dioses y deidades del Olimpo, pierden el sentido del oído y el habla.
Además son atacados por cegueras repentinas.
¿Has visto todas las mentiras que llevo descubiertas a lo largo de tu dolorosa ausencia?
¡Insanos!
Piensan que la profunda tristeza puede manchar el entendimiento.
Mantengo los perfiles de siempre.
Nunca me entregaré.
Como el Quijote lucharé contra los molinos de viento cuando buscaba a Dulcinea.
No es motivo de mi búsqueda.
Ellos, los mezquinos que intentan banalidades que a su momento derribaré, están enfermos de odio e ignorancia.
Esta última es una enfermedad irreversible cuando la insensatez todo lo abarca.
Nada peor puede pasarme en esta realidad macabra.
¿Existe algo peor a la muerte de un hijo?
De manera literal he cumplido con todas las deudas pendientes.
No refiero al vil metal que a tantos les quita el sueño.
He concluido dignamente mi tarea.
No fue fácil, hacerlo en soledad imperturbable.
Como siempre te sentí a mi lado.
Faltó la posibilidad de darte un beso.
¿Es tan difícil concretar el deseo de darle un beso a un hijo muerto?
Muero para las legislaciones civiles de un país, jamás para una madre que te ama de manera irracional.
A diario miro tus fotos.
Logran estremecerme.
¿Cómo un humano maravilloso hoy a su expreso pedido es un puñado de cenizas?
¿Podrías ayudarme para abreviar el tiempo de espera?
Nada debo hacer en suelo terreno.
Quiero estemos juntos para sierre.
En la eternidad o donde vos lo determines.
¡Sacame de aquí!
Te amo chiquito y como siempre te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=GtrYSwJMUmk

No comments: