Wednesday, October 31, 2018

ACARICIAR LAS ESTRELLAS






La soledad de la noche permite reflexionar, con la certeza que nuestros pensamientos solo serán interrumpidos por los recuerdos que pasamos juntos no hace mucho.
Estoy en u lugar desconocido.
La población es escasa.
Situación que permite contemplar el firmamento vestido de gala.
Infinidad de estrellas cual diamantes, se han encendido con la intención de iluminar una noche sin los destellos plateados de la luna.
Estrellas fugaces como tu vida, transforman el cielo en un escenario fascinante.
¿Las has enviado vos para deleite de los terrenales?
¿Hacia dónde van cuando caen?
Elevo mi mano.
Deseo acariciar o pensar que ejecuto esa acción una estrella.
Es la única forma de lograr que ese mimo llegue a tu bello rostro.
Utopías contradictorias que no llegan a cristalizarse nunca.
¿Por qué contradictorias?
Creo tener la respuesta que explique esa sensación.
Al latir por última vez tu generoso corazón, tu cuerpo yaciente estaba inmensamente bello.
Tranquilo, en paz.
Sin los padecimientos sufridos los días anteriores.
Cuarenta y ocho horas después, cumpliendo con tu petición, recibí tus cenizas.
No hay dolor más profundo que se compare con ese momento tan traumático.
De ninguna forma cuestiono tu voluntad.
Atormenta pensar por qué.
Dejando volar la imaginación, entiendo que al ascender tu alma al Reino de los Cielos, pudiste convertirte en un ángel corporizado.
¿Estás muy lejos de esta mamá que te ama más que nunca?
¿Cuál es la razón que impide concrete mi anhelo de darte un beso?
¿Estoy pidiendo demasiado?
¿Quién podría satisfacer esta necesidad?
¿No está dentro de los cánones normales querer mimar a un hijo?
Ante la imperiosa ansiedad de poder volcar el cariño que te tengo, elegí acariciar las estrellas, pensando que esas caricias llegan a vos.
Por más que extiendo las manos para lograr concretar este sueño no puedo alcanzarlas.
¿Tan lejos estás?
Cerca de mi alma.
Enlazado a ella.
Solo existe la distancia literal que impone la eternidad.
¿Sabías que estoy cansada de esperar?
¿Cuánto tiempo más deberá transcurrir?
Tesoro de mi existencia, no puedo modificar el pensamiento de Cronos, por ello como siempre, mientras estoy entregada a esta espera sin sentido, te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=4ww3Q0-JnkI

No comments: