Monday, October 01, 2018

NUESTRO MUNDO INTERIOR





Cada terrenal que elige una rama del arte es dotado para ella por un ser que no conocemos.
A muchos les agrada expresarse a través del pincel.
Otros son referentes de la escultura.
Maravilla observa la forma en que digitan el cincel para que un trozo de frío mármol se convierta en una obra de arte permanecerá
intacta, desde su inicio hasta que el escultor trascienda los tiempos que impone la eternidad.
¿Quién no recuerda la famosa escultura de David.?
Miguel Ángel su autor, cinceló ese cuerpo desnudo con una belleza especial.
Magia que solo pueden lograr las manos de un artista genial.
¿Quién al escuchar el famoso “Claro de luna” no recuerda a su autor?
Bethoven.
Músico trascendente capaz de trascender tiempos y fronteras.
Sería injusta si no mencionara, a Juan Sebastián Bach, Mozart, Haydn y tantos otros que nos acarician permanentemente el alma.
Pensadores como los griegos.
Tengo preferencia por Sófocles. Un joven poeta que decidió dejar la política de manera temprana para dedicarse a la escritura,
¿Alguien puede dudar de la maestría de Homero y sus himnos?
Otro de mis preferidos el escritor florentino Dante Alighieri.
Quedé enamorada al recorrer los nueve cielos de su máxima obra La divina comedia.
Más cercano, en el tiempo he podido encontrar a un artista del pincel famoso,
Reside en un país donde la libertad no es tenida en cuenta por quienes tienen poder, refiero al pintor iraní
Farschián.
La destrucción de obras milenarias por los fanáticos de un régimen incomprensible, no logró que pariera a otros destinos del mundo donde es reconocido por su magnifica obra.
Cuando pienso en él, llego a comprender el porque de sus pinturas.
Mujeres aladas, como si estuvieran dispuestas a huir del escarnio que produce no ser tenidas en cuenta.
Otro de mis favoritos es el holandés Vincent Van Gogh.
¿Cómo no conmoverse con sus famosos Girasoles buscando los rayos de sol?
No deseo dejar de nombrar a los artistas que utilizan su voz.
En eso no tenemos demasiadas coincidencias.
Me atrae eso que vos llamás “música de iglesia” cuando hacés referencia a la clásica.
Nunca olvidaría quien es tu cantante favorita.
En este paseo por las diferentes ramas del arte, quiero detenerme en la pintura de Farschián.
Como nadie interpreta el mundo que me fascinaría habitar con vos.
Seres poseedores de alas.
Al desplegarlas no dudo que podría llegar sin tantas dificultades a vos.
¿Sabés que necesito verte para darte un beso?
No me alcanza llevarte en cada célula de mi ser.
¿No existe nadie que comprenda que una mamá necesita cumplir con las necesidades básicas que inspira su hijo?
Mientras paseo por las distintas ramas del arte, es imposible no alabar tu voz.
Escuchar tu canto, transporta a otros mundos.
Quiero estar en ese que habitás ahora.
No de manera temporal sino por toda la eternidad.
Mi tesoro te amo.
Ambos conocemos que mi destino es esperar.
Ejercicio tedioso, si se puede denominar así..
No tengo demasiadas alternativas,
Tu comprensión me hace bien.
En nombre de ese amor incondicional que nos une te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=m29575EZJ5o

No comments: