Tuesday, October 30, 2018

IMÁGENES PARA RECORDAR





¿Permitiras que inicie este contacto tan mágico como necesario contándote por qué ayer no se produjo?
Por estar siempre en mi ser, comprendo que conocés las instancias que impidieron establecer esta magia enigmática que se produce desde tu ausencia.
Habrás visto que estuve visitando un sitio donde la vida trata de espantar a la muerte.
No siempre logra su cometido.
El esfuerzo vale la pena.
Mientras permanezco en ese sitio tan especial puedo observar la decadencia del ser humano cuando es atacado por la enfermedad que desconoce tanto género como edad.
Para quienes tenemos sentimientos arraigados en lo más profundo de nuestra esencia, es incalificable mirar que quienes se aferran a la vida, estén a punto de perderla.
No debería ocurrir si existiera la justicia divina de la que tanto se habla y no se siente en actos mínimos.
Tampoco debería permitirse que una mamá pierda a un ser tan preciado como su hijo.
No me cansaré mientras tenga un hálito de vida de repetir o escribir que “No deseo tener un hijo muerto”
La frase puede sonar dura e impiadosa.
Suelo expresar aquello que siento sin buscar sinónimos que atenúen las expresiones.
En mi vida he aprendido a ser tan franca como directa.
Algunos terrenales pueden criticar mis dichos.
No dudo que entre ellos habrá quienes nunca han pasado por una experiencia tan traumática.
¿Aquellos que todo lo observan y levantan el dedo para señalar, han imaginado por un instante el dolor que significa perder a la mejor obra?
¿Son capaces de entender que una mujer trae vida a la vida para que sea duradera?
¿Aceptarían los censores literarios y de los otros, tener a un hijo sin vida, después de haber sido invadido por las peores técnicas que se aplican para mantener la existencia por parte de seres irracionales que olvidaron el juramento hipocrático?
¿En tu caso cuando todos conocíamos el final aciago era necesario invadirte de la peor manera?
Sin preguntas que los pseudos científicos no pueden responder.
¿Por qué ciertos entes dedicados al arte de curar, antes de emitir un parte médico primero preguntan los conocimientos o nivel de estudios de la mamá?
¿Acaso de acuerdo a ellos será la mentira que esgriman?
¿No saben que una madre tiene derecho a saber todo respeto por la salud de su hijo?
¿Por que son tan imprudentes?
¿Ustedes son terrenales gestados en una probeta?
¿Comprenden que si han tenido o tienen virtuosismo el mismo se pierde cuando abren la boca para mentir de manera incoherente?
Como cualquier mamá afectada por el trato al ser que acunó durante nueve lunas, no tuve reparo ni diplomacia para decirles del salvajismo empleado con el ser que más amo en la vida.
¿Por qué la medicina se ha convertido en el comercio más atroz que se conoce?
¿Salvan vidas o las utilizan como conejillo de Indias?
Mi cielo no puedo callar ante la obsecuencia de los adlateres que se creen dioses y son pobre terrenales.
Verás mi tesoro, después de pasar unas horas entre los humanos que están a un paso de despedirse de la vida terrena, encontré caminado cantidad de flores.
Es la época de ellas.
Mis ansias por enviárteles me otorgaron fuerzas para transitar un día difícil.
No creas que no recordé que cuando fui a reconocer tu cuerpo yerto, no imaginé que te vería dentro de una bolsa de plástico negro.
¿Hago mal en decirlo?
¿Por qué tanto destrato a quien horas antes estaba con vida?
Sabés que no sigo una línea de escritura, por ello no aprendí nunca a escribir poesías como tu abuelo materno.
No puedo someterme a la métrica que limita la expresión.
No sé ni quiero hacerlo.
Como te decía junto a las flores que imaginé enviarte necesité en obtener un complemento.
En un día radiante y soleado, no tardaron en aparece pocas mariposas,
Ejemplares que te agradan y eran para completar mi envío a tu hábitat.
¿Has visto mariposas en tu cielo?
Para que no las extrañes te envío ésta que se posaron entre mis manos.
Anoche por distintas razones no podía conciliar el sueño.
Es así que en dos oportunidades me comuniqué con alguien que te quiere mucho.
Ambos pasamos por situaciones de pérdidas de seres amados.
Para el es la primera vez que le toca transitar esta experioencia..
Muy dolorosa por cierto.
Pese a que trata de vestir una coraza con el propósito de quienes lo rodean no perciban sus sentimientos, entiendo que el arrebato de un ser querido no es fácil de superar cuando se trata de la primera experiencia nefasta.
Puedo comprenderlo.
Esto que se parece a una vida ha recibido golpes arteros.
La capacidad de comprensión es infinita.
¿Cómo decirte que te necesito sin convocar a tus sentimientos?
¿Qué palabras utilizar para decirte que siempre serás mi amor incondicional?
¿Entienden mis lectores que hago referencia a mi hijo adorado?
Más allá de las interpretaciones junto a las flores u mariposas contenidas en mis manos, quiero que sepas que necesito de tua abrazos.
¿Sabés que en muchas ocasiones siento culpa por haber cumplido tu petición?
Es un flagelo continuo pensar que optaste por la incineración de tu cuerpo.
¿Por qué esos ojos que me regalaban la más tiernas de las miradas se convirtieron encenizas?
¿Por qué?
No existen respuestas para cada uno de mis interrogantes.
Puedo comprender que algunos son lacerantes o no se encuadran en aquello políticamente, correcto.
No me importa.
Soy quien escribe.
Conocedora de todas mis falencias.
Cuando tomo la pluma imaginaria reemplazada por la tecnología. No puedo evitar expresarme tal cual soy.
¿Recordás que la transparencia siempre será el eje de nuestras vidas?
¿Cómo decirte que te amo utilizando otros adjetivos?
No puedo.
¿Me reconocerás en el momento que se cristalice nuestro reencuentro?
Tesoro de mi alma, sabés que estoy condenada a una espera sin demasiado sentido.
Mientras ella transcurre, solo te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=TO4ECQe6yp8

No comments: