Saturday, October 13, 2018

ROSAS ROJAS PARA VOS





El gran poeta cubano José Martí en sus versos cultivaba una rosa blanca.
La misma tenía como propósito llevar a quienes lo leían, esperanzas de libertad.
Quienes escriben casi siempre engendran utopías.
Pocas veces se cristalizan como realidades tangibles.
Pese a ello el llanto de los pueblos oprimidos, logra que las expectativas de vivir en libertad se cristalicen.
¿Recordás tu viaje a la isla de Cuba?
¿Las tormentas de arena en las paradisíacas playas de Varadero?
El paisaje y el azul del mar era capturado por nubes doradas que exigen a los turistas retirarse de la playa.
¿Por qué no has podido regresar a esos sitios majestuosos donde la naturaleza estalla de manera exultante?
¿Por qué el abrupto final no permitió siguieras explorando aquello que tanto te fascinaba e inspiraba nuestra imaginación?
¿Se repiten en el cielo que habitás junto a muchos seres queridos espacios tan preciosos como exultantes como esos que pudiste conocer en al ayer?
¿Cómo es el Reino de los Cielos?
¿Existen espacios para recrear la belleza que encontramos en ocasiones en suelo terrenal?
¿Has podido reencontrarte con ese ser lleno de luz que en solo escasos cuatro días se cumplirá un mes de su partida?
¿Podrías transmitirte que en espacio que ocupamos los terrenales ha dejado su impronta?
Como te imaginarás por mi carácter tan reservado nunca he de nombrarla.
No por que falte el cariño sino solo por respeto a su privacidad.
¿Pudiste mostrarle algo de las preciosidades que se encuentran en la eternidad?
No es mi deseo apabullarte con preguntas.
Sé que para todas tenés la respuesta indicada.
Además conocés mis ansias de compartir el Edén con vos.
Fundirnos en un abrazo interminable.
Descargar en parte la mochila de besos sobre tus mejillas.
Mirarte a los ojos para poder conversar sin utilizar el don de la palabra.
¿Mis utopías son un exceso?
Si me das un sí, no me importaría solo te preguntaría ¿Cómo hace una mamá para soportar la ausencia cargada de injusticia?
¿Comprendés deseo verte a la brevedad?
La rosa que hoy llevo a tu hábitat, no es blanca como la del poeta.
Su color rojo, representa o escenifica el dolor de no tenerte.
La sangre que brota, de ausencia temprana, las tiñó de rojo.
No te preocupes, no las he cortado de ningún rosal.
Esa actitud no te gustaba.
Solo la fotografié para enviártela.
Elegí para musicalizar estas letras desordenadas uno de tus temas favoritos.
Lejos de inquietarme algunas imágenes, trajeron a mi realidad la mueca de una sonrisa, pensando en la intencionalidad que pudieran otorgar los lectores que desmenuzan no solo el mensaje sino los signos de puntuación.
Mi propósito es llegar a vos de manera diaria sin detenerme en análisis equivocados.
Aprendí de vos que estás detrás del aroiris, como todos aquellos que en la tierra tuvieron actos no solo luminosos son tan solidarios como inesperados a no juzgar.
No me corresponde.
Estoy transitando en contra de mi voluntad sitios terrenos.
¿No saben quienes nos conocen que el eje de mi vida sos vos?
Elegí una rosa roja para que llegue a vos.
Podría haber sido una de color blanco, emulando al poeta cubano.
Sabe el destino que estoy en la búsqueda permanente,
de esa libertad que me permita llegar a vos, sin demasiadas dilaciones que solo surgen en el tiempo real.
¿No conocen los que manipulan a aquel, que no tengo ninguna, misión para cumplir?
¿Qué saben ellos del sentir de una mamá que pretende nada más ni nada menos que reencontrarse con su hijo amado?
Es tendencioso que aún siga abocada a una espera sin sentido.
¿Podés comprender mi ansiedad?
No tengo demasiadas alternativas para elegir.
Mi alma mientras espero reitero mi solicitud de sierre.
Nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=fxddT6jmu5s

No comments: