Monday, October 08, 2018

MIS RECUERDOS SON TUYOS






Mnemósine fue la diosa griega, hija de Gea y Urano, consagrada a la memoria y los recuerdos.
Junto al dios Zeus, engendraron las nueve Musas, inspiradoras de escritores y poetas.
En la Teogonía de Hesíodo, se afirman tales conceptos, agregando que a veces era confundida con Letes, encargada de borrar la memoria de quienes partían hacia otras vidas para luego reencarnarse nuevamente en la tierra.
Muchos terrenales ponen en duda estos conceptos.
Me aferro a ellos dado que sos el dueño de los recuerdos que bullen en mi mente.
En ocasiones de manera desordenada.
Otras son las Musas quienes vienen a socorrerme para que cada uno de los tantos que hemos compartido, sean como una cadena conformada por eslabones perfectos donde la memoria busca la paz que se pierde, en el instante que el ser que más se ama en todas las vidas parte hacia otros planos, tan misteriosos como cargados de enigmas.
¿Cómo no decirte que mis recuerdos son de tu propiedad absoluta?
¿Cuál es la forma correcta de expresarles a quienes nos quieren las vivencias de un hijo tan amado con su madre?
¿Por qué son cada vez menos, aquellos que dijeron haberte amado y se han perdido en el olvido que inexorable arrastra el devenir del tiempo?
Apelo a tu sabiduría y luminosidad para pedirte me ayudes como hasta este momento a contarles a ellos que el amor entre un hijo y su mamá no se destruye jamás.
¿Carecen de memoria esos seres que todo lo cubren con el manto del olvido?
¿Es tan difícil hacerles comprender que el cariño insoslayable, perdura más allá de la eternidad?
Estos días que transcurren pesadamente, cargados de episodios no queridos, me sitúan, en otro mes de octubre no tan lejano.
Estaban por cumplirse nueve lunas para que tus hermosos ojos asomaran a la vida.
El octubre más feliz de mi existencia.
Si estuvieras físicamente a mi lado, pedirías no te saludaran por un nuevo año cumplido.
¿Sabías desde entonces la brevedad de tu vida terrena?
¿Pudiste adivinar el final tan injusto?
Tengo la certeza que así fue.
No necesitamos hablar para poder leer los pensamientos.
Mi mayor utopía es estar a tu lado.
Necesito me enseñes cada una de las bellezas del Paraíso.
¿Cómo llegar a vos rápidamente?
¿Podrás reconocerme?
Interrogantes que mis musas traen cotidianamente.
No tengo las respuestas.
Dicen que cuando algo se desea fuertemente llega a cristalizarse.
¿Será verdad o simplemente un sueño fugaz?
Siempre estás perpetuado en mi memoria.
¿Te ocurre lo mismo?
No es mi deseo esperar más para que se produzca el ansiado reencuentro.
No te acerques a Letes, deidad con capacidad suficiente para dejar a un ser sin recuerdos.
Son tantos aquellos que nos hacían reí que pido los conserves.
Quiero recrear en el momento que nos veamos cada vivencia compartida.
Sería necia si afirmara que todas las etapas fueron dulces.
Pasamos momentos ingratos de los que pude emerger gracias a tu ayuda inclaudicable.
¿Cómo son los días y las noches en el cielo?
Imagino que la paz es absoluta.
Pienso que estás bien en este nuevo desafío que nos impuso el destino.
¿Es así o como esta mamá, extrañás a todos los que te aman con amor del bueno?
¿Qué lenguaje es el adecuado para decirte de la inmensidad de mi amor hacia vos?
El amor es indemne.
Resiste el paso del tiempo lento.
Daría aquello que no poseo por apoyar mis labios en la tibieza rosada de tus mejillas.
¿Es demasiado esto que pido?
Sueño con recorrer los mismos senderos que caminamos juntos.
Emocionarnos ante la presencia de pájaros de colorido plumaje, entonando las más bellas melodías.
Añoro cada una de tus preguntas.
En este instante de la realidad que me toca transitar, no me alcanza con escribirte a diario.
Siento culpa cuando por circunstancias extremas estoy imposibilitada de hacerlo
Quiero escuchar el sonido contagioso de tu risa.
El silencio no es el mejor compañero.
La soledad menos.
¿No existe nadie para contarle lo mucho que nos necesitamos?
La espera es tediosa.
Cansa.
Sin voluntad debo someterme a ella.
Tesoro te ruego tengas paciencia.
No soy eterna.
Por ello mientras ambos esperamos vuelvo a decirte que sos el único dueño de mis recuerdos.
También como es costumbre, reitero mi pedido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=J4VIltIEHuY

No comments: