Saturday, October 06, 2018

TE QUIERO, TE PIENSO





Tosas las horas de mis días están dedicadas a pensar en vos y aumentar si se puede, aún más el caudal de mi cariño
¿Te llega la intensidad de mi amor maternal?
¿Qué sentimientos se ponen de manifiesto cuando a diario nos ponemos en contacto?
¿Recordás a esta mamá que por sobre todo lo existente en el mundo tiene un único derrotero?
¡sí, es ese, reencontrarnos para jamás volver a separarnos!
¿Llegan a vos mis te quiero?
Estoy bebiendo un café, en el estudio de Laura.
¿Recordás que fue una de las primeras artistas en retratar la belleza de tu rostro en la tela?
Sin conocerte, a través de mis expresiones, pudo llegar a tu esencia para plasmarla en la tela.
La misma ocupa un lugar privilegiado en mi refugio.
¿Te acordás que nuestro encuentro con Laura se produjo en un momento dramático para las dos?
Ella había comenzado a transitar el camino de la soledad, sin el hombre que había imaginado como el padre de sus hijos.
No soy quien para juzgarlo, para eso en el Reino de los Cielos existe un Ser Superior, denominado de acuerdo a olas creencias que se profesen.
El egoísmo imaginado, pudo, en algunos terrenales, impidió a Laura su anhelo de convertirse en mamá.
Como la mayoría de las féminas, la probabilidad de fundar una familia, era semejante a la nave insignia que navega por los mares de la vida.
No pudo ser.
En este instante está abocada a terminar un retrato a lápiz.
Mientras ello sucede estoy en la oficina de su estudio.
No he querido levantar la persiana para mirar los acontecimientos del afuera,
Prefiero pensarte.
Es la primera vez que me ocurre.
Sin colores estoy observando una película de nuestras vidas.
Comienza con el advenimiento de tu llegada al mundo insatisfecho de los terrenales.
Un regocijo, mirar tus grandes ojos, abiertos a un nuevo mundo.
Mientras te acunaba en mis brazos, pensaba en tu larga vida.
Una vida plagada de proyectos que el destino dejó truncos.
Evoco cada acontecimiento compartido con la felicidad que hoy no tengo.
¿Te conté que lo primero que hice después Det. Nacimiento, fue contar ls dedos de tus manos y piecitos?
Es verdad una locura.
Sabía por anticipado que pariría a un niño perfecto.
Locuras de una made que ha dado a luz al hijo tan especial como vos.
¿Estás sonriendo ante mi primera reacción como mamá?
Si es así lo celebro.
Somos gemelos de pensamientos.
¿Cómo se hace para alejar el sufrimiento,
de la ausencia?
¿Existe una técnica para ello, por mí desconocida?
Lejos de mí está el olvido. Quiero pensarte con la alegría de los momentos compartidos.
Como habrás observado ha desaparecidote nuestras vidas, alguien a los que ambos amábamos.
Sentí un profundo dolor.
El mismo que adivino en vos ya que pasaste una experiencia semejante.
¿Cómo se puede comprender a un terrenal que antepones lo material a lo espiritual?
¿Es posible defraudar con hechos a la mamá de quien se declaró ser su mejor amigo.
No lo juzgo.
Antes que yo pasaste por las mismas vivencias.
Recibiste motes que daban por tierra el supuesto sentimiento de amistad.
¿Por qué?
Hubiera sido muestra de esa fidelidad amistosa, hablar con la verdad.
El silencio es el mejor testigo de cada palabra por quien escribe, vertida.
Reitero no lo juzgo.
No soy la persona indicada para hacerlo.
Pese a ello como una fiera no defenderé a quienes intenten opacar tu transparente memoria.
Con angustia recuerdo los motes con que fuiste adjetivado.
Tus lágrimas se mezclaron con las mías.
No era necesaria la soberbia ante un episodio consumado.
¿Puedo pedirte que desde la eternidad lo perdones?
Hay terrenales que no maduran.
Transitan por la vida intentando ser altivos.
No sienten respeto por nadie.
Siento lástima por ellos y me pregunto
¿Cómo se puede llegar tan bajo?
¿No comprende que en algún momento las caretas o máscaras se caen?
Ni siquiera siento piedad por ellos.
Como decía tu axioma favorito “Nada dura para siempre”
Mi tesoro sabés que te amo con intensidad mayúscula.
Laura ha terminado su retrato.
Mañana comenzará el tuyo.
¿Existirá ese tiempo?
No lo sé.
Prefiero esperar el curso de los acontecimientos.
En el mientras tanto, solo te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=-9kxa5KnEJI

No comments: