Wednesday, October 10, 2018

DETRÁS DEL AROIRIS, VOS





Una vieja leyenda de autor casi anónimo nos instruye sobre la refracción de los rayos de sol, cuando atraviesan gotas de agua generadas en la atmósfera.
Por la refracción de los delicados destellos de sol, se produce un fenómeno meteorológico apasionante.
Nada más un nada menos que la aparición en el horizonte de lis conocidos arcoíris.
Espectáculo de la naturaleza que invita a las musas a la más exultante imaginación.
¿Querés que te cuente mi primera reacción al ver el primero de esos siete colores dibujados en el cielo por el más excelso pintor?
Era una niña.
Acompañada por tus abuelos maternos habíamos realizado una excursión, que incluía la visita a un campo de lavandas al pié de la precordillera, del sur de nuestro país.
En medio de la visita comenzó a llover.
Con admiración observaba la ruta de las cristalinas esferas conformando cada gota de agua.
Cual si fuera un prestigioso ballet, se deslizaban con displicencia por la superficie del verdor de las hojas.
Es verdad.
La superficie cultivada de fragantes y casi violetas flores de lavanda, necesitaba el alimento de aguas benefactoras.
Sentí dolor cuando las espigas lilas parecían fenecer.
Luego de las primeras gotas comenzaron a erguirse, regalándonos, aroma y belleza espectacular.
Detrás, las nubes, peleaban por evadir la aparición de los destellos del sol.
Pese a los esfuerzos denodados, la estrella más grande del universo, no claudicó.
Para el agrado de los excursionistas, se produjo el fenómeno climático más esperado.
Entre el campo de lavandas y los cerros apareció el famoso arcoiros.
Colores apreciados por quienes disfrutan de la naturaleza.
Siete colores quedaron retratados en mis retinas para siempre.
¿Sabías que no me alcanzó con disfrutar de la belleza pura en su máxima expresión?
¿Podrías comprender que necesitaba conocer aún más en mi búsqueda eterna por hallarte tan hermoso como siempre?
Al llegar a mi lugar de descanso comencé una búsqueda inquietante.
Mi corazón me decía que encontraría algo más.
Así fue.
Dedicada a la encontrar algo más que me acercara a vos, encontré un artículo especial.
¿Querés que te cuente el contenido?
Cuentan los mitos milenarios que detrás de los colores del aroíris, viven los seres que han partido hacia otros planos.
No son todos.
En ese lugar angealado, solo tienen cabida aquellos que en la vida terrena, dedicaron su existencia a ayudar al prójimo.
¿Sentís como yo, satisfacción?
Los arcoíris están literalmente más cerca de la eternidad en la que ahora residís.
Eternidad que impide te corporices para que cumpla con mi sueño de darte un beso.
¿Sabés que mi mochila está repleta de ellos?
La angustia corroe cuando no pueden llegar al destinatario elegido con amor.
¿Te he preguntado cómo decirte cuanto te quiero?
Es probable que sea reiterativa.
No puedo no quiero evitarlo.
De mil maneras quiero demostrarte mi amor.
¿Comprendés?
Las distancias se diluyen ante la presencia del amor de una madre hacia su hijo.
¿Cómo intentar opacar tu llegada al mundo terrenal?
¿Conocen los designios del destino que somos siameses de pensamiento?
No.
De lo contrario no hubiera resistido el castigo y tortura de no verte.
¿Esos personajes han tenido un hijo espléndido como vos?
No.
Recorren el suelo terrenal para hacerse de víctimas sin tener en cuenta el sentir de cada una de ellas.
¿Han visto la belleza de los colores del arcoíris?
No.
¡Señores es tiempo de actuar!
Basta de repartir torturas innecesarias.
Jamás lograrán quebrar mis sentimientos.
Soy la que a diario tiene la oportunidad de establecer estas conexiones mágicas con el ser que más ama en su vida.
Es cierto.
Ustedes me privan de ver corporizado a mi hijo.
No pierdan tiempo, jamás podrán arrancarlo de mi alma.
Tesoro de mi vida, te extraño.
Te necesito cada día, más.
¿Sabes de mi hartazgo por esta espera agobiante?
Te pido paciencia y sabiduría para juntos sortear estos obstáculos temporales.
No lo dudes.
Llegaré.
Mientras el sin sentido transcurre, te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.





https://www.youtube.com/watch?v=yPqbKAHUXns

No comments: