Sunday, October 07, 2018

ETERNAMENTE, TU MIRADA





Mi cielo, ¿Sabías que una de mis rutinas preferidas es mirar el cielo buscando la profundidad de tu mirada?
¿En que lugar de la eternidad puedo encontrar ese par de ojos tan expresivos como bellos?
¿Recordás que nunca necesitamos el don de la palabra para comunicarnos?
Bastaba morarnos para comprender aquello que cada uno necesitaba del otro.
Apesadumbrada y en soledad tan absoluta como silenciosa, procedí a dar cumplimiento a tu último deseo.
Una promesa que no podía eludir.
Debía respetar tu más íntimo anhelo.
Hoy, la realidad no deja de golpear eso que se parece a una mujer.
Una mujer tota como la de la escritora francesa Simona de Bouvoir.
El calor consumió tu cuerpo.
No alcanzaron mis lágrimas para atenuar ese momento tan álgido como doloroso.
A partir de ese momento tan conmovedor, solo me pregunto ¿Dónde están tus ojos?
El pensamiento de la vida en otros planos me impide aceptar que tus ojos tan bellos se cerraron para siempre.
No.
Jamás aceptaré esa pérdida, tan tremenda como la de tu ausencia, tan injusta como prematura.
En suelo terreno pudés retener en tu retina majestuosos que el destino propició para que los recorriéramos asidos de la mano.
Nos fascinaba la fragancia de una rosa sostenida por los brazos de la planta que le otorgó la vida.
En más de una ocasión silenciábamos nuestras voces para escuchar el trino de los pájaros revoloteando a nuestro alrededor en una danza perfecta.
En silencio escuchábamos sus gorjeos.
¿Mi vida como no extrañar el amor maternal de tantos momentos compartidos?
¿Qué frases nuevas para expresar cuanto te extraño?
¿Podrán mis lectores comprender el grito de dolor de una mamá en absoluto estado de desamparo?
¿Comprenderán que te amo más allá,son vida?
¿Entenderán mis pesares cuando pienso en u mirada quieta?
Pensamientos que no puedo aislar esto que se parece a una mida.
¿Hice bien al cumplir con tu deseo?
Mis sentimientos son encontrados.
Es extremadamente doloroso imaginar que el final de tu mirada eterna hubiera sido el mismo no teniendo en consideración el tiempo.
¿Entiende éste que estoy mal quiero tan solo un beso?
¿Uno de los tantos que guardo en mi mochila?
¿Qué hice mal para recibir semejante condena?
¿Cronos y el tiempo que lo representa ante los terrenales no han tenido la satisfacción de tener un hijo?
¿Por qué me dejaron tan sola?
Me gustaría recibir la respuesta a cada uno de mis interrogantes.
No se puede.
¿Ese Ser Superior en el que muchos terrenales creen es incapaz de escuchar cada una de mis peticiones?
No son demasiadas.
Solo deseo tener la probabilidad de verte, abrazarte y sumergirme como en el ayer no lejano. en tu bella mirada.
¿Entre los seres que habitan el Reino de los Cielos, existirá alguno capaz de comprender a esta mamá que reclama acariciar al ser que más amo en la vida?
Ángel custodio que me ayuda a pasar estos momentos impensados, no quiero perturbar la serenidad de esa vida por mi desconocida que estás atravesando sin mi compañía.
Sé que estas acompañado por todos los seres que te antecedieron en el camino.
También por esa nueva estrella que partió hace veinte días.
¿Has podido recibirla?
Quiero que le muestres como es el hábitat de quienes deben elevarse a otras dimensiones.
¿Podrías complacerme?
Sé que lo harás.
Ella te necesita para enfrentar ese mundo desconocido por los terrenales.
¿Podrías perdonar a quien te llevó al olvido con ligereza,es declamar cuanto te quería?
Tengo la certeza que tu perdón llegará otra vez.
Es tremendo pensar en el doble discurso de quien se rasgó las vestiduras.
Como decís “Nada dura para siempre”
¿Entendés que el olvido prematuro duele?
La esencia de mi vida sos vos,
No puedo disculpar a quien te hirió de manera innecesaria.
Pasa al espacio de los seres que para mi no han existido.
Sí.
Tu abuela materna ha tenido razón todas las veces que me dice ¿Cómo haces para hacer pasar a una persona al mundo de la no existencia?
Tema que siempre converso con vos.
Ignoro como es el procedimiento para explicarlo racionalmente.
No se trata de rencor, ni nada parecido.
A quienes declaman haberte querido y el día a día ha demostrado lo contrario, dejo de registrarlos en mis pensamientos.
Cielito, no escribiré una sola palabra más al respecto.
Sí, quiero que sepas que cuando intenta lastimarte, mis propias heridas se profundizan.
Tesoro te amo con ansias renovadas, por ello siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=qo9lwuKVfYg

No comments: