Thursday, October 18, 2018

CEREZOS EN FLOR PARA VOS





La imaginación es el medio que nos permite transportarnos a cualquier sitio del planeta tierra.
Silenciosas las nueve musas de la cuna de la cultura no nos abandonan.
Han viajado desde Grecia antigua con el único propósito de acompañarnos en las epopeyas en que solemos embarcarnos quienes hacemos un culto de las letras.
Jamás se me ocurrió analizarse escribo bien o mal.
Una escala de valoración que no es necesaria cuando los sentimientos son plasmados con el alma inquieta que desea viajar para sanar o intentarlo, las heridas que produce la ausencia.
¿Les conté a mis queridos lectores que no es mi deseo tener un hijo muerto?
Es la peor instancia que puede pasar una mujer.
Todas nos consagramos como tales, cuando traemos vida a la vida.
Esperamos ansiosas el paso de nueve unas, acunando en nuestras entrañas al ser que más se amará en la vida terrena.
¿Sabrá el destino o quien sea que traemos al mundo una nueva vida con el único motivo que el amor se vea multiplicado en los hijos que vendrán?
¿Por qué los destinos de aquel, son tan aciagos que nos arrancan nuestra mejor obra, dejándonos en total estado de desamparo?
¿Carecen de corazón?
Mañana de haber seguido vivo, msi hijo hubiera celebrado su cumpleaños.
Recuerdo con amor incondicional que vino al mundo terrenal una bella mañana de octubre.
Soleada.
Con frío para esa época del año.
Cuando lo ví por primera vez el entendimiento fue mutuo.

Un niño más parecido a un ángel que a cualquier otro bebé.
¿Habrá sido una premonición?
Tal vez.
Con respeto quiero preguntarle a cada uno de mis lectores ¿Si son capaces de entender ausencias del ser que acunaron durante nueve lunas?
¿En sus propias realidades existe la probable existencia de un hijo sin vida?
¿Están preparados para esa ausencia que nada puede suplir?
¿Cómo se hace para seguir indemne?
Adivino que respuestas no habrá.
Mi tesoro siempre admrás la naturaleza.
Continuemos así para bienestar de los dos.
De la mano de mis musas, decidí emprender un viaje a la isla de Japón.
Ciudad milenaria.
Sufrida,
Por estar ubicada en el anillo de fuego del Pacífico.
¿Recuerdan el famoso como siniestro tsunami que la afectó?
No voy a enumerar la cantidad de víctimas que dejó ese fenómeno natural.
Como el Ave Fénix pudieron resurgir de la devastación.
La flor nacional de la isla es el crisantemo.
Pese a ello los isleños que no son pocos tienen una admiración exacerbada por los árboles de cerezo.
¿Cómo resistirse a semejante belleza?
Se encuentran en las rutas que recorren la isla.
Están a la vera de tranquilos cursos de agua.
Árboles generosos en su floración.
Colores suaves desde el blanco al rosado, son una fiesta para la vista.
Un placer que no se encuentra en otras parte del mundo.
¿Mi vida podés rememorar todas las historias que te conté sobre esa especie en particular?
¿Cómo yo podrías recrear la confesión de un abuelo a su nieta preferida?
El protagonista conocía que se acercaba el final.
Decidió reunirse con una de sus nietas en el jardín.
Resguardados del sol bajo un árbol de cerezos, le comunicó que pronto debería partir hacia otra dimensión.
Lejos de llorar, la nena cortó del árbol de cerezos, una rama tan florida como bella.
Pidió al anciano que la llevara cuando se fuera.
Una firma de estar unidos más allá de la eternidad.
Lejos de llorar, la pequeña, regalo al anciano la más tierna de sus sonrisa.
Solo pidió a su ser querido que jamás se aparta de esas flores.
Las mismas los mantendrían unidos allende los tiempos.
Lo mismo me ocurre a mí.
Nada nos podrá separar.
¿No saben que pierden el tiempo quienes intentan hacerlo?
Mi querido, me has dado la oportunidad de recrear paisajes pletóricos de belleza.
En cada flor de cerezo está tu esencia.
Un tesoro que nadie puede arrebatarme.
Pese a las adversidades meteorológicas los habitantes de la isla de Japón, como el Ave Fénix, renacieron una y otra vez.
Igual que ellos, estoy dispuesta con tu ayuda a realizarlo, yo.
Las delicadas flores de cerezo representarán el interregno que nos toca transitar.
¿Faltará mucho para que se concrete el milagro de renacer?
No lo sé.
Solo entiendo que debo esperar sin conocer muy bien por qué.
¡No pierdan el tiempo, hablando de misiones a cumplir en suelo terrenal!
No es verdad.
Mis supuestas misiones fueron cumplimentadas.
Nada más tengo que hace por aquí.
¡Basta ya, de tanta tortura!
Es tiempo de obtener mis ansiadas alitas para volar al cielo donde está el ser que más amé.
No acepto excusas de ninguna especie.
¿Es tan difícil comprender que nada debo hacer aquí?
Tesoro de mi alma.
La espera desespera al ser más fuerte.
Soy débil.
Vulnerable ante tu ausencia.
¿Podrás ayudarme esta vez?
Gracias mi vida.
Sin vos, mi derrotero sería una incógnita difícil de develar.
Te amo más que nunca, por ello siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=YTz7hrkcgkk

No comments: