Thursday, March 20, 2014

HISTORIA DE UN LAGO



Me vestí de lago con la intención de pasar por otro estadío de la vida.
Conocerás mi nombre a medida que vayas leyendo.
Antes quiero contarte el por qué de mi decisión que a la vista del terrenal común podría resultar un sin sentido.
¿Cómo una mujer puede querer convertirse en lago?
La respuesta en principio es simple, el intento de alcanzar la perfección.
Perfección a la que no se llega por vanidad, vanidad que nace en todos los que admiran las bellezas naturales.
Nada más lejos de ellos la intención de quien se convertirá en pocos minutos en un lago milenario.
Espejo de agua al que no se le puede calcular la edad.
Está allí porque un Ser Superior o el Dios en el que  creas necesitaba un espacio donde la tranquilidad se consagrara como reina.
A nivel mundial conocen el camino de los siete lagos que se encuentra en el sur de mi Patria querida.
Los había visitado acompañada por un contingente de turistas o sola, en el momento que mi alma necesitaba un poco de sosiego.
Filmé cada espacio desde todos los ángulos posibles, reproducir las imágenes cargaban de emotividad mi vida plena.
Nadie podía abstraerse ante la belleza majestuosa de semejantes paisajes.
Lugares transitados por humanos provenientes de todo el orbe, humanos que no se cansaban de grabar con sus cámaras de última generación.
No era el lugar adecuado para encontrarse con la propia esencia.
Viajé sola, atravesé ríos, montañas y lagos de diversos colores.
Destellos de sol iluminaban mi camino.
No importó retroceder en el tiempo, los dioses acuáticos tenían la capacidad de conservarme tal cual me ven ahora.
En segundos podría compartir el inicio de todo el universo.
Solícitos me preguntaron qué quería ser, no dudé un instante, quería ser quien diera vida al Lago Hermoso, no por presunción, simplemente quería ser un espejo lacustre donde todos fueran capaces de ver reflejadas todas sus vivencias, las buenas que enaltecen los sentidos, las miserias que hacen que el ser humano viva en un mundo donde la opacidad es lo primero que resalta de sus vidas.
Los dioses entendieron el mensaje.
Cubrieron mi cuerpo con telas etéreas, volátiles.
La primera brisa me convertiría en agua.
El proceso fue largo.
Ellos había elegido para mí un lugar donde el viento no abunda.
Mis aguas no tendrían oleaje, ello impediría que se ejercitaran deportes acuáticos.
Les había pedido un sitio donde encontrar la paz e inmediatamente fue concedido.
A mi alredor se erguía orgullosa la cordillera.
La tranquilidad era el espacio propicio para albergar las crías de cóndores, cuando fueran adolescentes desplegarían sus alas para surcar todos los cielos.
Durante el crepúsculo los púrpuras y magentas se reflejaban en mi superficie, el canto de un ruiseñor despertaba las estrellas una a una se encendía para ser el escenario perfecto para que la luna hiciera su aparición brillante.
La veía en todo su esplendor hasta que las luces del alba despedían nocturnos silenciosos.
Los árboles de la orilla me saludaban abrazados, las flores silvestres regalaban su fragancia.
Inmóvil, observaba un espectáculo difícil de describir con palabras.
Los dioses decidieron bautizarme, los lagos carecemos de género, acepté que me conociera el mundo como Lago Hermoso.
Hoy vestida de agua lacustre te invito a visitarme.
Sabré escuchar tus penas, si lo deseas podrás lavar tus culpas, todos los seres humanos las tienen.
Te permito me fotografíes, también que te internes en mis aguas tomando las debidas precauciones.
No avances si intuyes que tu vida corre peligro.
Desde la orilla puedes observarme.
Acariciaré tus pies descalzos, llevaré paz a tu conciencia.
Acumularé tus lágrimas a mi propio cauce.
No debes pedir perdón a nadie solo recuerda cada palabra que has emitido.
Si estás en silencio sabré acompañarlo.
Por último no avances, no podré devolverte a la superficie si intentas ingresara la profundidad de mis entrañas.
Piensa, disfruta del canto de los pájaros.


https://www.youtube.com/watch?v=0wFP5Gm031M

No comments: