Thursday, September 30, 2021

NUESTROS


Buenos días alma de mi realidad.

Te saludo en una mañana, próxima a esconder los rayos de sol, detrás de oscuros celajes, lentamente van cubriendo el cielo.

¿Estás allí?

Ayer en un programa radial con consignas, el tema, era la muerte y la vida.

más oyentes de los que imaginaba pensaban como yo.

Inmersos en un mar de dilemas de difícil resolución.

Constituye una crueldad. Nadie se ocupe de quienes poseemos tantas vacilaciones.

Cada noche mientras intento soñarte para darte un beso, en mi mente aparecen  imágenes las que pienso pueden acercarnos aún, más  trayéndote a mis sueños.

Deseo contarte las que vi,  mientras dormía.

Dos coronas de agua exactamente iguales estaban en espejo.

La inferior tenía en el centro una  gota en forma de corazón de color rojo.

Ubicada en la parte superior había otra idéntica con el corazón de color verde.

El ruido de los anteojos  para leer que cayeron al piso me despertó.

Abocada a interpretar el significado del sueño.

La corona inferior sostenía mi corazón rojo por la pasión que despertás en tu mamá.

De la corona superior suspendido en el aire había otro corazón de color verde.

El color de la esperanza, ese que deseo  haga realidad nuestro encuentro.

Nunca los colores tan bien seleccionados.

Desde donde estás, percibo pensás en mí.

Es una manera de ayudar a concretar mis  utopías.

Besar  tu tibia mejilla es prioridad.

Decirte de la intensidad de mi amor.

No detener jamás la búsqueda que me lleve a vos.

No  pasará demasiado tiempo para emprender mi propio viaje, carece de sentido no tenerte.

Roza la ridiculez estemos separados.

Imagino también llevás la carga de la soledad.

En mi caso cada día siento con más intensidad no pertenezco a este mundo tan hostil con los seres condenados a la más triste soledad.

Soledad no requerida.

Soledad impía, se ha llevado al mejor hijo y amigo, conociendo mis deseos de estar a tu lado para siempre.

No es suficiente permitan mantenga los recuerdos compartidos.

Es una fatalidad, no poder abrazarte como antes.

Charlar sin utilizar el don de la palabra, solo mirándonos.

En ese idioma particular manifestar todo mi amor.

Siempre supiste tenía demasiado para otorgarlo al ser más luminoso de suelo terrenal.

Con tu partida apareció, la soledad más tenebrosa.

Parecida al mundo de los ciegos, condenados a las sombras para siempre.

A veces convirtiéndose en seres marginales.

No por elección, sino por la costumbre de  los otros de señalar a quien posee una discapacidad.

Diferentes y maliciosos son los que con su única neurona desprestigian a quien posee una discapacidad.

Tienen demasiado para aprender.

Es inútil intentar cambien el pensamiento, si así puede denominarse, dado que la peor incapacidad es la mentira, el odio y el rencor que albergan en esa parte del cerebro.

¡Tan diferentes a vos!

No puedo aceptar a esos entes rebozando  actitudes miserables.

Los corazones bondadosos adquieren transparencias coloridas.

Deseo compartir con vos una poesía referida a los corazones.

Espero sea de tu agrado.

 

“Mi corazón amerita

 

de Ramón López Velarde

 

 

 

Mi corazón leal, se amerita en la sombra.

 

Yo lo sacara al día, como lengua de fuego

 

que se saca de un ínfimo purgatorio a la luz;

 

y al oírlo batir su cárcel, yo me anego

 

y me hundo en ternura remordida de un padre

 

que siente, entre sus brazos, latir un hijo ciego.

 

 

 

Mi corazón, leal, se amerita en la sombra.

 

Placer, amor, dolor... Todo le es ultraje

 

y estimula su cruel carrera logarítmica

 

sus ávidas mareas y su eterno oleaje.

 

 

 

Mi corazón, leal, se amerita en la sombra.

 

Es la mitra y la válvula... Yo me lo arrancaría

 

para llevarlo en triunfo a conocer el día,

 

la estola de violetas en los hombros del alba,

 

el cíngulo morado de los atardeceres,

 

los astros, y el perímetro jovial de las mujeres.

 

 

 

Mi corazón, leal, se amerita en la sombra.

 

Desde una cumbre enhiesta yo lo he de lanzar

 

como sangriento disco a la hoguera solar.

 

Asi extirparé el cáncer de mi fatiga dura,

 

seré impasible por el Este y el Oeste,

 

asistiré con una sonrisa depravada

 

a las ineptitudes de la inepta cultura,

 

y habrá en mi corazón la llama que le preste

 

el incendio sinfónico de la esfera celeste.”

 

Conocés, ignoro como escribirlas como hacías vos y tu abuelo  materno.

Carezco de ese gen maravilloso o tal vez no haya aparecido.

Los poetas  escribieron por mí.

Uno de mis compañeros de letras.

De la época que escribía  para un diario de nuestro país, decía que intentara.

No lo hice nunca.

Casi a diario hablo con tu hermano del alma, es increíble con el amor que te recuerda.

Las anécdotas que cuenta, pasadas a tu lado son una caricia para el alma.

Permiten conozca otra de tus facetas, por mí desconocidas.

Es agradable conocerte desde allí.

Anoche quería llamar a la persona que conocés y está pasando un trance difícil de superar.

Le prometí llamarla hoy para no apabullarla.

En este instante que le deparó la  vida son muchas las llamadas que recibe.

Desespera escucharla llorar.

Me deja sin palabras.

Ella sabe estoy.

Solo pido que quien sufre deje de hacerlo.

Un pedido que ambas deseamos.

Eso aumenta mis vacilaciones sobre temas que no cuentan con argumentación suficiente para creer en la existencia de otras vidas.

Te amo tesoro de mi existencia.

Ha pasado mucho tiempo  quitando las ganas de seguir.

Siempre solicito tu ayuda al respecto.

¿Por qué no apareces en mis sueños?

¿Qué impide concretar esa utopía?

¿Nadie tiene en cuenta no es mi deseo estar entre los terrenales?
Hijo querido  quiero fundirme en un abrazo con vos.

Siempre en estos contactos no dejaré de pedir, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DPU5EWEqpY0

 

 

 



 

No comments: