Friday, October 04, 2013

SIN SOMBRAS



Hace centenares de años todos querían buscar los orígenes de la Piedra Filosofal, para algunos era una alquimia que todo lo transformaba en oro o bien podría  a través de ella acceder a la vida eterna.
Mi búsqueda es más sencilla, no aspiro a convertir en riquezas absolutamente nada, tampoco quiero una bebida milagrosa que extienda mi paso por la vida terrena más allá de lo que corresponde que sería el bagaje que tengo impuesto por el destino desde el momento que mis padres escucharon el primer vagido y sintieron que en sus almas había espacio para albergar más amor filial.
Podría definirme como una mujer sencilla y observadora, observaciones que me permiten con una cuota adicional de intuición entender ciertos comportamientos que solemos tener los seres humanos.
Algunas incógnitas he podido resolver, entiendo y tengo asumido que el camino por recorrer es infinito y más de una vez mis sentimientos serán puestos a prueba para sortear los obstáculos que se interpongan en ese camino misterioso.
Camino que trato no se asemeje al bosque, bosque poblado por distintas especies, tan tupidos que impiden que los rayos del sol lleguen al suelo donde me encuentro apoyada.
He conocido diversidad de seres humanos, algunos con demasiada sensibilidad otros con una dosis tan grande de miserias que me  dejaban  perpleja.
A todos y cada uno traté de comprenderlos.
En ocasiones la suerte fue mi fiel compañera, en otras debí atravesar tantas barreras que quise bajar los brazos
Luchadora nata buscaba y sigo buscando el vaso medio lleno, descarto la otra mitad por estar vacía de contenido.
Vacía de contenido y con turbiedades que solo se pueden ver si se sabe mirar.
Lejos de ser perfecta mi única intención es buscar el equilibrio en todos los órdenes de la vida, no siempre todo es alegría y barullo, en determinadas ocasiones elijo la orilla del mar para pensar y dar rienda suelta a mis sueños.
No hay nada más reparador que observar el movimiento continuo del agua, todos los días el espectáculo es diferente.
Sigo con la mirada la escuadra de gaviotas que surcan el cielo, escuadra perfecta, armoniosa, estoy segura que entre ellas no hay vanidades que a nada llevan.
Puedo afirmar que alguna vez quise parecerme a ellas, poseer alas imaginarias que me lleven a cumplir cualquier derrotero.
Volar tan alto permitiría que me alejara de las miserias humanas, alejarme del halago fácil que suele cautivar a quienes no tienen los pies posados en la tierra.
Pese a esos vuelos imaginarios donde planeo en las alturas, mi mente se niega a olvidar los episodios violentos que acarrea una palabra pronunciada fuera de lugar.
Si supieran el daño innecesario que producen optarían por un sano silencio..
El cielo  comienza a cubrirse de nubes oscuras, algunos jirones permiten observar las estrellas que van encendiendo el Universo, crepúsculo semejante a la paleta de un pintor donde prevalecen los púrpuras y violetas que anteceden a la oscuridad de la noche.
Es hora de regresar, es el instante de desandar el camino.
Mis pisadas quedarán marcadas en la arena, seguramente las olas traviesas las eliminarán con su danza.
Los ruiseñores emprenden la retirada, en los nidos esperan sus crías, escucho sus gorjeos, pareciera que se están despidiendo, no sin antes hacerme saber que mañana en el mismo lugar, a la misma hora volveremos a encontrarnos para compartir todos los sentimientos que alegran un alma inquieta.
No deseo cerrar puertas que siempre he mantenido abiertas, tengo asumido que es fácil recibir, más es importante saber dar para arrancarle una sonrisa a todos los que sufren en su tránsito por la vida.
Todo es posible, basta proponérselo.
No se necesitan los beneficios de una Piedra Filosofal, no se necesita convertir todo en oro, no se necesita alcanzar la vida eterna.
Solo es necesario despojarnos de esa mochila absurda que nos hace caminar encorvados, postura que impide mirar con los ojos del alma, la belleza que a diario nos regala la vida.
Vivir es compartir sin renunciar a nuestras convicciones.
Vivir plenamente no es una utopía, es nuestra obligación primigenia diluir las tinieblas que muchas veces nos toman como prisioneros de la nada misma.


http://www.youtube.com/watch?v=_y7bdbrmLCg

No comments: