Thursday, May 02, 2024

LA MIRADA HABLA




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y nublada con exceso de humedad.

Estuve mirando una revista donde aparecían miradas de mujer.

Me impactó una muy bien maquillada, pese a ello entendí que las miradas hablan, evocando nuestras conversaciones a través de aquellas sin hacer uso del don de la palabra.

Saqué una foto de la modelo que presentaba una línea de maquillajes y es la imagen que antecede a estas letras que te dedico cada mañana.

Se trata de un maquillaje de fantasía que no puede ocultar los sentimientos de quien la porta.

Pese a que es un maquillaje fuera de lo común, no puede ocultar la melancolía     de quien la porta.

Los ojos no están acordes a tanto brillo y color.

Tu mirada era expresiva y se notaba cuando te aquejaba alguna preocupación,

En ese instante nos mirábamos y no era necesario hablar para entenderte.

Hasta que no notaba tus ojos cambiaban su condición buscaba temas para hablarte que te sacaran de ese estado de tristeza.

Siempre has sido un joven alegre y lo demostrabas con   tu bella mirada cambiaba la expresión.

Existen miradas de ternura infinita, otras de molestia por algo que no podemos de inmediato solucionar.

No existe maquillaje capaz de ocultar el estado de ánimo.

Es necesario elaborar el problema para que la mirada vuelva a la normalidad.

Cuando me mudé a este refugio necesitaba conocer a una peluquera para atender mi cabello,

Estaba esperándola  mientras estacionaba el auto en la puerta del local.

Hace un par de meses me comentó quedó impactada por la tristeza de mis ojos.

Ese mismo día le conté que te había perdido a vos. Coincidió conmigo la mirada es la expresión  del alma.

Hoy con el paso de los años, la tristeza se atenuó, jamás los sentimientos ante la peor tragedia que puede atravesar una mujer.

Existen miradas alegres como la que tuve yo en el momento que supe te traería a la vida.

Momento único imposible de describir.

Cuando naciste mi mirada era festiva, celebraba la vida del ser más amado que conocí y seguirás siendo así,

Por ello soy tan feliz cada vez que venís a visitarme a mis sueños,

Debería ocurrir cada noche para alcanzar tu cielo con las manos.

Un modo de vida que aborrezco es no tenerte a mi lado como debería ser.

Siempre te digo que jamás revistarás, en la categoría de recuerdo, dado que estás en mi ser para siempre.

Para hoy elegí frases de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a las miradas en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 


“El alma que hablar puede por los ojos, también puede besar con la mirada (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

¿Somos humanos porque miramos las estrellas, o miramos a las estrellas porque somos humanos? (Neil Gaiman)

 

. Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada sustituye la mirada del ser humano

 (Paulo Coelho)

 

Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar. O a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te dé la mano tembland

o (Walter Serner)

 

Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos

 (Teresa de Calcuta)

 

Si miras durante largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de 

tí (Friedrich Nietzsche)

 

Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada

ç (Antoine de Saint-Exupery)

 

. Nadie se refiere a lo que está delante de nuestros pies. Todos miramos a las estrellas

 (Quinto Ennio)

 

Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos

 

(Paulo Coelho)

 

¿Qué es poesía? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.

 

 (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

 La mirada es posiblemente la más asombrosa técnica humana de cortejo: el lenguaje de los ojos

 (Helen Fisher)

 

El que es leal eleva su mirada con humildad, y el que es desleal, con soberbia

 (Ramón Llull)

 

Tal vez no exista una intimidad más grande que la de dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y sencillamente se niegan a apartarse 

(Jostein Gaarder)

 

Cuando mires a los ojos a otra persona, a quien sea, y veas tu propia alma reflejada, te darás cuanta de que has alcanzado otro nivel de conciencia

 (Brian Weiss)

 

 Una mirada, un suspiro, el silencio son suficientes para explicar el amor

 (Voltaire)

 

Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos de los demás, que consideran las cosas de otro modo que la mayoría

 (Carmen Laforet)

 

Dos personas que se miran a los ojos no ven sus ojos sino sus miradas

 (Robert Bresson)

 

 Usted y yo no vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos

 (Henry Ward Beecher)

 

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño de mamera incondicional.

Resulta  difícil describir el amor maternal.

Se ama más allá de las palabras.

Recuerda mi cielo, debes pasar nuevamente por mis sueños, tal cual sucedió, noches pasadas, cuando ello ocurre, soy la mujer más feliz del mundo, pinceladas de felicidad que duran lo mismo que el estado onírico.

¿Podrías venir cada noche?

Ser de luz, es la única manera que poseo para entregarte todos los besos que guardo par vos.

Preciso tu ayuda para mudar del mundo de las entelequias y convertir en realidad mi mayor utopía, estrecharte en el más tibio de los abrazos, tendrá inicio pero no final.

Mis manos ansían retomar las caricias interrumpidas por el destino arbitrario y voraz.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró que quien sostenía tu mano entre las mías era yo?

No comprendo su morbosidad.

Ente malicioso nada te preguntaré pues no respondes por falta de argumentos.

Hijo mío no quiero seguir viviendo en suelo terrenal, es muy complejo continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Hace mucho quiero edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi  búsqueda?

¿Podrías llevarme con vos rápidamente?

Te espero cada día.

Cuando me dicen no es mi momento el sufrimiento aumenta.

No pueden obligarme a vivir ni tenerme encarcelada, ignorando el motivo.

¿Amar a un hijo es un delito?

¿Qué hice mal?

¿Qué más faltó hacer?

Quiero mi libertad.

Como siempre en estos contactos en los que puedo percibirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, mientras me quede un segundo de vida, he de reiterar mi pedido, por favor hijito lindo, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=afcbvs74S1k

 


 

No comments: