Sunday, May 05, 2024

LUNA DE OTOÑO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría con algunas lloviznas, dicen que mañana también el Universo llorará.

Espero se equivoquen.

Anoche desde la terraza de mi refugio, pese a que la brisa hacia sentí el frío quería ver la cara plateada y redonda de  la Luna brillando en el cielo oscuro acompañada por las estrellas, algunas ocultas por las nubes.

El árbol de ramas desnudas parecía querer alcanzarla.

Luna otoñal

se veía preciosa.

Tomé una foto y la quise poner como imagen de esta conexión, donde puedo percibirte a mi lado.

Espero te agrade tanto como a mí.

Si el Universo nos trae esos obsequios que se guardan en el corazón y la memoria.

Todos los que amamos la naturaleza admiramos los cuerpos celestes que están en el Universo y los otros que pertenecen a la tierra.

Todo para disfrutar en paz.

Hace unos días hubo un eclipse de sol, la Luna quiso ocultar al Astro Rey.

No se vio en nuestro país sino en México, Estados Unidos y Canadá.

Los expertos dicen que también se verá otro en el Cono Sur.

Por cuatro minutos se hizo de noche, de Febo se veía una corona de fuego, pues el tamaño de Selene, es más pequeña que Febo.

Fue transmitido por televisión  a todo el planeta.

Vos sos mi sol.

Quisiera ser Selene para eclipsarte eternamente.

Anclada en la tierra por ahora no puedo concretar ese sueño de amor maternal.

Impaciente espero ese día.

Tengo la certeza que no faltará demasiado para tener la posibilidad del encuentro de nuestras almas.

Lamentablemente no depende de mí.

Solo puedo verte en los estados oníricos de manera fugaz.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a la Luna.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada y con luna.

 

(Alberto Corral)

 

 

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas y la luna,  a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

 

(Ángela Cortes Hurtado)

 

 

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

 

(Ángela Cortes Hurtado)

 

 

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea, la luna.

 

(Antonio Noya Peña)

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

¡Arriba la

Lima!

 

(Carlos Herranz)

 

 

 

és quan és fosc que hi veig clar!

 

(Carme Busquet Vila)

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, la luna plateada me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

 

(COSMOFISICA)

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas y la luna el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza

 

(David Núñez Urbieta)

 

Desde aquí no te veo, pero se que estas. Volveremos a encontrarnos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero se que estas.

 

(Francisco Rodríguez)

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz!

 

(Idoia Ordorika)

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas

 

(Iratxe Etxebarria)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño siempre un poco más.

Como expreso cada día es un sentimiento imposible de definir.

Solo tienes que escuchar los latidos de tu corazón, brinca de alegría.

Cada humano o terrenal lo expresa a su manera, el amor maternal es incondicional.

Recuerda mi querido ser de luz, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única oportunidad que tengo para entregarte todos los besos que tengo acumulados  para vos.

Debes recordármelo, pues es tan grande la sorpresa de verte                                                                  que no quiero olvidarlos y comiencen a marchitarse.

Preciso tu ayuda para concretar mi mayor anhelo, deseo estrecharte en un abrazo

 muy tibio, con inicio y sin final.

Ansiosas mis manos desean reanudar las caricias interrumpidas, por la voracidad perversa del destino.

¿Po que si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró que quien sostenía tu mano, aún  tibia, entre las mías, era yo?

¿Por qué me mantiene cautiva?

¿Qué delito cometí?

¿Qué hice mal?

¿Qué más faltó hacer?

Como es costumbre no responde por falta de argumentos.

Hijo de mi vida no quiero estar más en suelo terrenal, mis planes no contemplan esa posibilidad.

Es demasiado complejo seguir estando donde no se desea permanecer.

Te pido ayuda para comenzar a edificar mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrías a buscarme?

Mi lugar está junto a vos.

No te preocupes por mi equipaje, mi mochila será liviana, transportará todo el amor que inspiraste vos cuando supe traería vida a la vida.

Ser madre es lo mejor que le puede pasar a una mujer.

Estoy orgullosa de ser tu mamá.

No encontré ningún joven parecido a vos

Tu virtuosismo no lo tiene nadie.

Ayudabas a las personas de la tercera edad en todo aquello que precisaran.

En una  ocasión ayudaste a una persona de la tercera edad a cruzar una avenida muy ancha.

Te pregunté si la habías   hecho descansar en los canteros y sonriendo respondiste que como era pequeña de estatura y delgada. La cargaste deba de tu brazo acompañándola al negocio que tenía que ir .

Como si fuera un nieto ayudando a su abuelita.

En un momento tuve miedo por la velocidad de tus pasos.

Reías ante mis preguntas.

Hijo querido como es costumbre en estas conexiones que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume.

He de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2VAW9xWgTpE

 

 

No comments: