Monday, July 01, 2024

RUTA NEVADA Y LA LUNA



Buenos días hijo querido,

Te saludo en una mañana muy fría con cero grado de temperatura.

Ayer por el celular, Laura  realizó el envío de un video.

Está manejando por las rutas del sur.

Circulaba con cadenas en los neumáticos de otra manera no lo podría hacer.

Se desplazaba por una ruta nevada, en ambas veredas los pinos y alerces están cubiertos de nieve.

Como testigo en el cielo está la Luna.

En este tiempo amanece muy tarde y oscurece temprano.

Se dirigía hacia el hotel donde se aloja, el paisaje blanco es espectacular.

Solitario.

En varios audios me contó el trayecto que estaba haciendo, logrando recordara nosotros también estuvimos por ese sitio solo que en temporada estival.

Un espacio más que bello en cualquier época del año.

Esos son los paisajes que regala nuestro país.

En lo alto brillaba la Luna en su fase creciente, por debajo de ella brillaba el Lucero una de las estrellas más grandes para identificar.

Nuestra patria es hermosa, posee los cuatro climas, ello propicia que la luz diurna en verano se extienda más tiempo y  en invierno la noche aparezca más temprano.

Hoy quise compartir las imágenes de lugares visitados por nosotros con vos.

Solo en estado onírico regresaría a sitios visitados en tu adorada compañía.

Las fotos o los videos logran viaje en el tiempo evocando cada momento compartido.

Es un lujo ser tu mamá.

El orgullo que siento no se puede describir.

Un muchachito con valores  que siempre defendió.

Fue tu bandera y eso te hizo mejor persona.

No encontré en la actualidad a nadie parecido a vos, único e irrepetible.

Tus abuelos maternos te amaron de una manera especial, quisierono a todos sus nietos más se notaba se inclinaban hacia vos por alguna razón  que solo conocían ambos.

En el carácter te  parecías al abuelo.

Recuerdo en el estudio, tenía dos cuadros con poesías

de Almafuerte las leyó tantas veces para complacerte hasta que aprendiste a recitarlas de memoria.

Para la fecha seleccioné frases y citas de reconocidos  autores quienes en sus grafemas refieren a la nieve.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Los árboles del bosque profundo y oscuro se estremecen, agitan sus hojas como envoltorios de papel de plata gastada. El viento artero, serpenteando por sus copas, susurra que pronto dará comienzo. Los árboles lo saben. Son antiguos y ya han visto de todo.

 

 – Kate Morton 

 

 

 ¡Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo!

 

– Bertolt Brecht

 

 

 

Los árboles no traicionan, no odian, emanan sólo felicidad y amor. Por eso el hombre estando cerca de los árboles, advierte una corriente positiva y regeneradora.

 

– Romano Battaglia

 

 

 

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

 

– Martin Luther King

 

 

 

La tala del primer árbol es el comienzo de la civilización humana, la tala del último es su fin.

 

– Wilhelm Eichler

 

 Creo que nunca veré un poema tan hermoso como un árbol. Un poema cuya boca hambrienta esté pegada al dulce seno fluyente de la tierra; un árbol que mira a Dios todo el día. Y alza sus brazos frondosos para rezar. Un árbol que en verano podría llevar un nido de petirrojos en sus cabellos, en cuyo pecho se ha recostado la nieve; quien vive íntimamente con la lluvia. Los poemas son hechos por personas como yo. Pero sólo Dios puede hacer un árbol.

 

– Joyce Kilmer 

 

 

 

 Los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha.

 

 – Rabindranath Tagore

 

 

 

Además de filósofo, historiador y poeta, el árbol es profeta. Contad los árboles de una nación y leerás su porvenir. Nada grande hay que esperar de los países sin abundancia de árboles.

 

–Constancio C. Vigil

 

 

 

Los árboles siempre han sido los predicadores más persuasivos para mí. Los adoro cuando están en poblaciones y familias, en el bosque y en los bosques. Y aún más, los amo cuando están aislados. Son como hombres solitarios. No como ermitaños que huyeron por alguna debilidad, sino como grandes hombres solitarios, como Beethoven y Nietzsche.

 

– Herman Hesse

 

 

 

 Ven el viento venir, cuando caen los árboles del bosque. Ven las olas venir, cuando se hunden los navíos.

 

– Walter Scott

 

 No podemos dejar que los árboles mueran. Los árboles son para nuestros nietos.

 

– Mary Lou Cook

 

 

 

Ella se ha ido, y yo estoy aquí. Vine a buscarte. Vine para ver los árboles, la hierba, los pájaros y tu sonrisa. El feliz por siempre jamás. Para eso vivía ella, sólo para eso.

 

– Orson Scott Card

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Sentimiento difícil de definir, solo es necesario conocer los latidos del corazón.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única forma que tengo de entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos. Preciso tu ayuda para estrecharte en un abrazo con inicio y sin final.

Mis manos desean ansiosas reanudar las caricias interrumpidas por el destino morboso y cruel.

¿Por qué si estábamos  

 

juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró mi presencia?

¿Por qué no quiso ver que era yo quien sostenía tu mano aún tibia entre las mías?

¿Por qué tanta voracidad?

¿Por qué siempre se lleva tesoros ajenos?

¿Por qué denota potestades que nadie le adjudicó?

¿Tendrá familia?

¿Por qué no responde el delito que supuestamente cometí?

¿Desde cuándo amar a un hijo es un delito?

Le falta cordura, le sobra cobardía para actuar en las sombras.

¿Alguien lo ha visto alguna vez?

Mi querido ser de luz no quiero vivir más en suelo terrenal.

Nunca estuvo continuar aquí desde tu ausencia.

Resulta complejo estar donde no se desea permanecer.

Sueño con comenzar a construír mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Mi lugar está junto a vos.

En mi equipaje solo llevaré el amor que inspiraste antes de nacer.

El momento más feliz de mi vida fue el regalo de esperarte nueve lunas y sus soles para conocerte.

Tenerte entre mis brazos fue tan emotivo que los médicos no condenaron mis lágrimas.

Ellos que traen vida a la vida comprende todo.

Por un momento te llevaron para higienizarte y vestirte y otra vez la alegría de tenerte entre mis brazos, mirando todo a tu alrededor.

Luego las enfermeras te llevaron a la nursery.

Es hermoso ser mamá.

Ni en el sueño más delirante pensé tu vida sería tan efímera.

Allí conocí el verdadero dolor para el que no existe medicación.

No es verdad que el tiempo cura las heridas.

Por el contrario las profundiza.

Te arrancaron de mi lado salvajemente.

Como es habitual en estas conexiones en las que te percibo a mi lado, embriagada por la fragancia de tu perfume he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi vida.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere ,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=omvyNmfuC-g

 




 

No comments: