Wednesday, October 02, 2024

COLIBRÍ ENTRE LAS FLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana soleada y fresca.

Buscando en la galería de fotos, encontré la imagen que da inicio a esta conexión.

Se trata de un colibrí entre las flores libando su néctar.

Tiene el plumaje colorido y el pico largo.

También es conocido como picaflor.

Causa admiración como aletea sobre las flores para alimentarse.

Es uno de los pájaros más bonitos que se encuentran en el norte de nuestro país.

Quisiera tener alas para volar a tu lado.

Tenía otras imágenes tomadas en nuestros viajes compartidos, más esta me pareció la más atractiva para mostrartela.

Un amante de la naturaleza se asombra con la variedad encontrada en este caso en la provincia de Salta.

Sus melodías son breves pero encantadoras para aquellos a los que les agrada estar en contacto con la naturaleza.

Por suerte la vigilancia que existe en esos parques, impide sean cazados por los adolescentes para lastimarlos.

Nuestros gustos eran similares.

El azar quiso conociéramos nuestro país entero, para luego visitar algunos sitios del exterior, donde no existen reservas naturales como aquí.

Cualquier especie es digna de admirar.

Tal vez a otros terrenales y humanos no les interese todo lo existente en nuestra patria bendecida por su extensión.

Resulta maravilloso mirar a  un colibrí buscando alimento  entre las flores.

Todas esas imágenes tan bonitas están vedadas para mí por propia decisión desde que no te tengo.

El Universo es pródigo al crear tanta hermosura que conmueve.

Detesto despertar cada día.

Ello marca debo seguir esperando para llegar a tu lado.

A tu  hermano de la vida le gustan las plantas, su casa en un barrio privado de la localidad de Pilar es un jardín.

En estos momentos está preparando su viaje a Europa para fines de diciembre.

Tiene el itinerario guardado bajo siete llaves.

Sus amigos entre los que poseo el honor de encontrarme, deberemos esperar hasta que en sus redes muestre las fotos del viaje.

Solo sabemos llegará a Nápoles donde se encuentra otra de sus propiedades.

El resto es un misterio a develar.

En nuestras charlas siempre te menciona, te quiere como el hermano que no ha tenido.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a los pájaros en general.

Las dejo en

 nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la renovada esperanza puedas acceder a su contenido.



 

“Aprendemos a volar como pájaros y a nadar como peces, pero no aprendemos a vivir juntos como amigos".

 (Martin Luther King Jr).

 

 

 

"Cada pájaro, cada árbol, cada flor me recuerda la bendición y el privilegio que es estar vivo"

. ( Marty Rubin)

 

 

 

 

 

 

"Dios amaba a los pájaros e inventó los árboles. El hombre amaba a los pájaros e inventó las jaulas".  (Jacques Deval)

 

 

 

 

 

"Creemos que los pájaros enjaulados cantan, cuando en realidad lloran".

 

( John Webster)

 

 

 

 

 

"Los pájaros nacidos en jaulas piensan que volar es una enfermedad".

  (Alejandro Jodorowsky)

 

 

 

 

 

"Un pájaro del bosque nunca quiere una jaula".

 

(Henrik Ibsen)

 

 

 

 

 

"Hasta los pájaros están encadenados al cielo".

 

(Refrán)

 

 

 

 

 

"La punta de la rama acompaña un instante al pájaro que se va".

 

(Jules Renard)

 

 

 

 

 

"Para poder ver pájaros es necesario formar parte del silencio".

(Robert Lynd)

 

 

 

 

 

"Ningún pájaro vuela demasiado alto si vuela con sus propias alas"

. ( William Blake)

 

 

 

 

 

"Trabajo todas las veces que quiero y, sin embargo, soy libre como un pájaro"

. – (Ethel Merman)

 

 

 

"Mi tierra tiene palmeras, donde canta el zorzal; los pájaros que trinan aquí no trinan como allá". – (Gonçalves Dias)

 

 

 

 

 

"Volverán las oscuras

 golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán". – (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

 

 

 

 

"Hace ya varios siglos que pájaros ilustres sobrevuelan los predios de la vasta poesía".

 – (Mario Benedetti)

 

 

 

 

 

"El alto vuelo sigo con mis manos: honor del cielo, el pájaro atraviesa la transparencia, sin manchar el día". –

 

 

 

(Pablo Neruda)

 

 

 

"¿Para qué sirven las alas sin el coraje de volar?" –

 (Philippe Perrin)

 

 

 

 

 

"No te avergüences de tus miedos. Las aves temerosas también vuelan".

 

(José Martí)

 

 

 

 

 

"Ningún pájaro puede volar sin desplegar sus alas".

 

(Proverbio Chino)

 

 

 

 

 

"Los dinosaurios se convirtieron en pájaros". –

 (Stephen Jay Gould)



 

"Los pájaros tristes todavía cantan". 

 

 

(Refrán)

 

"El pájaro no canta porque es feliz, sino que es feliz porque canta".

 – (William James)

 

 

 

 

 

"Aférrate a lo

s sueños, porque si los sueños mueren, la vida es como un pájaro con las alas rotas que no puede volar".  (Langston Hughes)

 

 

 

 

 

Un corazón sin sueños es como un pájaro sin plumas". 

(Suzy Kassem)

 

 

 

 

 

"La fe es el pájaro que siente la luz y canta cuando el alba aún está oscuro". – (Rabindranath Tagore)

 

"El pájaro que se arriesga a caer es el pájaro que aprende a volar".

 

(Voltaire)

 

 

 

"Naciste con alas, ¿por qué preferirías arrastrarte por la vida?

". (Rumi)



 

Tesoro de mi vida te amo y extraño siempre un poco más.

Sentimiento difícil de definir con palabras.

Es necesario escuchar los latidos del corazón acariciados por la nobleza de tu alma.

Querido amigo fiel, maravilloso ser de luz, recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera de entregarte todos los besos que guardo para vos.

Necesito tu ayuda y así poder estrecharte en un cálido abrazo, tendrá inicio pero no final.

Calma mis manos están deseosas de retomar las caricias, suspendidas por el autoritarismo y voracidad del destino, mostrando  toda su crueldad.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué fingió no verme en el instante de arrancarte de mi lado?

Era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Como es costumbre no responderá.

Carece de argumentos y es poseedor de una ignorancia superlativa,

Intentó perversamente trazar vidas paralelas para nosotros,

No pudo conseguirlo dado que te llevo tatuado en mi corazón y tu alma está sostenida por las hilachas de la mía.

Pierde su esencia generando maldades.

¿Por qué siempre se lleva tesoros ajenos?

¿Quién será su cómplice?

No tiene nada en su cerebro.

Solo realiza maldades.

Ello quiere decir, no ha tenido a nadie que guie su entidad maligna.

No le temo.

No inspira nada en mí, si bien lo recuerdo siempre.

Tesoro de  mi vida es momento de comenzar a erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Mi lugar está junto a vos.

Mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complejo continuar donde no se desea permanecer.

En mi mochila solo llevaré amor.

Sentimiento inspirado por vos desde que supe sería tu mami.

Estoy orgullosa de serlo.

El momento más feliz de mi vida fue cuando los médicos te colocaron entre mis brazos.

Mirabas todo a tu alrededor.

Un bebé sano y precioso.

Nadie hubiera imaginado te irías tan pronto de mi vida.

Hoy te lloro pues no puedo acostumbrarme a no tenerte físicamente.

Estás aquí puedo percibirte cada día por la fragancia de tu perfume.

Estás en el Universo junto a otros ángeles.

Quiero verte corporizado y decirte cuanto te amo.

Como es habitual en estos contactos y hasta el último segundo de mi existencia, he de repetir mi  pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=4GFz7kTnX7o

 


 

No comments: