Saturday, October 05, 2024

EL MAR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana algo fresca y soleada.

En el archivo de fotos encontré esta imagen del mar en un día tomentoso.

Hoy decidí utilizarla para este encuentro de cada mañana mantenido con vos.

El clima en la Costa Atlántica, es variable.

En cualquier momento se pasa de un Sol radiante a una tormenta que logra los turistas, huyan de las playas.

La imagen fue tomada por la tarde.

En un momento el cielo se oscureció.

Una gaviota solitaria regresaba a su nido, temerosa de la tormenta eléctrica.

Saliste del territorio de Poseidón y cruzamos la avenida costera, regresando al hotel donde nos alojábamos.

El mar embravecido, elevaba las olas.

Por ello siempre aconsejan regresemos a nuestros sitios de alojamiento.

Antes de hacerlo tomamos una fotografía del paisaje y hoy decidí rescatarla para colocarla en el inicio de esta charla que nos une siempre un poco más.

Los sentimientos resultan encontrados, al estar tomando sol y en tu caso nadando y tener que salir corriendo por los cambios climáticos.

Recuerdos de viajes compartidos evocados con nostalgia dado que el ayer pasó demasiado rápido.

Sería un milagro poder regresar al ayer compartido con felicidad.

Imposible cristalizar esa utopía compartida con tanta felicidad.

En esas jornadas lluviosas, elegíamos ir al cine y antes de la cena pasabas por el salón de juegos electrónicos y así el ocaso y la noche no eran tan largos.

Juntos disfrutábamos de cada momento compartido.

Tenerte junto a mí eran instantes dichosos que no volverán.

Quedan los recuerdos, eso no alcanza para mitigar el dolor de tu ausencia.

Nada puede morigerar la tortura de no tenerte.

De ese viaje solitario no regresarás.

Es triste la soledad.

Una madre jamás puede acostumbrarse a la falta de un hijo.

Tuve que aprender a escribir en tiempo pasado y ello no resulta de mi agrado.

Imposible cambiar las circunstancias.

Jamás aceptaré la realidad.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras mencionan al mar.

Las dejo, en, nuestro lugar de encuentro   de cada mañana con la renovada esperanza, puedas acceder a su contenido.

 

““Estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar, ya sea para navegar o mirar, volvemos de dónde venimos.”

 

John F. Kennedy

 

 

 

“Estar en el océano, en la creación de Dios, es como un regalo que nos ha dado para disfrutar.”

 

Bethany Hamilton

 

 

 

“El océano agita el corazón, inspira la imaginación y trae alegría eterna al alma.”

 

Robert Wyland

 

 

 

 

 

“La cura para cualquier cosa es agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.”

 

Isak Dinesen

 

 

 

“No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.”

 

Mahatma Gandhi

 

 

 

“Si vives una vida de fantasía, tu vida no vale nada hasta que hagas algo que desafíe a tu realidad. Y para mí navegar en mar abierto es un verdadero desafío porque es vida o muerte.”

 

Morgan Freeman

 

 

 

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho.”

 

Antoine de Saint-Exupéry

 

 

 

 

 

“Necesito del mar porque me enseña

 

no sé si aprendo música o conciencia

 

no sé si es ola sola o ser profundo

 

o sólo ronca voz o deslumbrante

 

suposición de peces y navíos.”

 

Pablo Neruda

 

 

 

 

 

“El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del Tiempo.”

 

H.P. Lovecraft

 

 

 

 “En cada promontorio, en cada playa curva, en cada grano de arena, está la historia de la Tierra.”

 

Rachel Carson

 

 

 

 

 

 “¿Por qué los submarinistas y los surfistas son algunos de los defensores más fuertes de la conservación del océano? Porque han pasado tiempo en el mar y en sus alrededores y han visto personalmente la belleza, la fragilidad e incluso la degradación del corazón azul que es nuestro planeta.”

 

Sylvia Earle

 

 

 

“El mar es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar.”

 

Jorge Luis Borges

 

 

 

“No hay nada más hermoso que la forma en que el océano se niega a dejar de besar la costa, sin importar cuántas veces se aleje.”

 

Sarah Kay

 

 

 

 

 

“Infinitas e inmortales, las aguas de las playas son el principio y el fin de todas las cosas en la Tierra.”

 

Heinrich Zimmer”

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada día más.

Aprendí a conocer ese sentir, escuchando los latidos de mi corazón, acariciados por la nobleza de tu alma.

Recuerda hijo adorado deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única forma de poder entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Necesito tu ayuda para concretar uno de mis sueños, estrecharte en un abrazo muy tibio con inicio y carencia de final.

Mis manos, insisten en reanudar las caricias interrumpidas por la voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿Por qué ese ente maligno, se hizo el distraído, ignorando mi presencia?

¿Por qué no tuvo en cuenta era yo, quien sostenía tu mano aún tibia, entre las mías?

Fue una de tus primas quien notó, al tomarte el pulso, habías comenzado el ascenso hacia el Universo.

El calor que conservaba tu mano era el que transfería yo.

¿Por qué el ente morboso siempre se lleva tesoros ajenos?
¿Habrá conocido el amor maternal?

Voy a interrogarlo hasta que se canse.

En estos más de nueve años, nunca respondió.

Es evidente la carencia de arsgumentos y la falta de capacidad intelectual.

¿Quién le otorgó los poderes que se arroga?

¿Quiénes  son sus cómplices?

Satura el silencio.

Hijo hermoso, ángel guardián, utilizaste toda tu fuerza para quitar los escombros y así sacarme de los abismos cenagosos.

Quiero sepas mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complejo estar en un sitio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos,

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te espero con amor y mucha ansiedad.

Otra de mis utopías es comenzar a erigir, mi refugio definitivo, en una estrella de la misma galaxia, cercana a tu hábitat.

No dilates tu llegada.

Quiero verte ahora.

En mi equipaje solo llevaré el amor, generado por vos, desde que supe sería tu mamá.

Estoy orgullosa de serlo.

El momento más dichoso de mi vida fue cuando llegaste a este mundo.

Tenerte entre mis brazos, logró el sueño de toda mujer mutara a realidad.

Jamás pensé tu vida sería tan efímera.

Otra emboscada del destino que no pude modificar.

Pasé de la luz a la oscuridad eterna.

Nadie imagina cuanto te quiero.

Hasta mi propio final, será así.

Como es usual en estos enlaces maravillosos que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido de siempre.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Zo-b3hh9lws&t=46s

 


 

No comments: