Friday, January 18, 2013

SECRETOS DE CARNAVAL





En pocos días se celebrarán las fiestas de carnaval festejos que me llevan a pensar y elaborar el atuendo que luciré en esas noches mágicas.
En el Centro Cultural han dado una sugerencia que me pareció atractiva.
Nos pidieron que los vestidos representen elementos de la naturaleza.
Las opciones eran variadas, la consigna era no repetir la vestimenta.
Descarté varias opciones hasta que por fin decidí representar al mar.
Debo confesar que desde muy niña siempre generó en mi curiosidad.
Desde hace un par de años lo observo desde los ventanales de mi casa.
¿Por qué lo elegí?
Difícil explicar con palabras las sensaciones que me produce estar tan cerca de él.
Su sencillez me conmueve hasta llegar a desbordar en llanto, lágrimas de alegría que sueño aumenten su infinito caudal.
Plácido cuando la brisa duerme, intranquilo en el momento que el viento comienza a silbar.
Los diferentes matices del agua son fascinantes, permiten llamar a la creatividad.
Plateados intensos cuando la luna aparece colgada del cielo  acompañada de fulgurantes estrellas.
Verde esmeralda según la ubicación del sol.
Azul vigoroso cuando la estrella más grande del universo emerge de las profundidades del agua.
Turquesa transparente en los paisajes tropicales, allí donde una pequeña canoa amarrada en una palmera espera que el dueño descanse de un día luminoso bebiendo jugos de frutas exquisitas.
Agitado y coronado de blanco cuando las olas mueren en la playa dejando dibujada la arena con ondas precisas que la fuerza del agua se llevará.
Es hora de dejar de soñar y empezar a confeccionar la  prenda que luciré orgullosa.
Recuerdo haber visto un pequeño local que vende telas, está casi escondido en medio de enormes galerías comerciales.
Solo en ese lugar encontraré aquello que satisfaga mis pretensiones que no son muchas, por lo sencillas a veces es mas difícil hacerlas realidad.
Simón me muestra piezas de telas, me contará de su añorada Ankara, sitio que lo vio nacer y del que tuvo que huir por las desmesuradas guerras que propician las luchas por el poder.
Sé que eligió este sitio del mundo ya que lo encuentra semejante a su ciudad natal.
Los recuerdos le dan brillo a sus ojos cansados de presenciar el dolor.
Mientras relata instancias de su vida los rollos de tela colman el mostrador.
Descarto tules, son demasiado armado muy artificial para mi gusto.
Simón lee mis pensamientos, desde el interior del local trae una seda opaca, tiene el color que soñé.
Indefinido como el mar según sus estadíos.
El traje será sencillo, dejaré un hombro descubierto, una quía de flores pequeñas marcará la cintura, idénticas a las flores que sujetarán mis cabellos.
La tela se adhiere, tiene movimiento propio, es una delicia calzarlo.
La música indica el comienzo de los festejos, en todos los rostros se dibuja la satisfacción de compartir momentos inolvidables.
A esta altura del relato imagino que quieres saber quien fue mi compañero de esa noche cargada de magia.
Asistí en compañía de Poseidón, cuando la noche  daba paso al amanecer tomados de la mano comenzamos a delinear la continuación de una historia de amor.


http://www.youtube.com/watch?v=Y0YdSM_1P6Q

No comments: