Monday, April 21, 2014

AÑOS LUZ



Sentada en mi butaca sueño con viajar en el tiempo.
Tiempo que me permita recorrer en pocas horas quinientos años luz para encontrarte.
Los científicos al descubrirte eligieron para ti un nombre difícil de retener Kepler-186f.
La imaginación es más potente, sé que llegaré a conocerte más allá de una mención que tendrá su razón de será para quienes te hallaron más no para quienes ansiamos ingresar en los misterios casi insondables del universo celestial.
No llevo equipaje, nada de cámaras para fotografiarte.
El mundo terreno ha sabido de tu existencia.
Me bastará mantener abierto el corazón para apreciarte en total magnitud, sé que también podré observarte con la mirada del alma.
Dejaré en mi hogar cualquier prejuicio, que intente opacar el razonamiento.
La aventura comenzará en el momento que abra los ventanales del escritorio.
Prometo no mirar hacia atrás.
El pasado en ocasiones es hermoso sin embargo no es fácil despojarse de la mochila que cargamos por no saber limitar a quienes intentan torcer un destino límpido sin saber que a corto plazo ni siquiera revistarán en la categoría de recuerdos, ni buenos ni malos, recuerdos que serán semejantes a la no existencia y orbitarán tiempos desconocidos.
Partiré cuando el crepúsculo tiña el cielo de púrpuras y magentas.
Partiré en el preciso instante que las gotas de rocío comiencen a vestir con esferas cristalinas las flores de lavanda.
Partiré cuando la primera estrella encienda el manto celeste, momento en que los ruiseñores callan su canto acercándose a sus nidos para acunar y alimentar a sus crías recién nacidas.
Partiré  cuando la luna comience a mostrar cualquiera de sus caras haciéndose cómplice de los que se aman.
Partir no será morir un poco, en este caso puntual será un viaje hasta el centro del universo.
Universo donde no existe la tiranía del tiempo.
No creas que me transportaré abrazada a la soledad que hiere.
Como no puedo medir el tiempo tampoco puedo asegurar cuánto durará mi ausencia.
El viaje comienza.
En el camino veré la belleza y maravilla de los distintos planetas que orbitan tan lejos o tan cerca.
Mentiría si dijera que Nome eclipsaron los siete anillos de Saturno,no podía detenerme a observar su inmensa belleza.
Mi derrotero estaba más alejado.
Con el corazón cabalgando en mi pecho comencé a divisarte.
Te pareces demasiado a la tierra.
Quienes te dotaron de un nombre concluyeron que sos habitable.
Casi sin percibirlo comencé a ascender una escalera no tradicional.
Varios peldaños de cristal lograrían depositarme en tu superficie.
No sentí cansancio, tampoco conté los escalones.
Escuché tu voz metálica invitándome a conocerte.
Mi sueño comenzaba a cumplirse.
Me contaste que giras alrededor de una estrella con luz lánguida, no tan potente como la del Sol.
Aquella iluminaría mi sendero.
Notaste que sentí frío.
Un ser especial logró disiparlo.
En tiempo récord conocí valles y quebradas, ríos de agua cristalina.
Paisajes semejantes a la tierra que todos conocemos.
Encontré paz, tanta que el conocimiento se expandía por todo mi cuerpo.
Fuiste generoso al develarme cada misterio.
Aprecié tu bondad infinita.
Debo regresar.
Otra vez la imaginación será mi medio de transporte.
Arribo con las luces del alba.
A punto de derramar lágrimas reprimidas busco un espejo, la imagen es la misma de siempre.
Los quinientos años luz han sido solo un momento.
Quizás en el futuro seas habitado, recibe a todos como lo hiciste conmigo, solo echa de tu superficie a los seres belicosos.
Expulsa a quienes solo cargan miserias.
Ruego que en el futuro quienes se acerquen a vos, solo tengan buenos sentimientos, que no haya hambre para nadie.
Estoy segura que no veré semejante desafío, también estoy segura que tu descubrimiento servirá para que tu superficie sea poblada por hombres y mujeres con muchas ganas de compartir.
No dejes que te exploren los vanidosos, los que piensan con el bolsillo.
Quinientos años luz no es nada cuando los pensamientos son positivos.
Recuérdale a cada uno que te visite que un mundo diferente es posible.


http://www.youtube.com/watch?v=J31XVeqeMqY

No comments: