Monday, October 27, 2008

VOLVER A JUGAR





Eugenio ha peleado cada minuto de sus ocho años de vida, múltiples operaciones trataron de corregir sin éxito su dificultad para movilizarse, pareciera que el destino lo condenó a vivir en una silla de ruedas.
Los tratamientos de rehabilitación son dolorosos, los asume con una sonrisa.
Ello no es obstáculo para que sea un niño alegre planeando un futuro incierto.
Daría un segundo de su corta existencia por correr al lado de sus compañeros, embarrarse en la cancha, mirar al cielo cuando una jugada lo tira al suelo, recibir un reto dulce de su mamá por las zapatillas rotas, la camiseta con una rajadura, los codos lastimados en pos de un sueño.
Como todas las tardes, Laura lo acerca a la cancha de fútbol que está detrás de la plaza, el niño es feliz viendo jugar a sus amiguitos.
Los ojos negros como el azabache miran correr la pelota, siempre dice que cuando esté bien atajará los goles del equipo contrario.
La tarde cae plácidamente, para que no se quede solito esperando a su madre el capitán del equipo le entrega el balón en custodia.
Se siente inmenso abrazándola.
El sol se esconde detrás de una nube, no tiene miedo en un ratito estará en la casa.
Después de la merienda vendrán los ejercicios intentando dar movilidad a sus piernas yertas.
Todo es soportable cuando se acarician los sueños y no descansará hasta conseguirlos.
La pelota se transforma en un ser extraño, salta del regazo del niño, el traje plateado parece robado a las estrellas, el ser con rasgos humanoides le dice al niño que pida un deseo, contento le responde “Quiero jugar con mis amigos”.
La figura vuelve a tomar la forma de una pelota.
Nadie puede explicar lo sucedido, hoy Eugenio vestido con los colores de su equipo favorito está en el arco, atajará goles, concretará proyectos.

No comments: