Tuesday, April 13, 2010

COPOS DE NIEVE




La primera nevada se acerca.

Después de los avatares que nos hizo sentir la naturaleza, quisiera reencarnarme en un copo de nieve.

Deslizarme sin pudor por los árboles que van quedando desnudos.

Abrigarme casi escondido en el calor de tu colorida bufanda.

Sí, esa que aprendiste a tejer mientras observabas el paisaje majestuoso.

Ser el observador indiscreto del primer beso que casi me derrite cuando abrazabas al ser que te acompañaría el resto de tus días.

Provocar la sonrisa de todos los niños.

Quedarme quieto, con el único objetivo de sentir la satisfacción que genera verme convertido en un muñeco.

Usar tus gafas con tal de arrancarles risas a quien me contemple.

Deslizarme como si estuviera en un tobogán por el techo de tu casa.

Sentir que todos me esperan.

Abrazarme con mis hermanos para vestir la cúspide de los cerros.

Los mismos que agitada, alguna vez escalaste.

Ser agua que pueda saciar tu sed.

Elevarme tan alto para no perder mi consistencia.

Acompañar tus sueños, estés dormida o despierta.

Ser partícipe de ellos, los que cumpliste y los que aún duermen.

Desistir de caminar por playas en donde solo brilla el sol.

Desertar de la luz de Febo que insiste en convertirme en agua.

Ser amigo de la luna, sus helados destellos ayudarán a mi vida.

Arrancar de tu alma la lágrima que muere en tu rostro.

Ornamentar tu cabellera con cristales que guardo en mi ser.

Ser quien te acompañe en todas tus horas, las buenas y las otras.

Estar para curar con el frío, las heridas que provocaron los que no tienen sentimientos.

Mi hábitat no me lo permite.

Quiero reencarnarme en algo tan sencillo y mágico como la blancura de la nieve que vive más allá del entendimiento terreno.


http://www.youtube.com/watch?v=lIQTlxaC_Zc

No comments: