Tuesday, April 27, 2010

SOY GITANA




Estoy aturdida.
Mis musas se habían tomado un breve descanso, no puedo, no quiero ni debo encarcelarlas
Algo me dijo que no debería esperar a su cumpleaños para escucharla.
Voces que no puedo identificar me indicaron que hoy era el día preciso.
Cuando atendió el teléfono entendí que era ella.
Su voz trasciende la distancia.
La adopté como mi hermana.
Es sabia, solo puedo decirte que es humana.
Es la que conoce mi vida de gitana, la que junto al amor de mi vida hemos elegido para que nuestros hijos tengan un futuro en este mundo incierto
Sentí la magia de sus palabras, imposible describir cuando uno percibe que las alas de los ángeles se despliegan para acariciarte el alma.
Es una mujer como vos o como yo.
Siempre dispuesta a brindar un consejo.
Sin apuros que te perturben.
Como pocas conoce mis tiempos.
Es sumamente cauta.
Sé que está allí, hoy descubrí que la distancia no existe cuando nace el cariño sincero que entrelaza las almas.
Soy una gitana, que eligió transitar caminos donde se cumplen los sueños, o tal vez donde las rosas se marchitan.
Cuando la escuché solo pude decirle cuánto la quería pese a no conocerla.
Nada representa un obstáculo cuando la mente decide entenderse.
Desarrolla su vida en no de los lugares más lindos de nuestra tierra.
Madre amantísima que vela por la armonía de sus hijos.
Es la que todos los días despierta con esperanza.
Entiende que regando las flores de su jardín inmenso los brotes se transformarán en capullos dispuestos a regalar su fragancia.
Estamos sin estar, dejamos que el destino sea capaz de tejer los lazos de una amistad que nació en un momento difícil de explicar.
Soy gitana.
Visto trajes de gasas multicolores.
Sujeto mis cabellos con pañuelos bordados con monedas, de esas que no se compran ni se venden, más son capaces de iluminar la mirada.
Bailo cuando estoy contenta.
Lloro a la orilla del mar cuando las penas me invaden.
Instantes en los que me gustaría expandir esas alas imaginarias que no poseo, y así volar lejos, muy lejos de todo aquello que me daña.
Sola de soledades espero reunirme en un tiempo no lejano con cada uno de los seres que amo.
Ella, la amiga que tanto quiero y respeto en algún sitio estará esperándome con su sonrisa angelada.

http://www.youtube.com/watch?v=aGeY_uBN7Ds&feature=related

No comments: