Tuesday, May 11, 2010

NO ME OLVIDES




Te escribo para que me recuerdes.

Nací hace casi dos centurias.

He sido silbado muchas veces, en especial en las canchas de fútbol, no está mal que mis acordes suenen en esos lugares, está mal que no me respeten ni a mí ni a mis hermanos.

Alguna vez me emocioné mirando a los rugbiers, ellos me cantaban con el alma.

Hombres corpulentos que no dudaban en dejar salir de la prisión las lágrimas nacidas en la emoción.

Estoy viejo, sin embargo no he perdido la memoria.

Anoche me quedé despierto hasta muy tarde, esperaba que los canales de televisión y las radios, pusieran al aire mis acordes, salvo honradas excepciones muchos me ignoraron.

Hoy me vestí con los colores del cielo, robé una nube para tener el blanco en mi cuerpo.

Aquí en el sur, estaba semi nublado, le pedí a Febo uno de sus rayos, lo coloqué en mi pecho para tener un poco de calor.

Acudí presuroso a la escuela, en el instante que cientos de chiquitos entonaron mis letras, las nubes se escondieron detrás del Cerro Blanco confundiéndose con la falda de la montaña, otras huyeron a la profundidad del océano.

En las grandes ciudades los números de las pizarras opacaron mi día, te confieso que lloré recordando el piano que ejecutó mi música.

Damas patricias cantaron con fervor mis letras, eran tan bellas, hoy me acompañan el arrullo de sus voces.

Vengo a pedirte que no me olvides.

Te ruego que en algún momento del día de recuerdes mis estrofas.

Deseo seguir viviéndo junto a los demás símbolos patrios.

Tratá de hablar con los funcionarios, muchas veces los veo enojados con la vida.

A esta hora cuando comienza a caer la tarde solo he estado con la compañía de los más chicos, los más grandes han olvidado mi cumpleaños.

Compartamos juntos el mismo sentimiento.


http://www.youtube.com/watch?v=q0O4vK8lor8

No comments: