Monday, June 17, 2013

POSTALES BLANCAS




Con la llegada del invierno apareceré continuamente.
Necesito que todos los paisajes se cubran de color blanco, blanco como mi vestido.
Frágil como mi existencia, el calor de tus manos puede derretirme.
Soy la nieve que admiras, nieve que sin que lo sepas se sonroja cuando me filman o me dejan plasmada en fotos, videos o el excelso utiliza mis imágenes para plasmarla en la tela.
Nieve que por horas logra que los juegos de los niños en las plazas se detengan
Ellos disfrutan  mi compañía, dejo que sus manitas heladas moldeen figuras, permanecerán erguidas durante las noches estrelladas.
Los destellos de lunas mágicas iluminarán mi silueta, la brisa suave otorgará movimiento a la bufanda que me han colocado para ornamentarme.
Te obligo a utilizar gafas oscuras, no es que no me guste ver la profundidad de tu mirada, lo hago para protegerte, con la única intención que puedas seguir admirando las postales blancas que tanto te entusiasman.
He sido testigo de alianzas y rupturas, prefiero las primeras aún cuando mi vida se acorte por la tibieza que nace en los corazones de los que se aman.
Trato de no permanecer mucho tiempo sobre los techos a dos aguas de las edificaciones, soy conciente que mi peso podría dañarlos.
Prefiero deslizarme hacia el vacío como si aquellos fueran un tobogán.
Me has visto coronar en todas las épocas del año la cúspide de los cerros.
Espíritus pírricos  intentan llegar a la cima sin las debidas precauciones, en esos instantes cuando sé que los alpinistas no toman las debidas precauciones, convoco a mi amigo el viento, no queremos hacerte daño, simplemente evitamos que el viento blanco impida el ascenso.
Sabemos que la adrenalina por llegar muy cerca del cielo produce olvidos imperdonables, todos, hasta el más diestro deben llevar en sus mochilas oxígeno que transforme la subida en una gloria descartando episodios que podrían llevarse lo más valioso que tienes, tu propia vida.
No siento dolor cuando mis entrañas son atravesadas por carteles que indican peligro, te ruego no los ignores.
Muchos desconocen que a la vera de las pistas de esquí hay precipicios, no se ven a simple vista, las hierbas perennes, esas que en ocasiones dejo me abracen los ocultan,los disimulan, sin precauciones pueden convertirse en una trampa mortal, no es mi deseo truncar tu temporada de descanso.
Tengo pausas, en algunas latitudes me convierto en constante.
Cuando el sol aparece sobre el horizonte otorgando luces doradas al paisaje me interno en el bosque.
Allí viven muchos de mis amigos, las ardillas salen del hueco de los árboles para recibirme con gracia, disfrutamos del concierto que brindan algunos ruiseñores, ruiseñores acostumbrados a climas gélidos no dudan en obsequiarnos bellas sinfonías.
Saludo a todos, prosigo mi camino no sin antes pedirle ayuda a los duendes, ellos me ayudarán a romper el hielo que sin querer he formado en el espejo de agua.
Espejo de agua que tiene el mismo color del cielo, espejo de agua que calma la ses, allí abrevan las gacelas, gacelas poseedoras de mirada lánguida, no puedo dejarlas sin líquido, sus ojos tristes derriten mi alma.
Antes de seguir mi recorrido debo fijarme si aún está firme una cavidad que construí en la orilla del lago, allí viven flores perpetuas.
Saben de mi tanto como yo de ellas, están acostumbradas al frío, no quiero dañar la tersura de sus pétalos, regalan fragancias que no imaginas, por esa razón he construido a su alrededor una especie de cueva con el único objetivo de salvarlas de mis posibles enojos.
No creas que tengo un carácter irascible,  mi comportamiento obedece a otros factores que sería largo explicar y no pretendo te aburras.
Debo partir, es necesario que retome mi actividad invernal, solo te pido me disfrutes, no te arriesgues  en la búsqueda de encontrar mi esencia, tómame tal cual soy, diviértete, solo ruego que nunca me enfrentes, sin querer puedo ser implacable.
Mi vida es corta según el sitio donde me encuentre, no trates de imitarme, juega, ríe, llora, jamás busques el blanco eterno.


http://www.youtube.com/watch?v=cSfFtF9erMc

1 comment:

Unknown said...

Hermosas imágenes.
Hasta hoy la nieve jamás me había hablado, tiene bella voz. Lei con placer.

"Montañas, negrura, silencio y nieve.
Roja baja del bosque la cacería.
Oh las musgosas miradas del venado"
Lei esos versos mirando nevar y me quedó para siempre la sensación de melancolía asociada a la nieve.