Wednesday, June 26, 2013

TU VIDA, MI VIDA



Hemos nacido al unísono pese a ello no soy de tu exclusiva propiedad.
Tengo la suerte de cumplir el ciclo de la vida, nacer y llegar al final de todos los mortales.
Estoy presente en el momento más feliz que pueden atravesar los padres, instante que perdurará a través del tiempo cuando escuchan el primer llanto de un hijo recién arribado a un mundo que suele ser grato u hostil, adjetivos que se verán en el transcurso de una vida.
Si te cuento que duermo en un espacio pequeño debajo de la lengua podrás concluir que soy tu voz.
Mi calidad de vida puede ser distinta a la tuya, en casos excepcionales o notando soy incapaz de emitir sonidos.
Algunos elegidos serán recordados aún cuando no estén físicamente por su voz.
Estoy segura que en este momento acuden a tu memoria voces incomparables de cantantes que en algún momento de tu vida con su arte arrancaron más de una lágrima.
También me quebraba ante la excelencia de esas cuerdas vocales que son mi compañía y la tuya.
Eres el diseñador de tu propio destino, siempre estaré a tu lado.
Según las inflexiones que utilices puedo sonar agradable, melodiosa o producir rechazo.
Rechazo que se percibe cuando en lugar de modularme correctamente, gritas.
¿No sabes que sin esforzarme indebidamente los otros pueden oírme?
Siempre me he negado a comprender a los que en pos de una oratoria elocuente recuren al artilugio que puede dañarme inexorablemente.
Si me dieran a elegir prefería que esas voces exageradas en lugar de alaridos transmitieran firmeza, de esa manera sabría que las señales que emite el cerebro son las adecuadas.
No siempre logro mi cometido.
Me turba que llores si las circunstancias no lo ameritan, prefiero las lágrimas silenciosas que ruedan por el rostro de los que han elegidos silencios temporales con el único objetivo de respetar a quienes los observan.
He recorrido el mundo de la mano de mis dueños circunstanciales, no creas que solo estoy presente en espectáculos musicales.
Sueno solemne cuando en las manos de los hombres está la posibilidad de arribar a tratados que logren una paz duradera.
Gozo infinitamente con los más pequeños, tienen un lenguaje especial que solo es entendible para quienes de verdad los aman.
Esos primeros balbuceos me producen ternura, de acuerdo a la maduración y el estímulo en corto tiempo sus vocecitas serán comprendidas.
A lo largo de tu vida puedes elegir cuidarme o no hacerlo, la voz sonará diferente, más ronca, una tos impertinente puede quitarle sentido a tus palabras, veo que te pones rojo de impotencia al no poder articularme.
No desesperes, medita, otórgame tiempo para recomponer mi estructura..
Te contemplo extasiada cuando me transformas en murmullo, murmullo melodioso que musita palabras enamoradas al oído de su amada.
También tengo mi corazón, corazón que es simiente de palabras dulces que llevan al éxtasis.
Doy un paso al costado cuando debe imperar el silencio, no está en mi esencia ser escuchada, preciso que me escuchen aquellos que tengan intacta la capacidad de soñar, aquellos que pese a las adversidades me buscan como hilo conductor que lleve al entendimiento.
No temas el momento de tu partida, pese a que no me escuchen por esa aparatología que se usa para extender la vida, estaré a tu lado en el ascenso a otros planos, dependiendo de tus creencias te seguiré al lugar que sea.
Si eliges sitios celestiales, escucharás otros sonidos, otras voces cantando para recibirte en esa etapa que casi todos temen.
También vivo allí, integro el coro de ángeles que no solo cantan, conocerás los acordes de las liras ejecutadas por ellos.
Renaceré en otros cuerpos terrenos es mi destino.
Somos adultos, solo te pido que mientras estés en transito por la vida terrena me cuides, de esa forma ambos gozaremos de nuestra mutua compañía.


http://www.youtube.com/watch?v=bxhaYTOkq…

No comments: