Wednesday, September 18, 2013

BUZÓN DE SUEÑOS (Segunda parte)




Como les había contado gané un premio en la primera representación del grupo de Teatro Under que daba funciones en la calle hasta que pudo conseguir una sala propia donde desplegar su arte.
Al principio no entendía por qué lograr una distinción me había llevado a conocer el mundo de las tinieblas, donde esos seres amorfos producían en mi sentimientos encontrados.
No hubo rechazo, tampoco aversión, miedo nulo, sino algo más profundo que trataré que llegue a Ustedes tal cual sucedió.
Como saben no entendía demasiado haber descendido a un lugar que tiempo después sabría que era el sitio en el que moran los miserables.
Míseros de espíritu que no dudan en huir de los rayos de sol que aparece a continuación de las luces del alba, míseros que tiene una cuota exagerada de egoísmo que les impide observar más allá de cada mirada.
Este lugar en el que resido es un regalo de la naturaleza donde todos nos conocemos, como en todas las comunidades con algunos vecinos tenemos más afinidad que con otros.
Tratamos de limar asperezas café mediante, siempre logramos acuerdos beneficiosos para todos.
No se preocupen no les voy a contar las normas de convivencia de este paraíso soñado y pocas veces imaginado.
Días después de ese premio recibido que para muchos pareció incomprensible coincidimos con los actores en una actividad cotidiana.
Escalar el cerro Castor, es una experiencia inolvidable, no solo porque te permite llegar a la cima, tan cerca que estando en ella extendiendo las manos podría acariciarse la panza del cielo que a todos contiene, cielo celeste y diáfano, cielo gris que anuncia borrascas que traerá copos de nieve, cielo azul oscuro que permitirá que la luna sea aún más deseada.
A mitad del descenso hay un café precioso, de allí salen las aerosillas que llevarán a la cumbre del Castor sin mayores esfuerzos.
Desde lo alto se captarán las imágenes más bellas.
El chocolate caliente esperaba a los esquiadores que decidían establecer una pausa antes de llegar a destino, el destino es la base que está a orillas de un lago tan azul como transparente.
Dejé que degustara las exquisiteces del lugar, no tardaría en preguntar al director del Teatro Under cuál era el mensaje que traía el premio obtenido.
Me contó varias historias recientes y pasadas que no vienen al caso.
La razón para llevar al segundo subsuelo del teatro no radica en que todos huyan despavoridos, el único objetivo es recordarles que tengan memoria.
Así como existen mundos reales en la vida cotidiana también tienen cabida en la memoria selectiva de los terrenales los que podrían denominarse submundos, no de manera peyorativa sino que en esos mundos que pocos se animan a observar existe vida solitaria.
Vida que prefirió vivir en las brumas antes que compartir sus vivencias.
Hoy cuando pasaron varios días de la fabulosa experiencia, considero que el premio es invaluable.
Me ayudó a comprender el comportamiento de quienes se creen poseedores de verdades absolutas y de esa manera se alejan de la sociedad.
No voy a escribir que aprendí a separar lo bueno de lo malo.
Humana imperfecta para eso me falta vivir muchos días, años, minutos o quizás segundos..
Cada paso que de en el futuro estará fundamentado en la memoria.


http://www.youtube.com/watch?v=GVwJNg4Wg…

No comments: