Sunday, September 01, 2013

UN VIAJE ESPECIAL



Fui invitada por un amigo en común a visitar México, un país del que siempre me atrajo su cultura.
El objetivo era contactarme con un científico reconocido que se dedica al estudio de vida en otros planetas.
Mantuvimos varias charlas telefónicas, generoso como todos los que de la ciencia hacen un arte para compartir, tuvimos una breve charla, Skipe mediante,
Sabía de su carrera de estudios y menciones era un hombre de ciencias reconocido a nivel mundial.
En la primera charla se mostró muy afable, sabía que vivía en un lugar gélido.
No dudo en aconsejarme que viajara por lo menos dos días antes ello posibilitaría que conociera lugares de ensueño para luego trasladarme a una playa poco conocida donde tiene montado un observatorio con elementos tecnológicos de última generación.
La Ciudad de México estaba despidiendo el ardiente verano, las primeras hojas de los árboles comenzaban a desvestirlos.
Crujientes las hojas doradas comenzaban a forman una alfombra interminable.
Me alojé en casa de unos amigos a quienes les debía una visita.
Las colonias cercanas al centro son bellísimas, asombra la arquitectura..
Todos los estilos conviven armoniosamente, edificios ultra modernos, en los laterales casas coloniales.
En una de ellas me alojaría temporalmente con la idea de regresar prontamente.
Viviendas por las que seguramente había pasado la mano de un artista a la hora de diseñar inmensos jardines.
Flores salpicaban los canteros, multicolores ofrecían belleza y fragancia
La iluminación profusa os embellecía al atardecer.
Pocos minutos me separaban de centro histórico, antes de abordar mi vuelo conocí el templo de la Virgen de Guadalupe.
Las sensaciones que me produjo son difíciles de describir con palabras que expresen su inmensa belleza.
Prometí regresar para visitar museos, para degustar exquisiteces típicas del lugar.
Otro pájaro plateado de menor porte me depositó en las cercanías de una playa.
Pude admirar el azul de las olas que mueren en la playa, pude observar cuando coronadas de espuma morían en la arena en una danza sin tiempo.
Acomodé el equipaje en la habitación de la posada, la intención era reunirme con el hombre de ciencias.
Concertamos la primera cita al atardecer, un crepúsculo diáfano que nos permitiría observar sin premuras el espacio celeste.
No voy a develar el nombre del científico en cuestión un hombre estudioso, afable
Un erudito en sistemas espaciales.
El espectáculo brindado por los telescopios puedo compararlo con el ingreso de un niño a una juguetería.
Imágenes perfectas para disfrutar.
Bajamos a la playa, fijamos la vista en el cielo transparente, no era una estrella aquello que habíamos avistado, tenia movimiento propio.
No sé en que instante comenzamos a ser parte del Universos, viajamos a un planeta pequeño a simple vista no por ello desconocido.
Un planeta al que nadie le había otorgado nombre solo se identificaba con letras y números., solo la emoción logró que sintiera que en el Cosmos hay vida, es probable que no sea como la que estamos acostumbrados a conocer, es más probable que la neguemos por falta de conocimiento, es probable que la soberbia que ataca a ciertos humanos la niegue de manera irreverente.
Solo te cuento mi experiencia, nos recibieron en un lugar cargado de magia y misterio, entendimos que ellos no conocen la maldad ni nada que enturbie sus vidas celestes.
No rige el tiempo ni las hojas del almanaque, allí es todo paz y concordia, solo desean conocernos que es muy diferente a invadirnos.
Quieren adquirir nuevos conocimientos para emplear en una existencia ubicada a años luz de la nuestra.
Les conté que debía regresar con los míos.
Sonrieron ante mi preocupación por los excesos aeroportuarias de los que muchas veces somos víctimas.
Me pidieron cerrara los ojos y pensara fuertemente en mi deseo.
Llegué antes que mi equipaje que fue dejado en el dintel de la ventana.
Una bella paloma blanca sostenía un mensaje en su pico, paz para todo el mundo.
No dudes de la existencia de otros seres en otros planetas, he vivido una experiencia maravillosa y quise compartirla.

http://www.youtube.com/watch?v=tnGb8vdKg…

No comments: