Wednesday, November 05, 2008

UN INSECTO




La primavera no se anima a aparecer, el tiempo no está tan frío las nevadas se producen tardías por la noche, los copos blancos se despiden cuando aparece la luz.

Cuando mis niños parten al colegio me gusta mirar las veleidades que regala la naturaleza, adoro estar en contacto con ella.

Puse una reposera en el jardín, las primeras flores me regalaban su fragancia.

Busqué el vidrio cóncavo que acompaña mis aventuras.

En el mango mi abuelo grabó mis iniciales , aún cuando no estuvieran las letras el recuerdo anida en mi corazón.

En un instante algo desvió mi atención.

Sobrevolaba solito, mi lupa le dio alcance.

La imágen me devolvió un ser monstruoso, con las alas tapaba las nubes.

La casa se había vestido de penumbras, todo se escondía detrás de ellas.

El silencio podía escucharse, el sonido asustaba.

Noté que en cualquier momento caería al suelo, mi lupa ayudaría a lograrlo, aún así no quería lastimarlo necesitaba saber más de ese ser aparentemente inofensivo.

Lo iluminé con un haz de luz que el sol me regalaba.

Debía ser cuidadosa, no quería quemarlo, mi intención era observarlo hasta llegar a la profunidad de su ser.

Mareado por tantas vueltas cayó sobre el césped.

Estaba vivo.

Con cuidado me dirigí hacia el lugar que reposaba, los ojos negros parecían querer salirse de las órbitas, el aspecto era abominable, en el vuelo había perdido las alas, antes parecía una mariposa, ahora se mostraba defectuoso, maligno.

A simple vista no se veía nada.

Otra vez tomé mi lupa para enfocarlo el cuerpo me provocó rechazo, había perdido cualquier tipo de belleza.

El borde de las alas era de color negro, imagino que igual a sus pensamientos.

Perdía equilibrio a medida que caía, me pregunté si así habría sido,toda su vida terrenal.

Sentí pena, cuando percibí que en el lugar que debería ocupar el corazón había un agujero negro y profundo, allí me di cuenta que el pobre jamás había tenido sentimientos.

Dejé que los últimos minutos que le otorgaba vida, los pasara solo.

Guardé la lupa, rogando que ningún ser humano se le pareciera.

No comments: